Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Avería en televisor que no logro encontrar
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Avería en televisor que no logro encontrar
-
17/09/2006, 20:29
Avería en televisor que no logro encontrar
En un televisor marca THOMSON de 27", tiene 20 años, su placa marca la signatura CSB-351, viéndose de repente empezó a parpadear poniéndose en negro la pantalla, a continuación el televisor empieza a encenderse y apagarse de forma intermitente con una frecuencia alta, unas dos veces por segundo.
La referencia del flyback es HR 6024 y me temo que la avería está en un componente relacionado con él, quizá algún condensador que no se carga, pero sin el esquema me resulta verdaderamente difícil.
Desearía alguna pista, porque no veo a simple vista nada quemado o anormal.
-
17/09/2006, 20:36Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Lo primero... lee las normas del foro, esta prohibido escribir con mayusculas...
Lo segundo, esto es un foro de informática...
Y lo tercero, si a base de ostias no se soluciona ve pensando en cambiar de televisor... por unos 300€ tienes unos de 32" panorámico y con muy buena imagen...
El reparlo, pese a poder salir mas barato, puede dar lugar a la perdida de ese dinero, ya que cuando un "electrodomestico" empieza a fallar... maaaalo... y bueno... viendo que tiene 20 años.... no le conviene jubilarse al probecillo???
Saludos
-
17/09/2006, 22:51HARDMETAL
Re: Avería en televisor que no logro encontrar
Iniciado por MIGUEL ÁNGEL
En un televisor marca THOMSON de 27", tiene 20 años, su placa marca la signatura CSB-351, viéndose de repente empezó a parpadear poniéndose en negro la pantalla, a continuación el televisor empieza a encenderse y apagarse de forma intermitente con una frecuencia alta, unas dos veces por segundo.
La referencia del flyback es HR 6024 y me temo que la avería está en un componente relacionado con él, quizá algún condensador que no se carga, pero sin el esquema me resulta verdaderamente difícil.
Desearía alguna pista, porque no veo a simple vista nada quemado o anormal.
lo segundo.
el fallo que comentas puede ser por muchas cosas.
condesador jodido,
cañon jodiendose.
receptor en vias de irse.
con 20 años, y conociendo un poco de electronica, no es viable la reparacion, mas que nada porque dentro de poco se joderan mas cosas, y si lo llevas a reparar son minimo 60 euros.
ya qyepor eso y un poco mas te pillas un televisor de tubo muy interesante.
( estan tirados de precio)