Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Arranque compartido XP + Vista

1. Siii
    Siii está desconectado
    Usuario registrado

Arranque compartido XP + Vista

Hola, tengo 2 discos duro, uno con el XP y el otro hasta hace 2 dias con el Windows vista. Desde que instale Vista, cuando inicio el ordena me sale para elegir el sistema q quiero iniciar. Ahora he formateado el disco duro donde tenia el Vista, y me sigue saliendo eso... como puedo quitarlo?? Quiero que arranque directamente con el XP sin que me pregunte.

He visto una solucion que dice de editar el boot.ini y borrar la linea del vista, pero yo no veo ninguna:? :? Asi que no se como se podra ( si es que se puede )

p.d. no es que sea muy molesto, pero quiero instalar linux x 1ª vez en el otro disco duro y quiero tenerlo todo limpito

acias y un saludo

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Boton derecho a mi pc -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperacion -> Configuracion -> Y eliges el sistema a iniciar =)

3. Siii
    Siii está desconectado
    Usuario registrado

cuando hago eso, me abre el boot.ini con el bloc de notas para editarlo, esto me sale:

Código:
    ;
    ;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
    ;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
    ;
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
    q tendria q hacer?

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Siii

cuando hago eso, me abre el boot.ini con el bloc de notas para editarlo, esto me sale:

Código:
    ;
    ;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
    ;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
    ;
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
    q tendria q hacer?
    Tal y como está, es correcto. No debería preguntarte nada. Según el warning, mira a ver si te deja ejecutar BCDEDIT.exe, aunque quizá lo hayas borrado al desinstalar vista (dependerá de dónde se haya copiado). Aunque repito, no debería preguntarte nada.

5. Siii
    Siii está desconectado
    Usuario registrado
    he buscado ese archivo y no lo encuentra :? :?

he mirado otra vez por google y he visto esta solucion:

Código:
    Arrancando desde el disco de instalcion de Windows XP entra en la consola de recuperacion del sistema y ejecuta fixboot

Luego ya formatea windows vista.
    La consola de recuperacion? no se puede entrar x msdos o algo? es que mi cd no es booteable y si lo meto con windows encendido me dice q es una version muy antigua y tal... :? :? :? :?