Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Eleccion de caja

1. Invitado

Eleccion de caja

Hola,

Quiero comprar una caja nueva y ponerla a tope de refrigeración (por aire eso sí) y quería que me aconsejéis sobre qué caja comprar, qué ventiladores comprar, reguladores de tª a través de los ventiladores son necesarios????

Mi placa es una ASUS p5 GDC DELUXE
    Mi gráfica será un ATI x1900XT ShaPPHIRE

Qué fuente de alimentación le meto a la nueva caja???

El presupuesto no es problema, podeis tirar por lo mejorcito del mercado (más o menos me dejaría unos 400 euros todo incluido)

Espero ansioso vuestros comentarios.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Colega, esto si que es una ayuda. De todas formas aun faltan muchos datos: ¿Ha de ser silenciosa o no necesariamente? ¿La quieres con o sin ventana lateral?¿Prefieres que tenga puerta o que se vean las bahias?¿Que procesador tienes?¿Prevees la posibilidad de hacerle algo de modding?...
    Salu2

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La Coolermaster Staker 830, la stacker normal, la Chieftec mesh E-ATX, TT Armor, Kandalf, Lian-Li PC-7077 u otra.

Cuando elijas la caja nos ponemos con los ventiladores.

S4LU2.

4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Hola:
    La Antec P 180

5. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    La Coolermaster Staker 830, la stacker normal, la Chieftec mesh E-ATX, TT Armor, Kandalf, Lian-Li PC-7077 u otra.

Cuando elijas la caja nos ponemos con los ventiladores.

S4LU2.
    Hola de nuevo,

La caja ha de ser lo más silenciosa posible, lo del modding no me preocupa y mi procesador es P4 3 GZ, 2 gb RAM.

De las que habeis puesto, me gusta la Coolermaster Staker 830, es silenciosa???

Gracias por vuestra futura ayuda...

6. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,
    Yo he tenido varias cajas y la mas silenciosa es la antec p180, pero ten en cuenta que le tendrás que poner un rheobus y unos ventiladores de 12 cm silenciosos, aunque los que trae ya lo son, pero me decanto por unos nexus.
    Yo nunca había sabido lo que era el ruido de una tagan hasta que monté esta caja.
    Recomendable 100%.
    Un saludo.

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La Stacker 830 esta muy bien, tiene para ponerle mil ventiladores. Es silenciosa de por si, pero necesitaras un regulador de ventiladores para que los ventiladores esten a 5v. Con esa caja y los ventiladores a 5v tendras un equipo silencioso. Ademas que los HD estan tambien aislados, seguramente sera lo que mas ruido te haga en el pc para que te hagas una idea.

S4LU2.

8. Invitado
    La Stacker 830 esta muy bien, tiene para ponerle mil ventiladores. Es silenciosa de por si, pero necesitaras un regulador de ventiladores para que los ventiladores esten a 5v. Con esa caja y los ventiladores a 5v tendras un equipo silencioso. Ademas que los HD estan tambien aislados, seguramente sera lo que mas ruido te haga en el pc para que te hagas una idea.

S4LU2.
    Gracias por la respuesta (iba a poner tu nombre, pero la traducción literaria de la frase con tu nombre no me gusta demasiado, jejejeje a no ser que fueses chica claro....)

Bromas a parte, está decidido, me pillo la stacker 830 pero ahora qué ventiladores me recomiendas, también quiero que sean los mejores y la fuente de alimentación que también me funcione sin problemas y sin ruido.

Gracias de nuevo a todos.

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Para el CPU:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2489

Necesitas ventiladores de 120mm:

1 unidad en la parte superior (12 cm)
    - 3 unidades en la parte frontal (12 cm)
    - 1 unidad en la parte trasera (12 cm)
    - 4 unidad en la parte lateral (14 cm, 12 cm, 9 cm, 8 cm, 6 cm) ó poner un Cross Flow

Puedes ponerlos dela MArca Nexus o Papst.

S4LU2.

10. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Como disipador tambien son buela elección el Scythe Infinity, Scythe Ninja, Thermalright XP-120.... de Thermalright mirate esto:
    http://www.thermalright.com/product_default.htm
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... =86&page=1
    Del Scythe
    http://www.scythe-eu.com/products/cpu/i ... F-1000.php
    Salu2

11. Invitado
    Para el CPU:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2489

Necesitas ventiladores de 120mm:

1 unidad en la parte superior (12 cm)
    - 3 unidades en la parte frontal (12 cm)
    - 1 unidad en la parte trasera (12 cm)
    - 4 unidad en la parte lateral (14 cm, 12 cm, 9 cm, 8 cm, 6 cm) ó poner un Cross Flow

Puedes ponerlos dela MArca Nexus o Papst.

S4LU2.
    Qué es un Cross Flow???

En caso de no poner un cross Flow, esos ventiladores que dices que ponga en la parte lateral (4 unidades, te refieres a que podría poner 4 de 14cm???

Qué fuente de alimentación le meto al cacharro para que tire con todo sobradamente y sin problemas, sobretodo sin ruido?

Y ya por último, eso de los reguladores de temperatura o de velocidad de ventiladores, cuál me aconsejas y además, es difícil instalarlos (es desde ahí donde se le dice que van a trabajar a menos voltios para que hagan menos ruído???

Disculpad si encontráis las preguntas chorras pero yo soy bueno en el Software y en los juegos XD!!!!!

Gracias de nuevo....

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Es un ventilador cilindrico, a mi no me gusta nada.

En el lateral puedes poner 4 de esas medidas, ta consejo de 120mm ya que tienes mas variedad y en concreto los Nexus y Papst.

Una FA tienes muchas marcas, yo pondria entre 500 y 600W, Silverstone, tagan, OCZ, Be quiet...Si quieres algo mas concreto dinoslo.

