Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Estoy asustado, diganme q no me ekivoke de CPU

1. Neymeck
    Neymeck está desconectado
    Usuario registrado

Estoy asustado, diganme q no me ekivoke de CPU

Veamos, no soy muy experto, pero me he montado un computer, y le he metido un Prescott...o Preshott como lo llaman aki.

El procesador q tengo tiene el nuevo zocalo LGA775 y va a 2.8 Ghz, me han dicho q los Prescott se calientan muchisimo, per los del nuevo zocalo se calientan tanto tb?

Aún así n le hemetido RL, pues la carcasa tiene 6 ventiladores y la cpu tiene otro.

¿Que opinais? :roll:

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    De entrada, si la cpu no tuviera un disipador+el ventilador, haría tiempo que estarías oliendo a quemado... Y si, me temo que el cambio de zocalo no merma mucho la disipación de calor del micro (salvo que alguien me corrija...)
    Usease, que si quieres freir huevos, pudes adartarle un soporte al disipa de la cpu y así aprovechas el calorcito... :twisted:
    CU

3. Neymeck
    Usuario registrado
    Una vez el sabio Tonnituntun dijo:

Mira a ver si en la tienda k lo vas a comprar hay presscott con encapsulado 775, funcionan a menos temperatura e incluyen de serie un ventilador/disipador bastante mejor k los northwood y los prescott socket 478 (los de ahora). Lo k tendrias k mirar una placa base con el chipset 915g a mi la k me parece k tiene mas posibilades de ampliacion es esta

Si alguien puede decir algo a cerka del LGA775 se lo agradecería :roll:

4. Neymeck
    Usuario registrado
    Miren, hice una prueba de temperatura. No tengo la RAM, sólo encendí el ekipo, bajé los ventiladores q controlo (dos frontales, dos traseros) al minimo y lo dejé 15 minutos, los resultados fueron:

CPU : 40 C
    HD: 31 C

Suponiendo q windows me sube 3 grados, y q la CPU estando a tope con algún juego o algo me sube entre 10 y 15, en el peor d elos casos me keda´re con la CPU a 58 grados.

¿QUE OPINAIS?

5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno a peticion tuya opino... por cierto es la primera vez que me llaman sabio... :lol:
    Las temperaturas no estan mal. Lo que no se si tienes el disipador+ventilador de intel o le has puesto uno de otra marca, si es el de intel no estan nada mal, aunque este es bueno, no vale para overclocking. Ademas dices que has regulado al minimo los ventiladores de la caja prueba al maximo ademas que caja es y que ventiladores son??
    Tambien decirte que has cogido un buen procesador para overclocking lo que pasa es que estara limitado por la placa base que tienes.. ¿cual es?

6. Neymeck
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias por acudir a mi peticion Tonnituntun, te cuento,

Mi placa es: PLACA P4 MSI 915PCOMBO-FR SK775

Mi carcasa es una X-Superalien, está muy bien, tiene 6 ventiladores

Q opinas? gracias por tu ayuda.

7. Neymeck
    Usuario registrado
    por cierto tengo el ventilador disipador q me vino con intel, es enorme.

q opinas?

8. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    La verdad es que de sas placa no he visto ninguna comparativa ni test con lo cual no puedo opinar(la pagina de msi no funciona cuando itento mirar los modelos de placa base). En caunto a la caja me gusta y es bastante grande ademas algo que me ha gusto son las bandejas para disco duro, los ventiladores no se de que marca son ni las CFM (caudal de aire que dan..)
    Yo creo que podrias mejorar la temperatura de ese procesador con una rl, ya que por lo que he visto en las pruebas que le hacen si no esta bien refrigerado pierde incluso rendimiento si se le hace overclock, aunque pdorias ponerle un disipador mejor al procesador y al northbridege que tambien se ve que se calientan un poquillo mas de la cuenta... mirare a ver si encuentro algo.

9. Neymeck
    Usuario registrado
    ok,muchas gracias, yo tb seguire mirando sobre algo para el lga 775

10. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    ahh por cierto si puedes cambia la placa base por una asus sobre todo las que llevan chipset 915p/925x(las versiones premiun...mucha pasta :? ) , ya que en las nuevas revisiones de la bios de las que llevan el chipset 915p/925 se va a poder cambiar el multiplicador del procesador con lo cual el overcloking puede ser mucho mayor. Una duda que tengo es que tipo de tarjeta grafica tienes?

11. Neymeck
    Usuario registrado
    tengo una

ABIT ATI X600PRO 256MbDDR PCIe TV+DVI

Mi msi es 915p, en principio es de las mejores, bueno la NEO de msi la supera, pero no sé, no me kejo

12. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Mira este articulo http://www6.tomshardware.com/motherb...916/index.html por lo que parece el multiplicador libre se le pude a plicar a todas las placas base con los chipset 915p/925X . Que saquen la actualizacion de la bios ya dependera del fabricante de las placas. A ver si tienes suerte con eso y con una rl liquida te puedes plantar cerca de los 4ghz aunque con tu procesador unos 3,6 3,8ghz tmb estaria muy bien.

13. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Uff siento traer malas noticais pero lo de desbloquear el multi vale solo para las versiones de 3,4 y 3,6ghz (550 y 560 respectivamente creo..)
    Sigo buscando disipadores...

14. Neymeck
    Usuario registrado
    Ok Tonnituntun, yo tb estoy buscando disipadores, en www.thermaltake.com he encontrado algunos bastantes buenos, aunq no los tengan en la PCbox, pero sigo buscando.
    3.6 sería genial, aun así muchisimas gracias por informarme en esto.

15. Invitado

TEMPERATURA ELEVADA

TENGO EL MISMO PROBLEMA EL DESKTOP UTILITIES ME DA 50 EN IDLE Y 60 AL 100% TIENE EL DISIPADOR ORIGINAL DE INTEL..LA ZNA 1 Y 2 MARCAN 38 GRADOS CENTRIGRADOS(CELCIUS)

QUE LES PARECE????ALGUIEN QUE TENGA LA SOLUCION A ESTO??O ES NORMAL???

MI CASE VIENE CON GUIDA DE AIRE, TIENE 1 EXTRACTOR Y 2 VENTILADORES

MI PROCESADOR ES DE 2.8 HYPER T
    MI PLACA INTEL SOCKET 775
    DISCO DURO SATA
    MEMORIA 256

GRACIAS...[/b]