Resultados 1 al 9 de 9

Tema: shrink:error de redundancia ciclica

1. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV

shrink:error de redundancia ciclica

pues eso, que me ha pasado ya mas de una vez. el dvd shrink me da este error al intentar renderizar algunas peliculas. hay alguna manera de solucionarlo??
    PD: tengo espacio de sobra en disco y win XP Prof, por si sirve de algo...
    graaacias

2. serrano
    serrano está desconectado
    Usuario registrado
    el problema de la redundancia ciclica no viene de un dvd o cd rayado por el 0.5 cm de la proteccion del mismo, ni de protecciones de los fabricantes, pero puede venir de tres cosas:

-sistema anticopia

-cd o dvd defectuosos

-que ya el disco que quieres copiar este corrumpido (mal grabado, demasiado rapido)

-la tercera es que las participones de windows no desfragmentan bastante los discos duros.
    es decir pasas un dvd con el shrink (ejem), copias la peli en disco duro (sabiendo que el dd son clusters y hablamos de miles) ysi el dd esta fragmentado tu peli se ira grabado en el cluster 1 como 350 y 350231 lo que puede resultar casi impossible a leer la peli. lo que hace windows en este caso es un ciclo (es decir vuelve al principio: lo que es la redundanci ciclica)
    tengo 3 dd en mi ordenador las pelis se bajan en dd 2, las paso a dd3 una vez fragmantado y cuando tengo bastante para grabar fragmento el dd1
    (no grabo cada dia)

lo ideal segun ordenador es hacer una desfrag cada 7 dias si copias, grabas o desinstalas archivos

y la grabacion recomiendo 4x o 2x, se que tarda mucho pero mas seguro y vale la pena.

ultima cosa no utilizes dvd baratos asi podras evitar errores y conservar mas tiempo tus copias.(se que cuesta dinero pero vale la pena)

ps puedes intentar leer lo cd o dvd corrumpidos en otra unidad cd o dvd que no sea regrabadora(me ha dado bastante exito)
    o utilisar el cdroller para recuperar datos

3. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por serrano
    ...es decir pasas un dvd con el shrink (ejem), copias la peli en disco duro (sabiendo que el dd son clusters y hablamos de miles) ysi el dd esta fragmentado tu peli se ira grabado en el cluster 1 como 350 y 350231 lo que puede resultar casi impossible a leer la peli. lo que hace windows en este caso es un ciclo (es decir vuelve al principio: lo que es la redundanci ciclica)
    Perdona serrano, pero lo de la redundancia cíclica no es eso. Lo de redundancia cíclica viene de código de redundancia cíclica (CRC), que es un código que se usa para detectar errores en la transmisión de los datos.

Saludos!!

4. serrano
    Usuario registrado
    si si eso esta claro, solo le estoy dando una idea de como prevenirlo, ya que una vez que copias un cd es casi ireversible el daño, la verdad que es un coñazo eso de la redundancia ciclica, un saludo :wink:

5. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, y alguna manera practica de hacer que no pase eso??

6. serrano
    Usuario registrado
    trata de hacerlo a baja velocidad, a ver que pasa, cuando te pasa? cuando copias la peli o cuando grabas el disco

7. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero en el shrink no se puede seleccionar la velocidad. siempre pasa cuando esta copiando la peli, no cuando graba el disco

8. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues hay que cuidar los cd's/dvd's para que no se rayen. Nunca hay que tocar la cara grabada. Y nunca es nunca.

Si ves que te sigue dando problemas de crc, copia la peli al disco duro. Si el windows te pone alguna pega para copiarla, bájate algún programa para copiar dvd's al disco duro, que suelen insistir más que el windows en las zonas defectuosas.

Saludos!

9. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    ultimamente viene pasando con bastantes discos. No le des muchas vueltas, es el sistema anticopia. Única solución cambiar de programa. Busca programas para extraer los VOB de un DVD, que te los deje en el disco duro. A partir de ahí inténtalo de nuevo con el shrink. Yo aún no me he metido con ello, si descubres algo avisa :wink: