Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda - a punto de ir al SAT por tercera vez

1. Invitado

Ayuda - a punto de ir al SAT por tercera vez

Hola.
    Mi ordenador empezó a bloquearse sin más, dejando de arrancar. Sólo mostraba el logo del procesador y no podía acceder ni a la BIOS.
    Cuando he conseguido entrar he monitorizado la temperatura del sistema con HMonitor (y otros) y algunos voltajes los mostrabaja en rojo:
    +12v = +10,88v (normal)
    -12v = -14,92v (EN ROJO)
    +5v = 5,03v (normal)
    -5v = - 7,98 (EN ROJO)
    CORE = 1,86v (EN ROJO)
    AUX = 3,09v (EN ROJO)

Lo llevé al SAT porque no arrancaba y comenté lo que ocurría. Me cambiaron un disco duro.
    Cuando lo probé en casa estuvo funcionando 20 días (los voltajes estaban igual) hasta que se volvió a quedar colgado.
    Lo he vuelto a llevar indicando otra vez lo de los voltajes y que tal vez la fuente esté mal. Me han cambiado la fuente pero los voltajes siguen igual.

Despés del cambio de HD y de Fuente, no se me ha colgado (sólo ha psado un día) pero he bajado el programa BurnInTest v5.1 y al lanzar un chequeo completo se ha producido 1 error grave al testear la memoria de video 2d. El error es "corrupción de la memoria de video".
    He ejecutado un nuevo chequeo pero exclusivamente de la tarjeta gráfica sólo en 2D (el modo que falló, pues en 3D no dio problemas). En solitario no ha dado errores.

El caso es que los voltajes que muestra el HMonitor me parecen extraños y no se si no es un programa fiable. Por otro lado los bloqueos del ordenador y el error en la memoria de la tarjeta de video me dan que pensar y en el SAT me parecen que no tienen ni idea.

La placa que tengo es una MSI, el micro un P4 650 HT 3,4Ghz, una ati x600 y dos discos SATA de 250Gb.

uan cosa más: las temperaturas que arroja el HMonitor son las siguientes:
    PLACA: 50º
    MICRO: 61,5º
    DISCOS: 52º

Estas temperaturas son mientras ejecuto un test de la cpu (MATH y SIMD). La temperatura de la habitación ronda los 23º.

¿Pensáis que puede ser un problema de la placa base?¿o no debo fiarme del hmonitor?

Gracias.
    Un saludo.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, por lo que cuentas los del SAT no tienen ni pajolera idea, por qué? porque estan cambiando componentes sin mirar realmente la causa.

1. Lo de la temperatura, como la mides, con las sondas de placa o con sonda externa? si es con sonda de placa no te fies porque las temperaturas que muestra por lo general, distan mucho de las reales (A veces hasta 10º más de la real), para ello, mirate una sonda externa que no vale más de 10€

2. Qué fuente tienes? es de marca o genérica, si es de marca revisale los voltajes mediante un tester en uno de los molex, si arrojase el voltaje que muestra el soft, cambiala porque estan muy desfasados, el margen tanto de subida como de baja es alrededor de entre un 5 o 10%, más de ahi la fuente está mal. Si la fuente que tienes es de las genéricas, considera que para empezar, si por ejemplo dice que dá 400W, es MENTIRA, con la justa si dará 300W por lo que para el tipo de PC que tienes, metele una de marca tipo Be Quiet, Tagan, Tacens, OCZ, o mejor. Si tienes dudas abre un post en la sección correspondiente.

3. Lo de la gráfica, pues habria que verlo, podria ser ese el problema, si tienes otra gráfica en casa y que pudieses probar o que algún amigo te pudiese facilitar, seria estupendo para descartar.

4. Si te sigue reportando el mismo fallo, pues entonces haz una cosa, arranca el PC con lo más básico: Placa, micro, gráfica, memoria (Si tienes 2 baquelas, ponle solo 1), y fuente, si te arranca el pc sin problemas, vele conectando componente a componente hasta que te salte el fallo, si fuese que si, ya sabes cual es el componente que está fallando. Si conectando lo básico te bota el error de plano, entonces es porque el fallo está en uno de esos componentes, puede ser gráfica, placa base o micro, uno de esos 3 fijo.

