Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con disco Sata y placa base Asus a7n8x-e deluxe
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con disco Sata y placa base Asus a7n8x-e deluxe
-
20/09/2006, 23:27
Problema con disco Sata y placa base Asus a7n8x-e deluxe
Buenas, después de revisar muchos foros y muchos posts diferentes, me decido a escribir aquí a ver si me podeis resolver el problema que tengo, porque ya no se que hacer.
He comprado un disco duro Sata de la marca Seagate de 200 Gb y tengo una placa base Asus a7n8x-e deluxe. Mi problema es que en las BIOS no me detecta el disco duro, y tampoco se ver ninguna opción para activarla (como he podido leer por algunos foros). La verdad es que soy bastante novatillo, asi que agradeceria que no me pusierais muchos tecnicismos :lol:
Gracias a todos!
-
21/09/2006, 10:05
Pues no sera que en la bios no tienes activada la opción de detectar sata?? o la controladora donde enchufaste ese disco encendida, por que si no es asi, es que el disco no es compatible con tu placa (sata2 sobre sata ahi que colocar un minijumper en el para la trasferencia de 3gb/s a 1,5gb/s) o peor que no creo, que este defectuoso de venta, ahi mucho dependiente de tienda que te saca la mierda de trastienda y te lo vende.
Una vez te detecte la bios el disco tienes que instalarlo igual con drivers de la controladora donde lo tengas enchufado via un un diskette si tu placa no autodetecta sata, y si instalas el so desde el, tendras que activar en bios la opción boot sata que se activa una vez eligas activar sata, si no, no la veras.
Al menos no en todas las placas, la a8v deluxe de asus es asi por ejemplo.
suerte, ya me contaras.
-
21/09/2006, 15:21
Ese es el problema, que no se como activar en la BIOS que detecte el disco duro SATA, no sale nada de nada :?
-
22/09/2006, 09:58Jaremore
Hola, yo tampoco estoy muy ducho en el tema. Pero yo que tu tambien probaria a cambiar el cable de datos sata. En teoria, cuando todo está conectado, te la tiene que reconocer sin mas. A mi me paso, cambiandole el disco duro a mi cuñado, que no lo reconocia ni a la de tres. Al final, era que el cable de datos no iba bien, (aunque era nuevo). No se si estoy diciendo una tonteria, pero que por probar que no queda. Saludos.
-
22/09/2006, 15:38
Probare a cambiar el cable sata, a ver si hay suerte :cry:
-
23/09/2006, 18:03
IGUAL QUE TU
Muy buenas desde Sevilla, indicarte que tengo la misma combinacion que tu es decir misma placa y el mismo hd (seagate sata de 200gb) y no tuve que tocar la bios, pero si es cierto que hay que tener cuidado con el cable pues no queda todo lo bien sujeto que debiera, asegurate de este punto pues a mi tampoco me lo cogia al principio, luego sin problemas le formatee por windows y listo. de echo ahora tengo ademas otro de 250gb en el otro sata.
Con respecto al jumper es imprescindible que este puesto para sata, si no tampoco lo pilla la placa.
-
25/09/2006, 13:30
Muchas gracias por la respuesta. Quiza ahora te estare haciendo la pregunta tonta, pero que es el jumper? Es que no estoy seguro :oops: :oops:
Gracias de nuevo!
-
28/01/2007, 21:03
Iniciado por luxi
Muchas gracias por la respuesta. Quiza ahora te estare haciendo la pregunta tonta, pero que es el jumper? Es que no estoy seguro :oops: :oops:
Gracias de nuevo!
Los jumpers son unas pequeñas piezecitas de plástico (con metal dentro), que unen dos pinchitos que salen de la placa base.
Si tienes la misma versión del manual que yo, lo explican en la página 19, Punto 2.7 apartado 1. El jumper en cuestión (el que activa el SATA) está debajo de la pila y un poco hacia la derecha.
-
02/11/2013, 21:58meteorof
ASUS A7N8N-E con DISCO SATA 320 gigas sata 3 W.Digital
Amigos funciona bien de bien
me sugieron algunas dudas al principio pero despues me di cuenta que si trae los conectores sata
no podia ser que no pudiera instalar un disco sata
-primero que nada el disco sin jumpers ni nada
-CD de windows XP. SPak3
-Programa Nlite la ultima version
-Por Ultimo Drivers sata-raid-ide de la placa (como quieran llamarlo)
agregé los dirvers al cd de windows XP con Nlite y listo ya me lo reconoce
pero hay que cambiar el jumper en la placa cerca de la pila ponerlo en los 2 primeros empezando del lado de la pila
ojo que hay 2 jumpers el de mas abajo es, porque el otro es de la memoria del bios
Aparece un cartel F4 para configurar raid pero no importa porque para eso tendrian que tener 2 discos
con 1 solo no cambia nada
Bueno den una mirada como agregar los drivers con nlite es bien facil
y despues crean una iso o graban con el mismo nlite en un CD y listo el resto es igual que siempre
Bueno espero que les sirva de algo.-
una cosa mas, alguno se preguntará al igual que yo me lo hice:
"una placa antigua de estas y mi cd de windows xp no tiene el driver del sata de esta"
bueno yo tengo mi xp con muchos drivers y realmente este no lo tenía...
que vamos a hacer es asi la cosa. misterios de la informatica
sufrir un poco para que el fin sea mejor....
bueno asi les dejo mi experiancia para que los que vienen pasen menos trabajo o que les sirva para solucionar este
problemita que no es muy dificil pero cuando se presenta sale de lo rutinario y te complica el dia
saludos
Meteorof
YoruguaÚltima edición por meteorof; 02/11/2013 a las 22:03