Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con Arreglo de discos duros en RAId 5
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con Arreglo de discos duros en RAId 5
-
19/09/2006, 20:31Invitado
Problema con Arreglo de discos duros en RAId 5
Que tal foristias es la primera vez que escribo en el foro lo he leido y dan buenos consejos,,, bueno mi problema es el siguiente tengo un servidor el cual tiene montada una targeta scsi y ahi tengo montado un arreglo Raid 5 con 6 discos, de 73.4, la unidad logica se divide en 2 particiones la del SO y el resto para aplicaciones y archivos..tiene instalado Win 2003.. todo estaba funcionando bien hasta instale una serie de aplicaiones y empezo a aparecer un error de windows que dice "Windows-Delayed Write" y aparece una ruta de archivo que se relaciona a algun archivo que esta instalando, ese es error el otro es que en el raid manager aparece un mensaje de advertencia que dice " One or more logical drives contain bad stripe in controller 1" y en ña miniconfiguracion de la Scsi tambien aparece una "bad Stripe" que me recomiendan hacer para solucionar estos problemas estos mensajes son constantes.
-
19/09/2006, 21:50Usuario registrado CVkrull
Re: Problema con Arreglo de discos duros en RAId 5
weno..
haber si te sirve de algo pq te aviso: solo he tocado raid5 una vez que lo tengo en casa y al igual que tu tengo todos los discos asignados a un volumen y sobre este unas 3 particiones(xp32,xp64,datos) tambien me ha dado un problema que me indicaba como degradacion del volumen una vez y tras cambiar la unidad en caliente lo solvente. devo decirte que en mi caso el raid esta montado sobre discos duros sata2 y que el cambio me lo hize en caliente... una vez substituido el hd regenero el volumen automaticamente (unas 8h) y todo siguio funcionando.
en mi caso tambien es necesario comentar que los hd's estan montados en unas bahias remevibles.
prueba lo siguiente:
instala la utilidad del fabricante para la gestion de hd's y volumenes de la tarjeta raid...(asegurate que to pc permita el cambio en caliente) ejecutala y mira cual es el hd que te marca como defectuoso. si no hay ninguno la propia aplicacion deveria decirte de empezar el proceso de reconstruccion y arraglarlo solo... si te sale alguno defectuoso ese es el que tendras que cambiar... generalmente la aplicacion deve decirte cuales son los numeros de serie de los hd y por esta numeracion sabras cual es el que tienes que cambiar.
pd: haber si lo adivino... tienes una adaptech u320r y los hd's son seagate chetah 15k....??
-
20/09/2006, 23:32Invitado
si es una targeta SCSI ultra 320 y los discos son 6 hot plug, creo que si son seagate a 15kpm de 73.4, y todo esta montado en un servidor IBM 236.
gracias por el consejo lo tomare en cuenta
-
22/09/2006, 01:30Usuario registradokernel1826
Hola:
Normalmente las placas RAID tienen una utilidad, bien en BIOS al arranque o bien en un programa de gestión RAID que se instala en el sistema operativo (windows o linux) que te permiten verificar el sistema RAID. En el caso de un RAID5 vuelve a calcular la paridad y comprueba si es correcta y en caso contrario intenta arreglarla. Además, comprueba que los bloques (stripes) esten bien asignados. Este proceso suele tardar pero si finaliza bien se considera que el RAID está correcto y que los discos y la tarjeta funcionan bien ya que ha realizado todo el trabajo
Una vez que tienes el RAID consistente puedes pasar un chkdsk, en el caso de windows, a las unidades lógicas que tienes montadas en el raid para asegurarte la consistencia a nivel de sistema de ficheros.