Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Convertir disco interno en externo

1. GothInHell
    GothInHell está desconectado
    Usuario registrado

Convertir disco interno en externo

Hola!!

Sabeis de algún artilugio que me permita enchufar por usb un hd de un sobremesa a mi portatil??

Una vez vi una caja donde se metian unidades de CD/DVD internas y luego la conectabas por usb donde querias...

¿Existe eso para los discos duros?

Gracias!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    si: hay cajas para discos de 3,5" Busca en tito google "caja externa usb" y verás todo lo que sale...

Un ejemplo de lo que deberías comprar

http://www.hard-h2o.com/review/cajas-usb/icecube.html

3. GothInHell
    GothInHell está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias!

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por cierto, q sea USB 2.0. Los hay con Fuente de alimentación propia, por el propio USB, de diseño, normales, ... Eso es cuestión de gustos!

5. Invitado

transformar hd interno en externo

Existen en las tiendas de informática, unos cables que te lo convierten en externo, y es más barato que la caja. Eso sí, no está tan guay pero es igual de funcional. Sale por unos 20 euricos.

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    de 20€ por un cable a 25 que te cuesta una caja USB... como que me quedo con la caja ya que ademas de ser mas estetico te protege el disco duro minimamente

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Por cierto, q sea USB 2.0. Los hay con Fuente de alimentación propia, por el propio USB, de diseño, normales, ... Eso es cuestión de gustos!
    Para los de 3,5, la fuente es obligatoria ya que el puerto USB no tiene tanta potencia (porque a parte de alimentar la línea de 5v y el circuito conversor, habría que reconvertir parte de esa corriente a 12v). Que vaya integrada en la propia caja o que sea externa ya es cuestión de modelos.

Cita Iniciado por worsito
    de 20€ por un cable a 25 que te cuesta una caja USB... como que me quedo con la caja ya que ademas de ser mas estetico te protege el disco duro minimamente
    Sin contar que tendría que tener una PSU al lado, porque necesita darle corriente al disco.

Yo tengo una caja de esas que en su tiempo me costó 60€ y pico y tiene USB, FireWire y un ventilador para refrigerar la unidad. Me llevé la última que tenían en PCBox :lol:

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Puffy, si encuentas alguna caja para 3.5" sin transformador (q no fuente), please, dímelo q sería el primero en pillármela... no lo digo de coña... es q me gustaría saber si existe alguna, yo hasta ahora nothing de nothing.

¿fuente al lado? Habreís querido decir transformador, no?? Más q nada os lo digo porq ese cablecito (q por cierto, a mí como técnico me parece un producto hiper útil) lo q lleva es un transformador con terminación en molex, amos, q no necesitas de una fuente y puenteo... y si el cable es con SATA, miel sobre hojuelas... más q nada, porq si tienes q comprobar un disco o sacar/meter datos de algún disco el ahorro de tiempo es acojonante...

Por lo demás, si es para un usuario con un disco externo para transportar datos, lo q buscaría sería una caja SATA con botón de backup... USB o FireWire?? sinceramente el FireWire me parece una tontería en la era del USB... y las SATA llevan tb eSATA, q para los poseedores de una placa ASUS me parece un buen punto...

Un saludo

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Puffy, si encuentas alguna caja para 3.5" sin transformador (q no fuente), please, dímelo q sería el primero en pillármela... no lo digo de coña... es q me gustaría saber si existe alguna, yo hasta ahora nothing de nothing.

¿fuente al lado? Habreís querido decir transformador, no?? Más q nada os lo digo porq ese cablecito (q por cierto, a mí como técnico me parece un producto hiper útil) lo q lleva es un transformador con terminación en molex, amos, q no necesitas de una fuente y puenteo... y si el cable es con SATA, miel sobre hojuelas... más q nada, porq si tienes q comprobar un disco o sacar/meter datos de algún disco el ahorro de tiempo es acojonante...

Por lo demás, si es para un usuario con un disco externo para transportar datos, lo q buscaría sería una caja SATA con botón de backup... USB o FireWire?? sinceramente el FireWire me parece una tontería en la era del USB... y las SATA llevan tb eSATA, q para los poseedores de una placa ASUS me parece un buen punto...

Un saludo
    Recordemos el significado de fuente de alimentación. Una fuente de alimentación es un "recurso" para alimentar algo. Un transformador es una fuente de alimentación. La fuente de alimentación del PC es una fuente de alimentación (valga la redundancia). La batería de un coche es una fuente de alimentación. Una central nuclear es otra fuente de alimentación. ¿Por qué? Porque todos dan energía eléctrica que ciertos aparatos o dispositivos pueden utilizar.

Hay adaptadores IDE-USB sin caja que sólo se ocupan del puerto de datos y no de la alimentación. Si te "toca" uno de esos, o te construyes un adaptador para sacar 12 y 5v a partir de 12v provinientes de un transformador o necesitarás una fuente puenteada al lado.

Sobre FireWire o USB... Depende de la versión del firewire, ya que el firewire 2 va a 800Mbps (su antecesor a 400Mbps) mientras que el USB 2 va a 480Mbps (y su antecesor a 12Mbps).

10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    xDDDDDD No es lo mismo el concepto de "Fuente de alimentación" al q te referías, q simplemente un transformador q eso lo llevan todas... y repito, q esos cables q se encargan del bus de datos a secas, se venden como churros en eBay y q yo sepa todos vienen con un transformador a molex de 4 pines... amos, q sigue estando el transformador dichoso de siempre... :wink:

No hace falta construirse ese "adaptador de corriente"... juer... si no vaya papeleta tener sólo el cable... jeje

Un saludo

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si hiciera falta xavales yo tengo cables y soldador venga os los voy vendiendo xDD

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sorry, pero lo de "sin fuente" era por enumerar las posibilidades. Como bien dicen, para 3,5" el trasformador/fuente/energía es necesario.