Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Arranque compartido XP + Vista
-
22/09/2006, 22:05Siii
Arranque compartido XP + Vista
Hola, tengo 2 discos duro, uno con el XP y el otro hasta hace 2 dias con el Windows vista. Desde que instale Vista, cuando inicio el ordena me sale para elegir el sistema q quiero iniciar. Ahora he formateado el disco duro donde tenia el Vista, y me sigue saliendo eso... como puedo quitarlo?? Quiero que arranque directamente con el XP sin que me pregunte.
He visto una solucion que dice de editar el boot.ini y borrar la linea del vista, pero yo no veo ninguna:? :? Asi que no se como se podra ( si es que se puede )
p.d. no es que sea muy molesto, pero quiero instalar linux x 1ª vez en el otro disco duro y quiero tenerlo todo limpito
acias y un saludo
-
23/09/2006, 04:20Berb
Boton derecho a mi pc -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperacion -> Configuracion -> Y eliges el sistema a iniciar =)
-
23/09/2006, 11:41Siii
cuando hago eso, me abre el boot.ini con el bloc de notas para editarlo, esto me sale:
Código:; ;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems. ;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options. ; [boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
-
23/09/2006, 13:00txakurra
Iniciado por Siii
cuando hago eso, me abre el boot.ini con el bloc de notas para editarlo, esto me sale:
Código:; ;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems. ;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options. ; [boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
-
23/09/2006, 13:32Siii
he buscado ese archivo y no lo encuentra :? :?
he mirado otra vez por google y he visto esta solucion:
Código:Arrancando desde el disco de instalcion de Windows XP entra en la consola de recuperacion del sistema y ejecuta fixboot Luego ya formatea windows vista.