Los reguladores o rehobus son faciles de instalar, ya que vas a comprar un Cooler Master, puedes ponerle un Aerogate 2,3 o Cool Drive 4 o 6, tienes mucho donde elegir.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/30

S4LU2.

13. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la pasta no es problema la Silverstone TJ-07 no solo refrigera que da gusto sino que demas tiene un diseño vanguardista y practico, materiales y acabados de primera, es grando, y usa un proceso de fabricacion que da 5 veces mas rigidez al aluminio. Vale sobre los 300€ el resto te lo puedes gastar en algun ventilador mas y la decoracion de interiores.

Saludos.

14. Invitado
    Es un ventilador cilindrico, a mi no me gusta nada.

En el lateral puedes poner 4 de esas medidas, ta consejo de 120mm ya que tienes mas variedad y en concreto los Nexus y Papst.

Una FA tienes muchas marcas, yo pondria entre 500 y 600W, Silverstone, tagan, OCZ, Be quiet...Si quieres algo mas concreto dinoslo.

Los reguladores o rehobus son faciles de instalar, ya que vas a comprar un Cooler Master, puedes ponerle un Aerogate 2,3 o Cool Drive 4 o 6, tienes mucho donde elegir.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/30

S4LU2.
    Hola,

Efectivamente es bastante feo el CROSS FLOW así que comparto tu opinión...

La fuente la busco muy silenciosa (ya que si invierto tanto en la caja y los ventiladores creo que la fuente no ha de ser menos)

Eso si, tampoco es para un superequipo de audio y video, simplemente quiero jugar a tope en los juegos con gráficos (mi gráfica será una Shapphire x1900xt vivo y no se si eso se calentará mucho, si demanda mucha energía de la fuente.... e incluso si debería cambiarle su ventilador-disipador) y el equipo que estará enchufado horas y horas debido a la "mula francis".

Por qué ventiladores te decantas más de esos dos que comentas y dónde los puedo comprar, ya que en la página no los encuentro.

Gracias de nuevo

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La fuente de alimentacion a tu gusto entonces, que sea silenciosa dependera de muchas cosas, lo mas facil seria sustituir el ventilador que lleve por uno silencioso. Pero tienes muchas que los regulan segun la temp. como las Be Quiet.

Los ventiladores que me gustan son los Nexus, son dificiles de encontrar. pero muy similares son los Papst:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2053

S4LU2.

16. Invitado
    La fuente de alimentacion a tu gusto entonces, que sea silenciosa dependera de muchas cosas, lo mas facil seria sustituir el ventilador que lleve por uno silencioso. Pero tienes muchas que los regulan segun la temp. como las Be Quiet.

Los ventiladores que me gustan son los Nexus, son dificiles de encontrar. pero muy similares son los Papst:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2053

S4LU2.
    El rehobús del que me hablabas, supongo que no será capaz de controlar todos los ventiladores de la RC830 verdad???

Qué hago, compro 2 o con uno será necesario (como podré hacer que todos los ventiladores funcionen a 5 v, desde la BIOS???)

Gracias por todo, ya le empiezo a ver la luz a esta compra gracias a todos vosotros!!!!

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La placa base como maximo te controlara 3 ventiladores: suelen ser el del CPU, Chipset y uno auxiliar para la caja. Asi que es mejor que compres dos rehobus ya que normalmente controlan 4 ventiladores cada uno. Aunque hay modelos que son capaces de mas como el Digital Dock.

Si tu placa base te lo permite se puede controlar por software, con el propio de la placa o el Speed fan.

S4LU2.

18. unai
    unai está desconectado
    Usuario registrado
    extreme engine 3T acertaras seguro la mejore refrigeracion posible con dos 2 ventiladores de serie

19. Invitado

Re: Eleccion de caja

Cita Iniciado por VICTOR
    Hola,

Quiero comprar una caja nueva y ponerla a tope de refrigeración (por aire eso sí) y quería que me aconsejéis sobre qué caja comprar, qué ventiladores comprar, reguladores de tª a través de los ventiladores son necesarios????

Mi placa es una ASUS p5 GDC DELUXE
    Mi gráfica será un ATI x1900XT ShaPPHIRE

Qué fuente de alimentación le meto a la nueva caja???

El presupuesto no es problema, podeis tirar por lo mejorcito del mercado (más o menos me dejaría unos 400 euros todo incluido)

Espero ansioso vuestros comentarios.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno, con la ayuda de todos la cosa ha quedado así:

Caja la Stacker 830 (alucinante la verdad)

Ventiladores (2 de 12 cm que traía de serie y he comprado 7 ventiladores PAPST de 12 cm)

Fuente de alimentación, Be Quiet Dark Power pro 530 W

Ahora necesito cambiar el ventilador de la CPU, cuál me recomendáis, que sea sobretodo muys silencioso.

Recordad que tengo un P4 a 3 Gz socket 775.

Gracias por un último esfuerzo.

Víctor

20. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV

fuente alimentación

Hola.
    Te sugiero un cambio de última hora para la elección de la fuente de alimentación. Si de verdad buscas silencio y no miras tanto el precio te aconsejo la Antec phantom 500. Se trata de una fuente pasiva, con un gran poder de disipación, que apenas hace uso del ventilador de 9cm que viene incorporado. Este solo se activa cuando la fuente llega a una temperatura seleccionada por el usuario: 40-45 o 50 grados. Yo la tengo junto a una caja Antec P180, a la cual se acopla perfectamente y nunca la he escuchado. Una gozada en silencio. Saludos.

21. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Un XP-90Cu con un papst de 120mm, o un Scythe Ninja.

PD: A ver si te curras unas fotos del equipo.

S4LU2.