Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Paso a Rl, ¿cable de la boma?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Paso a Rl, ¿cable de la boma?
-
26/10/2003, 11:38
Paso a Rl, ¿cable de la boma?
Pues yo soy otro más que se suma a la Rl sobre todo por el tema del ruido, no
por problemas de temperatura.
Tengo un pentium IV a 3 ghz bus 800 con un placa base asus p4p800 deluxe.
Quiero refrigerar cpu y disco duro, ya que la gráfica la tengo con una zalman zm-80chp con su ventilador.
Habia pensado en un radiador black ice micro II, ya que no pienso hacer nada de mod a la caja y creo que me entra perfectamente en los dos huecos para ventiladores de 8 que tengo.
El bloque de la cpu habia pensado en el zalman zm-wb2 ya que es compatible con socket 478, socket 754 y muy posiblemente con el venidero 939, creo que mi próximo micro.
La bomba pondre una eheim 1048 que creo que está de sobra sobre todo para futuras ampliaciones de bloques.
El deposito creo que con un plugon tendré de sobra.
Esto lo tengo más o menos claro teniendo en cuenta que es mi primera refrigeración liquida.
Mi duda surge con el cable de alimentación de la bomba, no tengo ni idea de por donde pasarlo, he visto el rele que venden en hardlimit, ¿es verdaderamente facil de instalar?
Me gustaría saber por donde pasasteis vosotros el cable de la bomba, como la teneis instalada vaya, y si me podeis dar alguna idea o foto os lo agradecería mucho.
Gracias.
Saludos.
-
26/10/2003, 14:56
El rele que tienen en coolmod es mas facil de instalar y el cable lo puedes pasar por el ultimo slot pci, jejejeje puedes hacerle a la chapita del pci un hueco para pasar el cable y que no entre polvo a la vez xDDD
SALU2
-
26/10/2003, 15:13N4OT4
Creo que la punta del enchufe no pasaría por la ranura del PCI, y cortando el cable para hacer un empalme se pierde la garantía.
Lo mejor que puedes hacer es meter la toma de crorriente dentro la caja:
|fondo de la caja
|__
| | _
--| |D------------[_]bomba
|__|enchufe
|
|
Mas o menos :lol:
Luego lo pintas del color que sea el interior de la caja y listo
Es lo que muchos recomiendan...
-
26/10/2003, 15:13N4OT4
Se ha descolocado el dibujo
-
26/10/2003, 15:15krixer
lo de la rele, es muy sencillo de instalar, en coolmod, tienes una foto ke te muestra como lo tienes ke acer, i lo de como pasar el cable, pues por un pci como tan dicho
-
26/10/2003, 16:04HUNT
Es preferible....
Es preferible lo de meter un cable desde fuera, y colocar ya dentro una hembra donde enxufar la bomba.
En cuanto si realmente quieres usar un rele, hay miles de esquemas en google (esta cifra puede variar segun especificacion de busqueda ^^) y te sale x 2 duros, que 30 leros x un rele es excesivo para mi presupuesto.
salu2
PD. No cortes el cable de la bomba que como han dicho, perderias la garantia.
-
26/10/2003, 19:29b-man
A ver: solución a) nada estética, pero bueno. Es coger, como bien han dicho, una hembra de enchufe y colocarla dentro del pc. Solución b) más estética, la que tengo yo: cortar un trocito de chapa que separa el último slot pci del penúltimo, entonces el enchufe pasa, y a continuación coloco en dichos pci los conectores de usb adicionales y una chapita de cerramiento. Queda entre slot y slot el cable nada más, y el resto tapado por chapas de tarjeta. Luego no se ve nada nada.
La opción del relé es eso, una opción. Yo como no apago mi pc nunca, no lo he puesto. Pero bueno, si lo pillas en tienda de electrónica y lo haces tú te ahorras unos duros.
-
26/10/2003, 23:41ferpo
Yo tengo uno que compre en http://www.modcomputer.com/esp/d_rs1...e_bomba487.htm
exactamente este
Es bastante mas barato que el de colmod y hardlimit y no ay que ir cortando cables, enchufar y listo, como detalle decir que después de apagar el ordenador tiene un retraso de diez segundos tras los cuales se apaga la bomba.
Saludos
-
27/10/2003, 09:49
Cha bien, er mio q me hice me salió de gratih:
Relé, se lo cambié a un colega (vale 2€ en tienda)
Placa, la encontré en mi casa (5€ una plancha de 20x20cm)
Led, robao en el insti XD (0.15€ en tienda)
Resistencia, a saber.. (0.05€ en tienda)
Conectores, desoldados (psss, <1€)
Bueno bonito barato XD
-
27/10/2003, 11:41Siderfa
SALUDOS:
Yo tb. tengo el de Modcomputer, la única pega es q la hembra q trae no sirve para el enchufe de la Eheim 1048, pero no hay ningun problema para desmontarlo y ponerle otro. Este solo cuesta 14,90 euros.
-
27/10/2003, 17:42
He visto una bomba en coolmod de 12 v, aunque sale algo más cara que las demás es una buena solución teniendo en cuenta la estética.
¿Creeis que aún siendo de 300 l/h, puede dar buen resultado?
Además me surgió la duda de poner el radiador en la parte superior de la caja, con lo cual me plantearía el poner uno de 12 cm.
¿Se pierde rendimiento al poner el radiador en la parte superior de la caja? ó ¿Es mejor poner el radiador lo más cerca posible de la bomba y el depósito?
Saludos.
Gracias.
-
27/10/2003, 18:49¿Creeis que aún siendo de 300 l/h, puede dar buen resultado?
Pilla mejor la 1048, no esq sea corto, pero a un futuro con mas bloques quizás si.
Se pierde rendimiento al poner el radiador en la parte superior de la caja?
-
27/10/2003, 20:23Panchito
Las cosas al calentarse, se expanden, con lo que tienen menos densidad y tienden a subir. Pasa con todo. Si pones el refrigerador arriba, el aire dará enseguida contra el techo de la caja/ventiladores superiores, en vez de pasearse por toda la caja, saludando a tus tarjetas, tu chipset y tomarse unos vinos con el resto del equipo.
Si dejas la bomba abajo y el radiador arriba lo que vas a tener es un recorrido un poco más largo (y ni siquiera tanto, depende de cómo lo montes). Si tu bomba es suficientemente potente, no pasa nada (que no debería pasar, a no ser que tengas ya u nrecorrido con excesivos bloques o medio metro de tubo gratuito sólo pa molestar).
¡Cuánto hablo para no haber montado una en mi vida! Tengo más boca que espalda. :lol:
-
27/10/2003, 21:16b-man
La eheim empuja metro y medio to parriba: teniendo en cuenta que es dificil que tengas una caja de metro y medio de alto (joer lo que se podría meter ahí), y que al igual que todo lo que sube baja (la gravedad ayuda al empuje de la bomba), no vas a tener dificultad alguna ni pérdida de rendimiento porque tengas los radiadores arriba, al igual que los tengo yo. Otra cosa es que los bloques que tengas restrinjan mucho el paso del agua, pero aún así si no tienes bloque hasta para el ratón, con la 1048 tienes bien para 3 o 4 bloques de refrigeración.
Salu2.
-
28/10/2003, 11:33
Gracias por vuestras respuestas, cuando termine de montarla ya os contaré.
Saludos.