Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base Asus M2N-SLI y configuracion SATA
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Placa base Asus M2N-SLI y configuracion SATA
-
20/09/2006, 15:07maox
Placa base Asus M2N-SLI y configuracion SATA
Wuenas acabo de adquirir una MoBo Asus m2n-sli y he tratado por todos los medios de habilitar la opcion de SATA para que me reconozca un HD seagate sataII300gb ncq y no he podido ke he echo;
-Entrar a la bios a las dos opciones de sata y colocarlo enable
-update de la bios
-update de los ide
-Realizar el disco raid
y ninguna de estas funciones me arranca,sialguno mepuede ayudar o posee un manual claro de como realizar esto tks
-
26/09/2006, 08:53
a mi me pasa algo similar
Buenas!
A mi me pasa algo similar. También tengo esa placa y un disco sata2 de 300 gigas pero de maxtor. En linux (una debian) no es capaz de detectarme el disco duro, mientras que windows me lo detecta como hardware externo y despues de instalarlo no hace mas que reiniciarse cuando le da la gana por problemas de gestion del disco duro.
¿Alguien tiene alguna solución?
Gracias
-
27/09/2006, 16:01
yo tambien problemas con sata2 maxtor y placa asus a8n-e
Buenas, tengo una placa base asus a8n-e, procesador amd 64 3200+ y dos discos duros SATAII de Maxtor de 250GB. Me ocurre exactamente lo mismo: los discos duros me los detecta como hardware externo. De hecho al principio ni siquiera me los detectaba. Use Partition Magic y me ayudo.
Eso si, no tengo los problemas que describes. Supongo que el unico problema es que no estoy sacando partido a la velocidad de los SATA.
En cantidad de foros se describen problemas de los discos SATAII con las placas bases asus, debido a los controladores de NVIDIA. Y no hay una solucion clara. No os quejeis, al menos no habeis pasado por el problema de los apagados automaticos al instalar el NAM y el Firewall de NVIDIA, que tienen tela...
Esta placa es un desastre. Si encontrais alguna solucion, por favor por favorrrrr escribidme a tomacasaldaliga@yahoo.com
-
12/10/2006, 21:05MultiRAID
Tengo instaladas 3 placas M2N-E y 2 M2N-SLI, todas con discos Maxtor de 250 GB (configuraciones de 2, 3 ó 5 discos por PC).
No hay que tocar la BIOS (solo si se quiere montar un RAID)
Instalar los drivers de Nvidia SATAII que vienen en el CD.
No es hardware externo, sino extraible, ya que SATAII permite conectar y extraer "en caliente" sin daños para el hardware. La operacion de extraer hardware con seguridad es del S.O. para no perder datos.
Una vez instalados los drivers originales podeis ir al daministrador de dispositivos, y las velocidades de estos discos os asustaran.
Limite teorico 300.0 Mbits/seg
Burst speed 151.7 Mbits/seg
Sustained 71.0 Mbits/seg (el dato mas bajo 66.8 Mbits/seg)
Ojo hay que medir sin funcionar nigun programa ni cache