Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Edición video: Intel o AMD
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Edición video: Intel o AMD
-
17/09/2006, 16:54morta71
Edición video: Intel o AMD
En primer lugar, hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro y no muy experto en temas de hardware, comparativas, etc ...
Bien, hasta ahora, he comprado los PC's en tiendas según la recomendación del vendedor y, en ocasiones con acierto y en otras ... más vale no hablar.
Actualmente tengo un AthlonXP 2800 en una placa ASUS A7N8X DeLuxe que se me está quedando pequeño para realizar tareas de edición de video profesional, con lo que llegado el momento de plantearse la actualización/cambio surgen dudas, ya que hasta ahora sólo he probado procesadores AMD, nunca Intel.
¿Qué procesador recomiendan para dedicarlo fundamentalmente a edición de video: Intel vs AMD? ¿Con qué placa madre en cada caso?
Muchas gracias
-
17/09/2006, 16:56Terrez
Oviamente seria con Intel y mas con conroe (core 2 duo).
Luego la placa una asus p5n32 o una p5b asi te iria de fabula
saludos
-
17/09/2006, 17:00firephoenix
PUF! Bienvenido al foro
Te voy a explicar una teoria, para que quizas puedas decidirte por ti mismo. Si eres alguien que trabaja con edicion de video profesional, conoceras que la plataforma donde mejor se realiza esta tarea es en Macintosh (by Apple). Apple comenzo a principios de este año una migración a arquitectura x86intel con la primera gama de Core Duo.y ahora estan empezando a actualizar la gama, todoslos iMac llevan micros Core 2 Duo de intel, no una version de sobremesa conroe o allendale, sino la version de portatil, llamada merom. se han hecho comparativas , y el rendimiento de los micros core 2 duo de sobremesa y portatil son bastante parejos, siendo los portatiles mucho mas eficientes energeticamente. Puedes comprar un nuevo iMac con Core 2 Duo... o hacerte un PC de similares caracteristicas, eso ya depende de tus gustos y tu bolsillo €€€. por cierto, a los macintosh que llevan micros intel, se les puede instalar windows xp y windows vista, asi que piensa seriamente la opcion de los mac
un saludo y espero servirte de ayuda.
-
17/09/2006, 17:23Budy
El problema de los Mac es que no hay tantos programas compatibles, y en PC los tienes todos.
Como dice Terrez yo iría a por un Core 2 Duo, el modelo ya depende del presupuesto.
-
17/09/2006, 17:30firephoenix
bueno, el lo quiere para edicion profesional de video. y en eso los mac son los reyes, con final cut pro, aperture etc. aparte como he indicado, puedes instalar windows sin ningun problema, via un programa q se llama bootcamp, y que aparte de crear la particion y todo lo necesario para windows, tambien te graba un cd con todos los drivers necesarios para que todo te vaya de cine.y todo ello con la sencillez del mac. un saludo
-
17/09/2006, 20:22Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
En los nuevos Mac basados en Intel puedes bootar Windows sin problemas llegando en algunos casos a correr mejor!!
Saludos
-
17/09/2006, 22:55HARDMETAL
Iniciado por Budy
El problema de los Mac es que no hay tantos programas compatibles, y en PC los tienes todos.
Como dice Terrez yo iría a por un Core 2 Duo, el modelo ya depende del presupuesto.
yo creo porque apple a visto, umm vamos a facilitar las cosas para que se pasen a hard mac y poco a poco veran que nuestro sistema operativo es mejor, o sino siempre se pueden quedar con xp, pero el cliente lo tenemos ganado.
sino fijate, desde que hicienro el ipod compatible con pc, las cifras de ventas se estan disparando.
-
18/09/2006, 17:00
Veo que mayoritariamente, en éste caso, me recomendais Intel Conroe o Core 2 Duo.
Lo del Mac ya lo había oído en más de una ocasión, la verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguno, y hace pocos meses que me he metido en el tema de los videos.
Una duda sobre Intel, ¿es lo mismo el Conroe o Core 2 Duo que me recomendais y los micros que anuncian ahora en las tiendas: 'Intel Dual Core'?
Gracias por vuestras respuestas.
-
18/09/2006, 17:02HARDMETAL
Iniciado por morta71
Veo que mayoritariamente, en éste caso, me recomendais Intel Conroe o Core 2 Duo.
Lo del Mac ya lo había oído en más de una ocasión, la verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguno, y hace pocos meses que me he metido en el tema de los videos.
Una duda sobre Intel, ¿es lo mismo el Conroe o Core 2 Duo que me recomendais y los micros que anuncian ahora en las tiendas: 'Intel Dual Core'?
Gracias por vuestras respuestas.
son la siguente generacion a los que venden en tiendas normales
-
18/09/2006, 21:32Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Los Intel Dual Core son "basura"...
Los Core 2 Duo son lo mismo que los Conroe, Core 2 Duo es el nombre comercial, dentro de estos los hay con diferentes Cores (o núcleos) hay los Allendale y los Conroe, ambos basados en la arquitectura Core cuya denominación abarca desde E6300 a E6800...
El hecho, es que los nuevos Mac calzan estos procesadores... pero si no te quieres liar, mejor pilla un PC a piezas con un C2D...
Saludos
-
20/09/2006, 17:54
Iniciado por Muri
Los Intel Dual Core son "basura"...
Los Core 2 Duo son lo mismo que los Conroe, Core 2 Duo es el nombre comercial, dentro de estos los hay con diferentes Cores (o núcleos) hay los Allendale y los Conroe, ambos basados en la arquitectura Core cuya denominación abarca desde E6300 a E6800...
El hecho, es que los nuevos Mac calzan estos procesadores... pero si no te quieres liar, mejor pilla un PC a piezas con un C2D...
Saludos
Gracias