Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Elección de disipador de CPU
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Elección de disipador de CPU
-
21/09/2006, 16:00
Elección de disipador de CPU
Hola:
Tengo un PIV 775 a 3Ghz, placa base Gigabyte 8iPE775G, y caja PC FOXCONN 570 3GTLA.
Quiero cambiar el disipador de la CPU por uno que a/baje la temperatura.
y b/No haga ruido (o muy poco), porque el que viene por defecto no consigue ninguna de las 2 cosas (70º en idle y una avioneta en mi cuarto).
Tenía pensado comprarme un ZALMAN, el CNPS8000 o el CNPS9500AT. Ya que por lo que he leido es una buena marca.
Pero tengo múltiples dudas:
1) Cabrá o no cabrá? (beeeeeee)
2) Hay modelos o marcas más recomendados para mí, teniendo en cuenta que un principio no voy a hacer overclocking, sólo viciarme y trabajar con él?
3) El peso puede joder la placa base? teniendo en cuenta que lo suelo mover un poco para quitarle el polvo y demás.
4) En un principio el precio no es problema, ya que tengo pensado invertir en torno a 40€ que es lo que valen aprox.
Como véis estoy hecho un mar de dudas, y mi conocimiento al respecto se basa en lo que he leido por diversos foros en la última semana.
¿Puede alguién echarme un cable?
Saludos a todos y gracias.
PD: Y ya que estoy, cuando lo monte hace falta limpiar la pasta térmica del micro? y si es que si, ¿hay algún producto? ¿con un trapito valeo q?
-
21/09/2006, 16:55Masangar
Pos es una wena eleccion xavalote, conseguiras una reduccion increible de ruido con los zalman, y ademas bien con el fanmate(regulador del ventilador), en cuanto a la reduccion de temperatura se nota algo, pero no es muy drastica.
Por el peso, no debe tenr miedo, aunque es un 1kg mas que metes a la placa, ten cuidado cuando te manejes con ella, pero nada mas.
Si no haces oc, vas sobrado con esa elleccion, yo tengo el 7700cnps, y voy sobrado...
Siempre que hagas algun cambio de disipa, hay que cambiar la pasta,claro. Hay producto optimos para la limpieza, pero lee algun post que hay por aki, que recomiendan diversos metodos para conseguir una limpieza optima...por cierto utiliza la pasta artic silver cuando coloques el disipa...
1 saludo
-
23/09/2006, 13:29
Vale, gracias por el comentario.
¿Y algún modelo que si baje considerablemente la temperatura y sea silencioso?
-
23/09/2006, 14:16Masangar
va a depender mas de la ventilacion de caja, temperatura ambiente, etc
Sino ya nos metemos en temas de refirgeracion liquida...que es otro mundo
COn eso vas sobrado, te baja unos grados, y silencio al maximo
-
23/09/2006, 14:39Fuck_Me
El 9500 te tiene que entrar bien, el tema del peso no es problema solo tendras que tener un poco de cuidado con los golpes...
La pasta termica se elimina con un trapo o utensilio que no deje residuos y alcool de 96º.
S4LU2.
-
23/09/2006, 17:52Masangar
Yo en tu caso y viendo tu caja te recomendaria el 9500, con la condicion de que tuvieras un ventilador trasero sacando aire, sino no vale para nada, te en cuenta que el flujo de aire lo expulsa por la parte trasera de la torre. El 8000, no me convence pesa poco vale, pero tiene menos capacidad de disipacion, mueve menos caudal de aire, lo veo poco disipador y a lo mejor te gastas casi 45€( algo mas caro), y no te convence.
Tiene tb el 7700, yo que tu tb barajaria tb ese disipador, a mi me va de perlas...tiene un gran caudal de aire, refrigera bien la cpu, y hasta la ram(debido a sus diemensiones),...
Tu eliges, yo me estaria entre el 7700, o el 9500(9500 si tienes venti trasero, o se los vas a poner).
1 saludo
-
23/09/2006, 20:55
Gracias otra vez.
De momento el 8000 ya lo he descartado, básicamente pq la diferencia de precio es pequeña y según he leido las diferencias son muy notables. Pero esto de seguir mirando me ha abierto las puertas a un mundo desconocido.
¡¡Joder la cantidad de modelos, tipos, etc... !!
Va a ser más dificil decidirme de lo que pensaba.
Ahora estoy catalogando más marcas y viendo menores precios. Aunque ya dije que el precio en un principio no era un problema (hasta cierto punto), siempre es mejor pagar menos por más no?
Por cierto, si tengo un ventilador trasero sacando aire, y tal vez compré uno delantero metiendo, pero eso para algo más adelante. Y la pasta que tengo es la Xilence Silver Tim. No sé si es buena o no (por precio espero que lo sea), pero es la que tengo.