Resultados 1 al 3 de 3

Tema: RAID 0 en Asus A8N32 Deluxe

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

RAID 0 en Asus A8N32 Deluxe

Buenas, tengo pensado hacer un RAID0 en esta placa. Me decidí viendo algunas reviews, pero creo que todas eran en placas con chipset intel. Alguien tiene idea de si varía mucho el rendimiento de un RAID0 en función de la placa? Alguien que tenga o haya visto alguna review de un RAID0 en una placa con chipset nVidia nForce?

Gracias

2. kernel1826
    kernel1826 está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente, considero que si vas a hacer un RAID0 con un solo disco no tienes niguna ventaja y tienes todos los inconvenientes. (Además, los RAID de estas placas no son verdaderos RAID hardware y estan hechos a base de sofware en bios).

Al tener un solo disco no disfrutas de la ventaja de la velocidad del RAID0, ya que sólo tienes un eje para repartir la carga.

Por otro lado, la lógica del dispositivo se complica, así que, si por ejemplo quieres arrancar un windows desde un CD o USB (para recuperar, etc, en caso de error en tu sistema opertivo original, o simplemente porque queires hacer una imagen tipo ghost) no vas a poder acceder facilmente al sistema RAID.

3. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, tengo pensado hacer un RAID0 en esta placa. Me decidí viendo algunas reviews, pero creo que todas eran en placas con chipset intel. Alguien tiene idea de si varía mucho el rendimiento de un RAID0 en función de la placa? Alguien que tenga o haya visto alguna review de un RAID0 en una placa con chipset nVidia nForce?

Gracias
    Kernel, en ningun momento he dicho que iba a hacer un RAID0 con un solo disco duro :p