Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Convertir disco interno en externo
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Convertir disco interno en externo
-
18/09/2006, 09:54GothInHell
Convertir disco interno en externo
Hola!!
Sabeis de algún artilugio que me permita enchufar por usb un hd de un sobremesa a mi portatil??
Una vez vi una caja donde se metian unidades de CD/DVD internas y luego la conectabas por usb donde querias...
¿Existe eso para los discos duros?
Gracias!
-
18/09/2006, 10:38Puffy
si: hay cajas para discos de 3,5" Busca en tito google "caja externa usb" y verás todo lo que sale...
Un ejemplo de lo que deberías comprar
http://www.hard-h2o.com/review/cajas-usb/icecube.html
-
18/09/2006, 10:39GothInHell
Muchas gracias!
-
18/09/2006, 10:40Puffy
Por cierto, q sea USB 2.0. Los hay con Fuente de alimentación propia, por el propio USB, de diseño, normales, ... Eso es cuestión de gustos!
-
15/10/2006, 19:54
transformar hd interno en externo
Existen en las tiendas de informática, unos cables que te lo convierten en externo, y es más barato que la caja. Eso sí, no está tan guay pero es igual de funcional. Sale por unos 20 euricos.
-
16/10/2006, 02:06worsito
de 20€ por un cable a 25 que te cuesta una caja USB... como que me quedo con la caja ya que ademas de ser mas estetico te protege el disco duro minimamente
-
16/10/2006, 18:34txakurra
Iniciado por Puffy
Por cierto, q sea USB 2.0. Los hay con Fuente de alimentación propia, por el propio USB, de diseño, normales, ... Eso es cuestión de gustos!
Iniciado por worsito
de 20€ por un cable a 25 que te cuesta una caja USB... como que me quedo con la caja ya que ademas de ser mas estetico te protege el disco duro minimamente
Yo tengo una caja de esas que en su tiempo me costó 60€ y pico y tiene USB, FireWire y un ventilador para refrigerar la unidad. Me llevé la última que tenían en PCBox :lol:
-
16/10/2006, 19:16
Puffy, si encuentas alguna caja para 3.5" sin transformador (q no fuente), please, dímelo q sería el primero en pillármela... no lo digo de coña... es q me gustaría saber si existe alguna, yo hasta ahora nothing de nothing.
¿fuente al lado? Habreís querido decir transformador, no?? Más q nada os lo digo porq ese cablecito (q por cierto, a mí como técnico me parece un producto hiper útil) lo q lleva es un transformador con terminación en molex, amos, q no necesitas de una fuente y puenteo... y si el cable es con SATA, miel sobre hojuelas... más q nada, porq si tienes q comprobar un disco o sacar/meter datos de algún disco el ahorro de tiempo es acojonante...
Por lo demás, si es para un usuario con un disco externo para transportar datos, lo q buscaría sería una caja SATA con botón de backup... USB o FireWire?? sinceramente el FireWire me parece una tontería en la era del USB... y las SATA llevan tb eSATA, q para los poseedores de una placa ASUS me parece un buen punto...
Un saludo
-
16/10/2006, 19:42txakurra
Iniciado por salvadorp
Puffy, si encuentas alguna caja para 3.5" sin transformador (q no fuente), please, dímelo q sería el primero en pillármela... no lo digo de coña... es q me gustaría saber si existe alguna, yo hasta ahora nothing de nothing.
¿fuente al lado? Habreís querido decir transformador, no?? Más q nada os lo digo porq ese cablecito (q por cierto, a mí como técnico me parece un producto hiper útil) lo q lleva es un transformador con terminación en molex, amos, q no necesitas de una fuente y puenteo... y si el cable es con SATA, miel sobre hojuelas... más q nada, porq si tienes q comprobar un disco o sacar/meter datos de algún disco el ahorro de tiempo es acojonante...
Por lo demás, si es para un usuario con un disco externo para transportar datos, lo q buscaría sería una caja SATA con botón de backup... USB o FireWire?? sinceramente el FireWire me parece una tontería en la era del USB... y las SATA llevan tb eSATA, q para los poseedores de una placa ASUS me parece un buen punto...
Un saludo
Hay adaptadores IDE-USB sin caja que sólo se ocupan del puerto de datos y no de la alimentación. Si te "toca" uno de esos, o te construyes un adaptador para sacar 12 y 5v a partir de 12v provinientes de un transformador o necesitarás una fuente puenteada al lado.
Sobre FireWire o USB... Depende de la versión del firewire, ya que el firewire 2 va a 800Mbps (su antecesor a 400Mbps) mientras que el USB 2 va a 480Mbps (y su antecesor a 12Mbps).
-
16/10/2006, 20:00
xDDDDDD No es lo mismo el concepto de "Fuente de alimentación" al q te referías, q simplemente un transformador q eso lo llevan todas... y repito, q esos cables q se encargan del bus de datos a secas, se venden como churros en eBay y q yo sepa todos vienen con un transformador a molex de 4 pines... amos, q sigue estando el transformador dichoso de siempre... :wink:
No hace falta construirse ese "adaptador de corriente"... juer... si no vaya papeleta tener sólo el cable... jeje
Un saludo
-
16/10/2006, 21:47worsito
y si hiciera falta xavales yo tengo cables y soldador venga os los voy vendiendo xDD
-
17/10/2006, 08:07Puffy
Sorry, pero lo de "sin fuente" era por enumerar las posibilidades. Como bien dicen, para 3,5" el trasformador/fuente/energía es necesario.