Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Linux: problema con GRUB

1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV

Linux: problema con GRUB

Bueno, os describo mi caso:
    Tengo un HD Seagate de 160Gb donde tengo hechas dos particiones NTFS, y en una de ellas instalado Windows.
    Luego tengo otro HD externo, USB, de 30Gb, donde tengo instalado Suse 10.1.
    Instale el GRUB en el registro principal de arranque (se supone que en el disco de 160Gb, si digo alguna burrada perdonadme, pero de esto entiendo menos que de teologia...).
    El caso es que quiero saber como se hacen dos cosas:
    a) ¿Como eliminar Suse de forma que al iniciar el PC no me de error el GRUB? (Es que si quito el disco duro externo GRUB me da "error 17")Es decir, cargarme todo rastro de linux, y olvidarme del gestor de arranque
    b) ¿Como instalar Ubuntu de forma que arranque desde el gestor de arranque de Windows y no usando GRUB ni LILO? (Sé que hay un post de "Todo sobre linux" donde viene un enlace de como hacer esto, pero esta jodio o algo...)
    Saludos y perdonad por mi ignorancia, pero todo sea porque uno mas se empiece a pasar al soft libre, ¿no? XD
    Muchas gracias de antemano!

2. shinjikari
    Usuario registrado CV
    ¿Nadie puede echarme una mano? Venga gente, que estoy desesperado XD

3. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    no puedes arrankar linux sin grup o lilo, xq el gestor de windows no le da la gana ke arranke otro sistema operativo, para desistalar el grub, metes el disco de windows, entras en modo consola, y escribes fixmbr o mbrfix no me akuerdo, y se elimina el grub

4. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    O también, si no quieres usar el cd de windows, puedes hacerlo diréctamente desde una ventana de ms-dos (Inicio->Ejecutar, escribes cmd y pinchas en aceptar) escribiendo fdisk /mbr .

Saludos!!

5. shinjikari
    Usuario registrado CV
    eso hice, pero el maldito mbr no se ke le paso y no me arrancaba ya ni win ni linux...asik formatee y ya está..
    x cierto luego intente instalar ubuntu dapper y la puñetera isntalacion se quedaba pillada al 77%, por lo k ni meinstalaba linux ni me arrancaba despues windows (xke no llegaba a instalarse ni lilo ni grub) asik tuve k formatear otra vez...
    me aprece k estoy destinadoa kdarme cn windows para siempre...
    salu2

6. Invitado

Linux: problema con GRUB

La maera de poder ararncar los dos sistemas totalmente independienetes en cada disco creo q seria la siguiente 1:

1 instalas winxp en el disco interno de 160 o reparas el mbr que tienes actualmente

2 desactivas el disco en la bios y pones como principal el disco usb de 30 (tu bios tiene q soportar el aranque por usb hoy en dia casi todas la bios lo soportan)

3 instalas linux en el dico de 30 y te instalara el cargador de arranque en el mbr del disco usb

4 vuelves a activar el disco interno y pones de secuencia de arranque primero el disco usb y luego el interno

cuando ararnque el pc si tienes el disco usb conectado te arrancara con linux y sy lo tienes apagado o desconectado te arrancara con winxp