Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclocking
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: overclocking
-
03/10/2004, 04:43
overclocking
:roll:
olá!!
gostava que me ajudassem a configurar a bios para um melhor desempenho do processador e da ram.
alguem me pode ajudar?
processador p4 2.5 fsb 400, 2x 512Mb ram DDR 400, Mboard asus P4P800-E DELUXE, ati radeon 9200; Hard disc western-digital 7200rpm 120GB (8Mb cache) + maxtor 80GB 5400rpm
obrigado
NISCO
-
03/10/2004, 19:46cloneitor
como optimizarlo al maximo
Hola, te explico más o menos lo que puedes cambiar (antes tenia esa placa y no me acuerdo muy bien de sus opciones).
1º tienes que buscar una opcion que pone cpu/dram (o algo asi)
aqui te dan la opcion de modificar el voltaje de la placa base y del multiplicador, te aconsejo subir poco a poco el multiplicador hasta que empiece a bloquearse, entonces le bajas 10Mhz del multiplicador, 2º aumenta el voltaje en 0.25 (para optimizar un poco) 0.5 (si quieres arriesgarte a quemar algo)
3º el multiplidor de la memoria no debe estar muy alto, si pones en modo manual es mejor poque se puede bloquear, configuralas para que funcione en dualchanel (utiliza las dos tarjetas a la vez y aumenta su fsb al doble).
4º baja su timming todo lo que puedas o ponlo en auto.
*Hace mucho que no uso esa placa pero creo que tenia un menu extra pulsando dentro de la bios Alt+? te conducia a opciones extra.
*Por último te digo que si haces todo sin el overclocking del procesador tambien notaras que funciona más rapido, utiliza el programa sisoft sandra que sirve para probar su rendimiento.
Si tienes alguna duda dilo
espero haber sido de ayuda tronko