5. Por último, si ves que el error te lo arroja estando todo montado en la caja, saca los componentes y ponlo sobre una mesa, cristal o madera, dá igual, si ves que te funciona de perlas, es porque la placa no está bien instalada en la torre por lo que revisa la placa a ver si tiene alguna marca de corto o algo que delate problemas.

Creo que te he dicho todo, comentanos los resultados a ver.

3. raemca
    raemca está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    En primer lugar muchas gracias por responder.

Despues del error reportado por el BurnInTest en la memoria de la tarjeta grÁfica, efectué un test exclusivamente de la gráfica y no reportó ningún problema. ¿Un error puntual? Me extraña.
    Esta tarde he llegado del trabajo y mi mujer me comenta que estaba leyendo el correo en internet y se le fue la olla a Windows, incluido posterior pantallazo azul. He revisado el visor de sucesos y ha quedado registrado un error de sistema grave (al final del mensaje pongo la copia del suceso).

En cuanto a lo de probar los componentes, pues va a ser que no puedo.. y ya me gustaría. EL ordenador es de la marca MEDION y está en garantía por lo que me han sellado la CPU. Así que estoy vendido.

¿Es posible que realmente sea un problema de voltaje pero en lugar de en la fuente en la propia placa base?

La fuente de alimentación me la acaban de cambiar la segunda vez que lo he llevado, pero creo que no porque hayan detecado algo, sino porque lo comenté la primera vez, no me hicieron caso, cambiando sólo un disco duro sin solucionar el problema, y ahora han tirado por la calle de enmedio ya que les volví a insistir en la fuente. Les pedí que hicieran un chequeo completo, ya que habiendo tenido un posible problema de voltaje cualquier componente se ha podido ir al garete, así que ejecutaron el BurnIntest versión 3 durante una hora sin detectar ningún error, pero en mi casa a la primera de cambio me casca el BurnInTest 5.1 Pro y me revienta el windows.

El resumen del comportamiento es el siguiente:
    bloqueos de windows vuya frecuencia aumenta hasta que el ordenador no arranca, mostrando solo el logo del micro. en los rearranques a veces me desaparece un disco duro. Ahora detecto errores en la memoria de video y un pete del sistema. Añadiendo a todo esto los voltajes que arroja el HMonitor, que me ponen la piel de gallina cuando veo mi micro de 1,2v funcionando 1,7v a pelo.

COPIA DEL SUCESO:

Tipo de suceso: Error
    Origen del suceso: System Error
    Categoría del suceso: (102)
    Id. suceso: 1003
    Fecha: 20/09/2006
    Hora: 17:50:59
    Usuario: No disponible
    Equipo: MEDION650
    Descripción:
    Código de error 1000000a, parámetro 1 000000e8, parámetro 2 00000002, parámetro 3 00000001, parámetro 4 806e5a16.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
    Datos:
    0000: 53 79 73 74 65 6d 20 45 System E
    0008: 72 72 6f 72 20 20 45 72 rror Er
    0010: 72 6f 72 20 63 6f 64 65 ror code
    0018: 20 31 30 30 30 30 30 30 1000000
    0020: 61 20 20 50 61 72 61 6d a Param
    0028: 65 74 65 72 73 20 30 30 eters 00
    0030: 30 30 30 30 65 38 2c 20 0000e8,
    0038: 30 30 30 30 30 30 30 32 00000002
    0040: 2c 20 30 30 30 30 30 30 , 000000
    0048: 30 31 2c 20 38 30 36 65 01, 806e
    0050: 35 61 31 36 5a16

4. avila2474
    Arghhh!!!, soy enemigo de los ordenatas preensamblados. :evil:

La verdad es que a ver, yo que tu directamente pediria un ordena nuevo, no que le cambien los componentes por que a ver, precisamente si es cierto lo de los voltajes, pos si, puede que se haya cascado algún componente, cuál? ni idea, puede ser memorias, micro, gráfica o peor, placa, es por esto que te comentaba que mejor trates de que te dén un ordena nuevo, o si tienes la oportunidad de que te den el dinero es que vamos, vas sobrado. No quiero ni preguntarte lo que te habrá costado pero por el precio que intuyo te podrias haber hecho uno tu mismo mejor que el que tienes, en fin, ya tas montado en el burro. :roll:

El suceso que reporta el visor no es contundente, porque parece que fuera un direccionamiento de memoria, pero a saber si es de la RAM o de la gráfica (Igual estoy diciendo una estupidez) es la impresión que me dá.

