Resultados 1 al 32 de 32

Tema: que elegir opteron 144 vs x2-3800

1. Invitado

que elegir opteron 144 vs x2-3800

hola necesito consejo rapido ya que tengo que pedir ya mismo un procesador y estoy dudando entre un opteron144 (coolmod) o un 3800x2 (pcbox) el equipo donde se montara es un shuttle st20g5(chipset ati) y la ram G.SKill F1-3200PHU2-1GBZX (coolmod)

espero vuestras respuestas
    muchas gracias

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    buena pregunta tio..el 3800 puede hacer mas kosas sin ke se pete pero el 144 da mas rendimiendo ke el 3800 ya que su construccion esta mas bien pensada para servidores, lo que hace que por cada mhz hay mas ciclos por ejemplo en 1000mhz hay 50 ciclos ( en un opteron y no se kuantos ciclos son xD)y el 3800 ( en este hay 40 ke tp se los ke hay)va a 2.2 y el opteron 144 a 1.8, solo kalkula 1800mhz x 50 da 90000 y 2200 x 40 88000 , es algo de ese estilo solo ke el opteron es mejor para juegos, mas bien cualkier single core es mejor para juegos expcepto el core 2 duo y el fx 60 ke es dual core ...el amd x2 5000+ son kosas a parte y el fx tambien pero en amd y pentium hasta hace 4 meses los single core eran mejores ...un 3700 es mejor que un 4200x2 en juegos..pero a la hora de mover archivos el x2 se funde al amd single core, lo mismo pasa con los pentiums.

3. Invitado
    mayormente lo que hago en el pc es jugar (farcry y f1 challenger) internet (p2p) editar algo de video desde la videocamara.

me haceia ilusion el x2 pero creo que me quedare con el opteron si nadie me demuestra lo contrario :wink:

4. Kailler
    Usuario registrado CV
    opteron , o si vas a por un x2 pillate un 4200 para arriba...la sierie de amd de 3800 no me mola nada y si es posible pillate un AM2 pero en fin un opteron 144 si le metes un poquitin de oc ya rinde mucho mas que un 4400+ x2 pero vete a por un opteron!

5. Invitado
    no me llega el presupuesto para el 4200 me pillo el opteron con la memoria que espero que rule bien y poder subirlo un poco aunk no estoy muy puesto en el tema pero poco a poco todo se andara

muchas gracias por las repuestas

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm.. un am2 no me hace ni pizca de gracia.. tecnologia presidio y encima ddr2 k no le da rendimiento..

saludos

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    y otra cosa kailler el x2 3800 es 2.0 ghz.. no 2.2

Saludos

8. Invitado
    ahora mismo tengo un 3500 que no me a dado ningun problema .

queria preguntar tambien por la ram que e elegido que pensais de ella?

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un amd x2 3800+ creo que son dos amd athlon 64 3200+ osea que perderias rendimiento..

Un amd x2 4200+ serian dos amd athlon 64 3500+ ganarias rendimiento en aplicaciones multihilo pero te mantendrias en las de mononucleo...

la smemorias depende de la placa pero seria lo mejor 2x512 o 2x1gb si tu placa soporta dual chanel pero tendrias que decirme cual es tu placa

Saludos

10. Kailler
    Usuario registrado CV
    tienes razon mirad...el 3800 monocore...es muucho peor que el 3500 y me atrevo a decir que el 3200.... e 3200+, el 3500+ y el 3700+ son los mas vendidos

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    kailler no... no puede ser peor que un amd athlon 64 3200+.. ya que el x2 3800+ son dos micros integrados de athlon 64 3200+.. con lo cual en las operaciones para mononucleo son similares o identicos pero en las de multiprocesamiento o multihilo son mejores los 3800+.. pero un 3500+ superara al x2 3800+.. pero en multihilo o multiprocesamiento el x2 3800+ ganara a ese 3500+..

saludos

12. Invitado
    es un barebone shuttle st20g5 con chipset ati (que digan lo que digan va muy bien para ser el 1º de ati ) y si soporta el dual-channel la ram en cuestion son 2x512 http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2978

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    nos referiamos al x2 3800+ (dual core)
    saludos

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo yo una palca ati :wink: asi k se komo andan... funcionan bien a bajo coste.. pero ahora se les ha subido la sangre a la cabeza y la verdad esk me hacen gracia... una placa con pocos extras y poco diseño a precio de deluxe.. dios...

saludos

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    perdon me estaba refiriendo a la gama de amd de 3800 tanto en dual core como en single core...que no me molan nada...

16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El opteron es lo mejor para barebones por su baja temperatura, pero estaria desperdiciando su potencial de overclok.

