Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus A8n-sli no detecta modulos de memoria.
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Asus A8n-sli no detecta modulos de memoria.
-
22/09/2006, 18:40Deiphox
Asus A8n-sli no detecta modulos de memoria.
Hola a todos, hace aproximadamente un año compré una placa a8n-sli a la que le puse dos modulos de memoría 512 kingston y me ha funcionado a la perfección. Hace unos días decidí ampliarla hasta los 2 gigas ya que aún tenía dos bancos de memoria libre.
Es aquí cuando surge el problema ya que le he puesto dos modulos exactamente iguales a los que tenía (misma marca, capacidad y frecuencia) pero la placa no arranca y hace el típico pitido de cuando no tiene memoria.
Lo primero que pensé es que la memoria estuviese mala asi que sustituí los dos modulos por otros nuevos pero pasaba igual. He comprobado que la memoría funciona bien en otra placa así que supongo que será un problema de los bancos de memoria.
Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema o si hay que activar alguna opcion en la bios para digamos activar los otros dos bancos de memoria. Gracias por vuestro tiempo.
-
22/09/2006, 21:38SiisTEM
Problemas con la placa no lo se, pero lo que tiene toda la punta de ser es una incompetencia de la memoria ram kingston..
Yo con mi actual DFI lanparty UT RDX200 se me colgaba cad 30min con una 512 de kignston, ahora con 2x512 corsair va a la perfeccion.
Mi consejo es este, no os compreis kingston, suelen dar problemas con placas de calidad, por 5€ o 10€ mas tienes la version "value" de gskill o geil que seguro seguro no tienen problemas de incompetencia.. si dispones de mas saldo pues ya sabes.. a ir por unas mejores que las "values".
Las kingston son una completa kkingston (su nombre lo dice) xDD
-
22/09/2006, 22:00PepeTroya
Pues con un año de diferencia puede que no sean exactamente iguales.
Prueba a insertarlas de una en una y en diferentes posiciones.
Yo tambien tuve malas experiencias con 4 memos Kingston, funcionaban todas bien por separado, en pareja y en trio... pero cuando ponía las 4... catapum.
Salud2
-
22/09/2006, 23:29Alcarri
Aunque ahora no las localizo hay páginas en las que se señalan tablas de compatibilidad. Es cuestión de buscar un poco....
A veces van mejor dos pares de distinta marca que cuatro de la misma, y yo creo que debe ser porque lo importante nos es la marca comercial de los módulos, sino la versión y la marca de los chips que la integran.
-
23/09/2006, 10:08Deiphox
Muchas gracias por vuestras respuestas, como bien habeis dicho he probado todas las memorias por separado y funcionan bien así que lo que haré será pillarme cuatro modulos de corsair y así solucionamos el problema de una vez. Me recomendais alguna web para comprarlas ?
-
24/09/2006, 22:32Alcarri
porque 4 módulos, si con 2 de 1gb haces lo mismo por menos precio y con total seguridad??
No se digo yo.
Corsair en España es dificil o por lo menos hace unos meses cuando busqué no encontré nada.
suerte
-
24/09/2006, 22:41Deiphox
pues tienes razón . Solo a ver si alguien me dice donde pillar corsair
-
24/09/2006, 23:02Alcarri
Pues lo unico que he visto es pixmania. Otra opcion es meterte en la red y ver webs de fuera, He visto algunas mejicanas y tal.
Por último, creo recordar que en alternate las tuvieron en su día y que según me dijeron si las quieres te las consiguen... prueba con ello.
A parte de eso creo que en coolmod y en otras por el estilo si las quieres yo creo que te las buscan, otra cosa es lo que te cobren.
Por alguna de estas vias lo conseguiras y cuando lo hagas me lo cuentas, porque lo cierto es que como mis xms no he tenido otras memorias que tengan mejor relación tensión/timmings/fiabilidad, y tiene dos años.