Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Configuracion dispositivos IDE
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Configuracion dispositivos IDE
-
24/09/2006, 17:07vidmartx
Configuracion dispositivos IDE
hola a todo el mundo, pues resulta que me acabo de pillar esta tarde una placa base Asus p5w dh deluxe con el chipset 975X.
Lo he montado todo en la torre, lleva el intel core2duo E6300, cuando estaba poniendo los dispositivos IDE (tengo 1grabadora dvd, 1 grabadora cd, 2 discos duros IDE, no sata) solo vi dos entradas para un IDE y el de la disketera y me asuste, pero mas abajo resulta que lleva otro conector para IDE pero esta muy alejado de las unidades, por suerte trae un cable IDE muy largo que pone CD-ROM, pues con ese cable he conectado los 2 unidades opticas, y los dos discos duros estan en el otro cable IDE, pero resulta que al arrancar solo reconoce los discos duros, las grabadoras no, sale como un mensaje despues en las que salen su modelo resaltado en verde (como si supiera que estan hay pero no estan bien puestas) pues debido al espacio que hay entre los diferentes dispositivos solo peudo hacer eso.
Que es lo que está mal? es que en esta placa no se pueden poner 4 dispositivos IDE?
PD: el sistema operativo es el mismo que tenia antes de cambiar la placa, osea que todavia no lo he formateado por si fuera importante y he comprobado que todos los cables (tambien los de la alimentacion estan bien conectados)
saludos
-
24/09/2006, 20:15Trudem
Hola...
Hombre, yo sin ser un experto formatearía y empezaría toda la instalación desde cero. Si se te soluciona eso que te llevas y sino pues pasito a pasito es más probable que encuentres el problema. A ver si alguien te ayuda más. Un saludo.
-
24/09/2006, 20:18vidmartx
pero si es q pa formatear me ace falta una de las grabadoras pa meter el windows xp y poder instalarlo de nuevo....
-
24/09/2006, 20:35worsito
lo primero de todo cogete el manual de la placa base y identifica esos IDES que a lo mejor (casi seguro) el que esta alejado es para los discos duros.... o algun tema del raid o algo de eso, mira a ver que pone en el manual sobre ese IDE y nos cuentas
-
24/09/2006, 20:37vidmartx
en ese pone PRI_EIDE y es de color negro
el otro es de color azul y pone PRI_IDE
foto de la placa aki:
http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... genumber=1
-
25/09/2006, 23:34Pacamor
Para instalar el windows pon en el conector ide principal el disco duro de arranque (donde instalaras el windows) como maestro y la gravadora dvd o cd como esclavo. Y en el conector ide secundario, el otro disco y dvd o cd. Despues de instalar el windows tienes que instalar los drivers que viene con la placa base porque el 2º conector ide es una controladora adicional y seguramente necesita los drivers para funcionar en windows.
Un saludo.