Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con equipo am2

1. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con equipo am2

Hola a todos, os comento mi problema:

He montado hace poco a un colega un barebone, concretamente en una caja aopen g325 va lo siguiente:

placa asrock alivenf4g-dvi
    amd 3500+ orleans, disipador in box (igualito que los de socket 939)
    2 x 512 ddr2 800
    grafica x550xt
    hd de 80 sata y grabadora de dvd.

El problema en cuestión lo tengo con la temperatura, ya que por defecto el amd viene programado con 1,45v

Sí si, con esa burrada, 1,45v. Ya no entro si vienen todos marcados así o si es la placa, pero es una burrada.

Claro, el equipo abierto va perfecto, pero cuando se cierra el barebone NO hay flujo de aire, conforme pasa el tiempo se acumula calor y cuando llega a 51-52 (medidos con speedfan) se reinicia/bloquea/relentiza hasta colgarse.

El pc es completamente estable al 100x100 cuando está más fresco, abierto está sobre los 38 grados.

Ya he colocado 2 ventis de 8cm (no se puede hacer muxas virguerias, la caja es pequeña de cojones), pero no mejora.

Mi primera reacción fué bajar el vcore, pero la placa NO LO BAJA.

Según la bios el cambio de voltaje o velocidad está aplicado, pero miente, porque las lecturas que arroja tanto el speed fan como el cpuz son que tanto los voltajes como frecuencias están por defecto. Además, probé a colcoar el multi a x5 (1 giga de velocidad en total) y no cambia el rendimiento, como cabria esperar tras bajarle 1200 mhz.

La palca tiene la 2 bios que ha aparecido, la 3 bios la he probado pero no va bien, y tp arreglaba el tema.

Refrigeracion liquida queda descartado, lo único que se me ocurre es algún programa que rebaje el vcore desde windows (asrock no tiene) y hacer que se cargue cada vez que se arranca.

Alguna idea??

Un saludo!

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    lol! xD prueba a actualizar bios o poner ventiladores metiendo y sacado o solo metiendo...pk eso tiene pinta de ser por temperatura, pero mira yo los unikos barebones que he visto , los he visto abiertos...xD

3. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya he puesto 2 ventis de 8 cm, y ha bajado la temperatura bastante, pero no quiero jugarmela, y estando abierto con el prime95 me alcanza 47 grados...

He puesto un poco más de masilla térmica, he actualizado bios pero no corrije ese fallo (sólo va x la 3 revisión...) y ahora en iddle va sobre 37 grados, el problema es cuando la cpu va al 100x100, que me roza los 48-49.

Si cierro la torre ahora mismo al 100x100 me sobrepasaría los 50 y algo grados, y se me reiniciaría/cuelga/etc
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Alguien tiene esta placa y sabe como bajar el vcore?

¿Hay algún programa que baje el vcore desde guindows?

Salu2