El X2 supera al opteron con creces, no tanto en oc como en rendimiento. Tambien es facil de ocear pero tiene unas temperaturas mas elevadas que el opteron al llevar dos cores, que por cierto son venice en la mayoria de casos.

Si tienes buena refrigeracon vete a por el X2 3800+, si quieres un equipo silencioso a por el opteron.

S4LU2.

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    comor???XDDDDDD

Un x2 3800+ para un overclocker es perfecto.... haciendo un oc moderado tienes el rendimiento de un x2 4600+ sin despeinarse...

Y en mono core.. XDDDD es uno de los mejores perdona que te diga...

otra cosa es que seas prointel.. o algo asi.. o tengas un 3500+ o alguna serie baja y no te guste el micro.. pero te digo eso.. que esos dos micros son muy buenos

Saludos

18. Invitado
    me quedo con el silencio haber si es verdad lo qu pone en la web de coolmod y salen buenos

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    no me acuerdo donde vi un opti funcionando sin venti .. es impresionante lo freskitos k son

Saludos

20. Kailler
    Usuario registrado CV
    klaro tio, 90nm, 1,8 ghz...xD me imagino ke seria en invierno y en mosku xD y el de un vagabundo en la kalle xD pk ske ke awanten mucho no se...igual recien encendidos, sin trabajar mucho y solo 1 minuto xDD

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kailler llevas poko tiempo aki mirando videos no??XDD pues entonces googlea o busca en you tube muchos de aki lo abran visto.. un opteron en una dfi (creo k era) funcionando con disipador pero sin venti.. y no un minuto

saludos

22. Kailler
    Usuario registrado CV
    http://www.hard-h2o.com/vertema/52652.html ahi hay un apartado de temps de los amd, muy buena que pone en serios problemas la credibilidad de ese video....xD no seria un ...athlon mobiles underclockeao o algo asi?xDDD

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio oyes algo y te cres que es eso.. eso son las temperaturas normales osea a las k puede trabajar el micro sin problemas...

Asi que cuando veas las temp de un intel.. komo bien se ve en ese anuncio o spot publicitario que es de lo mas graciosos puedes freir un huevo frito en un intel..

Pero los amd son de los mas freskitos y un opteron mas... si no preguntaselo a fuck_me o a cualquiera de ellos

Saludos

24. Kailler
    Usuario registrado CV
    -.- tio sera todo lo fresko pero un procesador sin disipador ni nada no rula...eso sera una koña tio prueba con un core 2 duo...el 6300 que deberia ser el mas fresko, dejalo 1 minuto y me dices por kuanto te saldra el presupuesto de tu proximo mikro xD

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tio si es lo que yo te digo.... cansino!!! XDD

TE dicho sin ventilador pero con disipador... y tu dices k digo sin disipador,... XDDDDDDD

Tio que un disipador no es lo mismo que un ventilador...

Un intel sin venti se tuesta... un amd sin venti no.. y muchos menos un opti...

Espero que hayas comprendido la diferencia de ventilador y disipador..XDDD

Te lo digo en plan coña no t elo tomes a mal...XDDD

Pero digo un disipador encima del micro y el venti apagado...

saludos

26. Kailler
    Usuario registrado CV
    perdoname no me fije xD pense ke dijiste ke era sin "todo" xD lo siento xD, y ya con disipador es muy probable xD aun asi xD no lo rekomiendo que se deje mas de 10 minutos xD

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un opteron lo puede tolerar.. e visto pentium subir estrepitosamente sin venti.. preguntaselo a aliendjr...

Saludos

28. Kailler
    Usuario registrado CV
    tengo un intel aki wai en mi mesa desparramao y voy a poner un precio de entrada a mi madre pk esto es komo una sauna...kuanto me rekomendais?5 euros¿?xDD

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDDD

Tienes un amd 3700 no? o aparte tienes un intel??

yo tng un intel y lo tng freskito jejeje

Saludos

30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno la pagina k me as facilitado antes era la temperatura k pueden cojer kmo maximo.. y la temp minima k vienen de fabrica pero vamos.. una cosa es la teoria y otra la practica...

X ejemplo no te va a venir un micro funcionando a 80ºc no??? pues eso ay te dice k puede funcionar y que son temperaturas que pueden funcionar y que funcionan

Soy mu basto explicandome no se si as captado lo que queria decir

Saludos

31. Kailler
    Usuario registrado CV
    POS NO 8O xDDDD

32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno.. pues k esas temp son la sminimas k te dicen k trabajan kn disipador de fabrica y la smaximas k pueden cojer de fabrica...

las temperaturas k esten entre medio son correctas

saludos