Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro?

1. Tali
    Tali está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro?

Hola:
    Soy un novato en esto de la eléctronica y tengo una duda ¿Qué difencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
    Un saludo y muchas gracias.

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta pagina creo que te resolvera la duda http://www.unicrom.com/Tut_resistenciavariable.asp

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro

Cita Iniciado por Tali
    Hola:
    Soy un novato en esto de la eléctronica y tengo una duda ¿Qué difencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
    Un saludo y muchas gracias.
    Principalmente por la potencia que son capaces de soportar.

Lo de esa web de que se diferencian por la forma en la que se conectan... Me da a mí que va a ser que no (y lo se por experiencia) y lo de "los potenciómetros se utilizan para variar niveles de voltaje y los reóstatos para variar niveles de corriente" tampoco es del todo cierto. Ambos regulan voltaje (por qué si no se utilizan rehostatos para reducir el voltaje en los rehobuses caseros). Concluyendo, un rehostato es prácticamente lo mismo que un potenciómetro, solo que unos están pensados para aplicaciones de poca potencia (ajuste de un parámetro en un circuito, etc) y los otros para el control de una carga (ajuste de la velocidad de un motor, etc).

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    el potenciometro es para electronica, es decir, muy poco voltage (26v max, creo...) e intensidad, y teniendo en cuenta la formula P=I·V, la potencia soportada tambien es muy pequeña, en cambio el reostato es el que se usa para cosas mas a lo grande, como x ejemplo controlar un foco de luz, una estufa electrica, etc.

y la función es exactamente la misma, hacer de valvula de paso de electricidad.