Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- la a8n32 mide bien las temperaturas?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: la a8n32 mide bien las temperaturas?
-
19/09/2006, 17:38DIExtreme
la a8n32 mide bien las temperaturas?
EL caso es que tengo el chipset de la a8n32deluxe a 55º y el microprocesador rondando los 50º solo estando en windows (segun el asus probe) el micro es un opteron 170 (dual core) y el venti que lo refrigera, el cual ya he comprobado que esta bien instalado y con pasta termica crosair, es un big thypoon de thermaltake...
Son correctas las temperaturas que da?
Alguien con la misma placa o similar experimenta lo mismo?
Se puede bajar el voltaje del chipset en la bios? (no lo veo)
Algun consejo?
-
19/09/2006, 17:48pr0orz1337
Ponle la ultima bios estable a ver si es un fallo que se ha corregido.
-
19/09/2006, 18:11Terrez
Las tª medidas por software no son muy d efiar..
Midelo con una sonda..
pero no obstante si no tienes una buena ventilacion de la caja .. dudo mucho que se te ponga a menos
Saludos
-
19/09/2006, 22:42DIExtreme
Tengo un ventilador trasero y uno delantero justo par alos dos discos duros que tengo que estan abajo del todo completamente separados del resto de componentes...además la grafica ocupa los ultimos slots extrayendo el calor con un estractor en el pci vecino (es una 7800 que lo lleva incorporado) la caja es de aluminio de cabo a rabo incluido laterales y frontal...
-
23/09/2006, 01:39Alcarri
Te falta ventilación, seguro. Un chipset pasivo como es necesita movimiento de aire y el procesador tambien está muy por encima de lo que debería. Lo que no dices es el oc que lleva. Si no lo tienes forzado tienes que hacer algo urgentemente. Las alternativas pasan por tocar la caja.
El frontal normalmente no da todo el flujo de que es capaz porque tropieza con los discos duros que ademas también están calientes y porque los diseños de las cajas son restrictivos.
También en ocasiones los perforados que se hacen en las cajas son una pena ya que tapan la respiración del ventilador.
Puedes mejorar haciendo una o varias de las siguientes cosas:
- Poner un ventilador en el techo de la caja. 9 o 12 cm
- Poner uno en el lateral de la caja frente al que lleva el disipador. 12 cm.
- Poner un ventilador de 4cm sobre el disipador de cobre de la placa con un tornillito que entre entre las láminas para sujetarlo.
En definitiva, se tiene que mover mas aire en la caja. Si lo haces es seguro que bajarás mucho la temperatura.
541u2
-
25/09/2006, 08:16Terrez
Alcarri lo del ventilador entre las chapas lo decantaria ya que esa placa te viene un ventilador incorporado para colocar cuando uses rl...
Lo mejor es que ponga uno en el frontal, en el lateral, y en la parte trasera para que haya un flujo de aire...
saludos
-
25/09/2006, 21:10Alcarri
Tienes razón, trae uno axial, estoy ahora con una y se me habia olvidado. Ademas no es nada ruidoso y da bastante fresco. Se me ha ido la pinza a una Premium que tengo y que con ese invento va de cine.
Por cierto. DIExtreme, ¿te ocea bien, aunque se caliente?. En otro post cuento mis tribulaciones con una igual que estoy montando estos días.
Por cierto, otro truco que funciona es cojer la dremel y cortar las rejillas de entrada y salida de los ventiladores y cambiarlas por unas normales de las que venden en cualquier tienda de electrónica. Aumentan el rendimiento entre un 20 y un 50 por ciento, además hacen al ventilador mas silencioso porque el aire hace menos turbulencias al salir.
541u2