5. raemca
    raemca está desconectado
    Usuario registrado
    Un ordenador nuevo?
    Lo intentaré..... pero mira que lo dudo.
    El ordenador lo compré hace un año por 999 euros y creo que no me salió mal de precio. El pc venía con tarjeta de red, con tarjeta inalambrica, bluetooth, regrabadora de DVD de doble capa, lector de dvd, 2 Gb de ram, dos discos SATA de 250gb, ATi x600 en PciE con 256Mb. micro Intel P4 650HT a 3,4Ghz. La placa es una MSI con salidas digitales de audio, firewire, etc...

Mañana viernes lo vuelvo a llevar al SAT.
    Encima tengo un mosqueo que no veas: resulta que el ordenador tiene dos discos SATA de 250Gb, uno para datos y en el otro hay tres particiones, una para el sistema, otra para recover y otra de backup. Bueno, pues con el ordenador viene un CD para restaurar el pc y dejarlo como recien salido de fábrica.... (sin tocar el disco de datos), se limita a limpiar la partición del sistema (disco C dejando la instalación original de Windows XP y todo el software + drivers instalados y listo para su uso.
    Pues los muy inteligentes del SAT se les ocurre invertir las conexiones de los dos discos (imagino que la primera vez que lo lleve) de forma que para que el ordenador arranque ha sido necesario entrar en la BIOs e indicar que arranque desde el disco del canal 3 en lugar del disco del canal 2, como es la configuración por defecto. El problema que me ha traido esto (o sea, el mosqueo) es que al restaurar el sistema éste trabaja directamente con el disco del canal 2 de forma que me ha restaurado el sistema sobre el disco de datos (indicando el software que lo que borra es C, perdiendo todo lo que tenia.....cuando siempre les he advertido que de tocar el segundo disco ni hablar. ASi que ahora tengo el sistema en los dos discos y mis datos volatilizados por una configuración del SAT no estandar e incompatible con el software de restauración porporcionado con el ordenador.
    Estoy que echo chispas.
    Por cierto, el pc estaba colgado esta mañana alas 6.47 y se ha vuelto a colgar a las 8.30. No se si tendrán libros de reclamaciones en los SAT, pero lo voy a pedir.

Un saludo.

6. avila2474
    Mira, yo que tu pasaba de los del SAT porque directamente lo que hacen es mirarse la polla y no revisarte el PC como deben.

Sin o has volado la partición del disco de datos igual con suerte a lo mejor con un recuperador de datos puedes salvar algo. Lo de los cuelgues, pues es que haria lo que te dije 3 posts más arriba.

Si te animases a hacerlo tu, ten en cuenta que una vez que rompes el precinto pierdes la garantia automáticamente, aunque la verdad, creo que seria mejor porque estos del SAT lo que estan haciendo es como que cagarla más.

7. raemca
    raemca está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    He devuelto el ordenador.
    Pero en el SAT me han dicho que MEDION enviará desde alemania un pc nuevo igual o mejor a Boulanger. He llamado a Boulanger para ver qué pnsaban hacer, ya que en ocasiones te dan un cheque para que iviertas el dinero en la tienda, pero en principio me darán el nuevo ordenador que envíen desde MEDION.
    Ya te contaré que es lo que me han enviado.
    Tardarán 12-15 días, así que mientras tanto estoy con mi antiguo ATHLON XP 1500 :-)

Un saludo.

8. raemca
    raemca está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    He comprado otro ordenador por 700 euros y me han devuelto la diferencia, que son otros trecientos euros.
    el cambio se traduce en lo siguiete:

ORIGINAL
    -----------------
    P4 650 3,4Ghz
    2Gb RAM
    2 discos 250gb
    Radeon x600
    lector dvd (pioneer)
    regrabador dvd (lg)

NUEVO ORDENADOR + 300€ EN METALICO
    --------------------------------------------------
    Core 2 Duo E6300
    1Gb RAM
    1 disco 250gb
    geforce 6200
    lector dvd (sony)
    regrabador dvd (sony)

9. avila2474
    Hombre, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Sigo diciendo que lo ideal hubiese sido que te devolviesen todo el dinero y comprarte los componentes para ensamblartela tu mismo. En cualquier caso el PC está bien siempre y cuando sea para un uso moderado en donde no le exigas más de la cuenta.