Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cambiar la refrigeración de mi CPU

1. ayudese
    ayudese está desconectado
    Usuario registrado

Cambiar la refrigeración de mi CPU

Hola, tengo un equipo muevo:
    Placa - asus P5Ld2-Deluxe
    Micro - Pentium 4 dual core 3.4 Ghz, con el disipador que trae in box de serie.
    Y soy bastante novato en el tema, y el problema que tengo es que el ventilador de la cpu hace mucho ruido ya que va a muchas revoluciones para poder enfriar el micro, y según el asus probeII, con 45º en el micro el ventilador va casi al máximo y parece que tengo un avión dentro de la caja y esa temperatura es a los dos minutos de encender el PC y sin ejecutar ningún programa. Y además he escuchado de que estos procesadores se calientan bastante y que la refrigeración que traen de serie no cumplen con su función.
    Por lo que pido de favor que me den algún consejo sobre como solucionar este problema ya que tengo un poco de temor de que se me recaliente el micro y me lo cargue.
    Gracias y un salu2

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese micro es una estufa, te guste o no... temor a que se chuske tampoco, esta preparados para trabajar a altas temperaturas, pero si te quedas mas tranquilo busca un buen disipador y cambiaselo...

Saludos

3. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,
    - Pez8 Scythe Ninja "plus" ........................39.45€
    - Lessland " Infinity................................40.02€
    - Izar Micro thermalright Xp 120................38€
    - Izar Micro thermarlright Si 120................43€
    (Todos con IVA incluido)
    Es la misma respuesta que he dado a otro colega en el post anterior a este. Estos són bastante silenciosos ya que todos van con ventis de 120mm ( el XP 120 i SI 120 no lo trae de serie). Aun me quedaria algun Zalman que parece que rulan bastante bien y són silenciosos.
    Te recomiendo mires varias comparativas.
    salu2

4. ayudese
    ayudese está desconectado
    Usuario registrado
    que opinas del zalman cnps9500led?,
    hay alguna reviews de este disipador para hacer comparaciones y ver por cual me decido?
    salu2

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

6. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...pfffff...indudablemente píllate el Artic Cooling 7 Pro, que es específico para Pentium...sí es cierto que TODOS los Pentium se calientan bastante más que los AMD, pero don´t worry sabeeeeeee xDD....te va a costar 19 jopos y no se oye nada...

....en cuanto a los Zalman, yo me pillé el FS-V7 Fatal1ty pero es para la gráfica, y parece un tractor, y me esperaba más frío de él....pero en fin...sigue buscando y GL.....

7. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si estas en plan refrigeracion pr0 o eres de los k kreen k para tener buena refrigeracion hay k gastarse un buen puñao de pelas, le metes al artic cooling 7 Pro los 2 ventilatas pasp de 12 cm (quitandole el que viene) y tienes un rendimiento superior con bajo nivel sonoro con una altisima tasa de desplazamiento de aire a un coste moderado.

8. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    Y si estas en plan refrigeracion pr0 o eres de los k kreen k para tener buena refrigeracion hay k gastarse un buen puñao de pelas, le metes al artic cooling 7 Pro los 2 ventilatas pasp de 12 cm (quitandole el que viene) y tienes un rendimiento superior con bajo nivel sonoro con una altisima tasa de desplazamiento de aire a un coste moderado.
    Buenas, No se si lo entiendo bien. Dices que al AC Freezer le colocas dos ventis de 120mm ? Como? Es por curiosidad ya que tengo un AC Freezer 64.
    Salu2

9. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Micky
    ...pfffff...indudablemente píllate el Artic Cooling 7 Pro, que es específico para Pentium...sí es cierto que TODOS los Pentium se calientan bastante más que los AMD, pero don´t worry sabeeeeeee xDD....te va a costar 19 jopos y no se oye nada...

....en cuanto a los Zalman, yo me pillé el FS-V7 Fatal1ty pero es para la gráfica, y parece un tractor, y me esperaba más frío de él....pero en fin...sigue buscando y GL.....
    Por lo que tengo entendido, lo de que intel se calienta mas que AMD es completamente erroneo...

Mírate esto..
    http://hardcore-modding.com/ftopict-345 ... 6744a2029d

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmm en el link ese le da la razón... los pentium 4 presscott consumen 115w los amd s939 89w....

No se esta hablando de que todos los modelos de intel se calienten mas que todos los amd... simplemente ese procesador esa una tostadora

Echale un vistazo al modelo de scythe que viene a reemplazar al ninja, le pones un ventilador silencioso a pocas rpm's y va de lujo.

11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Berb
    Cita Iniciado por Micky

Por lo que tengo entendido, lo de que intel se calienta mas que AMD es completamente erroneo...

Mírate esto..
    http://hardcore-modding.com/ftopict-345 ... 6744a2029d
    Evidentemente no todos los intel se calientan mas... si comparas un celeron con un 4000+ supongo que el celeron no se calienta tanto... debido a la caché de cada uno...

Tampoco comparemos a los Intel con arquitectura Core porque la cosa ha mejorado mucho...

Pero si los Prescott tienen el sobrenombre "Preshott" es por algo...

Saludos

12. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nathan
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    Buenas, No se si lo entiendo bien. Dices que al AC Freezer le colocas dos ventis de 120mm ? Como? Es por curiosidad ya que tengo un AC Freezer 64.
    Salu2
    - Que queria decir:

Que hay gente que piensa que un producto mucho mas barato que la competencia no puede ser mejor, pues para esa gente si quiere gastar mas dinero que se lo gaste en mejorar la refrigeracion en vez de gastarselo en otra igual.

- Como poner los pasp 120mm:

Exactamente usando la misma configuracion que se usan en el noctua de la review, en la cual aparece este ultimo como el mejor nivel sonoro con ventiladores a alta velocidad, ahora el noctua viene sin los pasp de 120mm, por tanto si no los hubiesen puesto el artic cooling 7 Pro hubiese sido el mejor sin peros. Yo planteo que si los pasp tambien se los añadimos al Artic posiblemente el rendimiento-nivel sonoro sera = que en el noctua y a un precio mucho mas razonable.

Respecto a como montar el pasp 120mm trasero: es posible que el Artic no venga con un anclaje pero se puede usar desde un extensor para usar el anclaje del primer ventilador hasta un poco de artic silver adeshive con unos cubos individuales hembra para tornilleria de cobre 4 x 10 cents en cualquier ferreteria.

Saludos

13. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Totalmente deacuerdo, pero en ocasiones es dificil no caer en esto del "compring" o como queramos llamarlo ya que es la solución mas facily rapida. Los fabricantes se aprovechan de eso y siempre te venden lo ultimo como lo mejor, mas rapido, mas silencioso, mejores prestaciones....hay que estar muy al loro y seguir el hilo de todo lo que se cuece para no comprar gato por libre.
    Salu2