Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema FA Aerocool Turbine Power (ventilador)
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema FA Aerocool Turbine Power (ventilador)
-
21/09/2006, 16:40Fuente
Problema FA Aerocool Turbine Power (ventilador)
Hola Apañeros del metal.
Bueno desde aqui decir q me pille esta estupenda FA
http://www.aerocool.us/p-psu/Turbine%20 ... ne-psu.htm
Pero... Ayer por la noxe mientras jugaba unas partidllas al bf2 dius del amor hermoso eso empezo a sonar a Cascajo casi me desdespero con el ruido intente ignorarlo duruante un tiempo.. xq ya sabia de q era.. pero bueno me pudo mas el ruido..
Decidi abrir la fuente y e mi sorpresa q el Ventilador trasero tras sacarlo estaba cascado! casi transversalment le kite una pala q estaba bailoteando la volvi a colocar y duruante un rato funciono bien.. pero al rato otra vez dale y q te pego.. La cuestion sq el ventilador q la casa aerocool q an puesto es endeble de un plastiko muy fino.. no me esperaba esa mala calidad de ventilador comparado con el buen acabado q tiene esa fuente en cuestion..
Ahora se me plantea dos cuestiones
1º ese ventilador es de 1.5cm de ancho (8cm de diametro..) xq el gueco donde va el VEnti es realmente estrecho.. Y la conexion interna de la FA es de dos Pines.. Uno rojo y Otro negro supongoq entregue 12v pero la duda esq lleva cable rojo de 5v.. NEcesito un ventilador de 1,5cm de ancho y de 8cm lo e visto en coolmod pero la conexion es de 3 pines clasico rojo amarilo y negro... COrto el molex y le pongo el de dos? y q cable dejo el amarillo o el rojo?
2º Tengo un ventilador de una FA vieja el problema sq es demasiado ancho y no entra LO q are es ponerle por fuera y ponerle el molex de 2 pines de la Aerocool Como apaño momentaneo mientras encuentro un ventilador a ser posible con ese conector.. aunke se q me va a ser problematiko..
Bueno saludos
espero comentarios :lol:
-
22/09/2006, 08:44eruizm
Ese mismo problema lo hemos tenido todos los que compramos esa fuente en su momento, hay gente que lo ha solucionado poniendo el ventilador por fuera como tu (yo no pude por que mi caja impedia el buen acoplamiento del venti), respecto al cable, tienes que dejar el rojo del nuevo ventilador. Y de lo de "buen acabado" difiero, tiene un exterior estupendo y una presentacion impresionante, cables modulares con encaje magnifico pero cuando me empezo el insoportable ruido del ventilador descentrado y chocando las aspas lo abri y me decepciono la calidad de sus soldaduras y acabado interior. Despues de buscar ventiladores por toda Sevilla me cabree :cry: y me compre una tacens valeo de 460W
(la turbine power era de 550W)y jure y perjure que jamas le pondria nada de aerocool a mis maquinas. Haz una busqueda en los foros de comentarios de esa fuente y todos hemos tenido el mismo problema. Por el precio de esa fuente lo minimo era mas calidad en sus componentes. Jamas volvere a recomendar nada de aerocool sino todo lo contrario. Jamas compren componentes aerocool :evil:
-
22/09/2006, 09:07Fuente
tienes razon..
Bueno.. alfinal pille loctite xq en la caja no me entraba en venti exterior por muy poko margen pero no entraba.. la verdad sq me dieron ganas de cojer la FA y mandarla por la ventana.. En cuanto al acabado em referia al acabado exterior.. xq en el interior la verdad cuando la abri la primera vez pense "quien coño a exo esas soldaduras en la placa UN PUTO NIÑO?" los dos ventiladores son una autentica MIER.. casi de juguete yo estoy acostumbrado por mi profesion en andar con ventiladores para uso industrial y peor tambien toco ventiladores xicos de 8cm y de 12 pero de 220.. esos os aseguro q son de juguete e nunca e visto ventilaodres de 12v tan pateticos como esos..
E visto en una web repuestos de venti para FA con su conector de 2 pines pero todos son de 2.5cm de ancho y necesito de 1,5 y q jasco por dios..
La verdad sq sino kiero perder el tiempo "q no me sobra" tendre q comprarme otra FA.. Por lo menos no comprare mas aerochon en FA´s ni ventiladores viendo los malos malisimos materiales usados..
Saludos
-
28/09/2006, 17:18
Hola amigo ya sabia que erra de la fuente yo ya la he cambiado 2 veces y ahora esta como una posesa haciendo un ruido infernal ,asi que viendo vuestras conclusiones veo que me pillare una fuente de 460 que no sea nada de aerocool por que vaya fuente.