Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Recomendación sobre placa base con socket 478
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Recomendación sobre placa base con socket 478
-
20/09/2006, 02:05Helule
Recomendación sobre placa base con socket 478
Buenas a tod@s.
Ante todo, permitidme presentarme públicamente a vuestra magnífica comunidad
Y ahora una pregunta; tengo un Intel Pentium IV 2.26Ghz, placa base Intel D845EBG2 (actualmente descatalogada por Intel), dos módulos de memoria 512MB DDR2 266Mhz y tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 256MB DVI. Ayer "murió" mi placa base, y he decido comprar una nueva.
El PC va a estar destinado a navegar, recibir y mandar correos, utilizar el messenger, reproducir música... y hacer uso intensivo de clientes P2P (eMule y Azureus), casi 24/7Por lo que no necesito ninguna maravilla.
Y ahora viene mi pregunta: ¿qué placa, en estas condiciones me recomendaríais?
Los condicionantes serían:
- Socket 478,[/*:m:3bi26ny8]
- 3-4 puertos PCI[/*:m:3bi26ny8]
- AGP 4x/8x[/*:m:3bi26ny8]
- 2 IDE ATA 133[/*:m:3bi26ny8]
- Sonido integrado (AC'97...etc)[/*:m:3bi26ny8]
No necesito SATA, Raid, PCI-Express, ni más de 2 bancos para módulos de memoria (ya que mis módulos no soportan Dual Channel).
Sobre marcas no tengo preferencia, si bien las Intel o Asus, aunque excelentes, me parecen algo caras y poco rentables para el uso que le voy a dar. Asrock o Gigabyte se acercan más a lo que busco.
El presupuesto rondaría los 60€ máximo.
Hasta ahora, he estado mirando la placa ASRock P4i65G Intel 865G.
Y una última cuestión, ¿qué beneficios tendría comprar una placa con socket 775? ¿me serviría para montar mi microprocesador en ella (Intel Pentium 4 2,26ghz)? Es que estuve mirando la Gigabyte 8I865GME y tiene una pinta (y precio) inmejorables.
Muchas gracias y un saludo!
Titulo editado por worsito: no esta permitido el uso de palabras como ayuda, urgente, etc.....
-
20/09/2006, 11:54shinjikari
Pues no, no puedes poner tu procesador enuna placa con socket 775, es mas, lo de encontrar placa 478 ya empieza a ser dificil...yo solo he encontrado una microATX por ahi, y no es muy allá...
Suerte con la búsqueda :A
-
20/09/2006, 12:53avila2474
Encontrar hoy en día una placa con socket 478 NUEVA está muy dificil, ya lo que hay en el mercado son 775.
Si tienes suerte la podrias conseguir de segunda mano en los foros dedicados a ello o en mercadillos. Preguntas por cual te recomendamos? yo particularmente te digo que si tienes oportunidad de conseguir una ASUS P4P800-E-DELUXE, seria estupendo, lo más actual en socket 478, y por el precio que tendria estaria más que bien. Creo que Asrock tiene algo pero la verdad no estoy seguro, es cuestión de mirarlo un poco.
-
20/09/2006, 15:28
Sinceramente y por experiencia, si quieres seguir con el socket 478 ve pensando mejor en el mercado de 2ª mano, porq la venta de 1ª mano no es q esté jodida, es q es imposible,... yo tb encontré unas ASRock y de milagro en distribuidor... a lo mejor en tiendas sigues encontrado algo de stock, pero yo sinceramente pensaría en la 2ª mano.
Marcas buenas, Gigabyte, Asus, etc
Un saludo