Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- ¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
-
20/09/2006, 13:23Tali
¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
Hola:
Soy un novato en esto de la eléctronica y tengo una duda ¿Qué difencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
Un saludo y muchas gracias.
-
20/09/2006, 14:31Berb
Esta pagina creo que te resolvera la duda http://www.unicrom.com/Tut_resistenciavariable.asp
-
20/09/2006, 19:47txakurra
Re: ¿Qué diferencia hay entre un reostato y un potenciómetro
Iniciado por Tali
Hola:
Soy un novato en esto de la eléctronica y tengo una duda ¿Qué difencia hay entre un reostato y un potenciómetro?
Un saludo y muchas gracias.
Lo de esa web de que se diferencian por la forma en la que se conectan... Me da a mí que va a ser que no (y lo se por experiencia) y lo de "los potenciómetros se utilizan para variar niveles de voltaje y los reóstatos para variar niveles de corriente" tampoco es del todo cierto. Ambos regulan voltaje (por qué si no se utilizan rehostatos para reducir el voltaje en los rehobuses caseros). Concluyendo, un rehostato es prácticamente lo mismo que un potenciómetro, solo que unos están pensados para aplicaciones de poca potencia (ajuste de un parámetro en un circuito, etc) y los otros para el control de una carga (ajuste de la velocidad de un motor, etc).
-
20/09/2006, 20:42Fr34k
el potenciometro es para electronica, es decir, muy poco voltage (26v max, creo...) e intensidad, y teniendo en cuenta la formula P=I·V, la potencia soportada tambien es muy pequeña, en cambio el reostato es el que se usa para cosas mas a lo grande, como x ejemplo controlar un foco de luz, una estufa electrica, etc.
y la función es exactamente la misma, hacer de valvula de paso de electricidad.