Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Breve guia para UN OVERCLOCK (Vcore,mutli,tipo de micro,etc)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Breve guia para UN OVERCLOCK (Vcore,mutli,tipo de micro,etc)
-
01/10/2004, 01:43Buster
Breve guia para UN OVERCLOCK (Vcore,mutli,tipo de micro,etc)
Estos datos los recoplie de algunas paginas y de mismas experiencias.
Lo primero que voy a explicar e como desbloquear el Multi.Esto es muy facil y se puede hacer de 2 formas:
A partir de los Duron 1300MHZ(Morgan),Athlon 1000Mhz o superior se "recomienda" trabajar con pintura de plata, pero he probado con un lapiz y tambien da efecto aunque es menos SEGURO.
Si disponemos de un duron 1300(morgan) o inferior lo unico que debemos hacer es unir los puentes L1 con un lapiz de grafito blando(5B o mas),
pero nos debemos estar seguro de que el lapiz no toque ningun otro puente que no sea el mencionado.(ahora tenemos el multi desbloq.)
si disponemos de un duron 1300 o un Athlon 1000 hacia arriba(en MHZ),
Debemos ser mas cautelosos y trabajar con pintura de plata.
Los pasos a seguir son los mismos pero debemos cubrir las partes a no pintar con celo o algun material que protega de la pintura.
Luego de realizar esto tendremos el micro desbloq.
Otra forma de liberar el multi es transformando nuestro micro (desktop) a un micro "Mobile", si es que ya no es Mobile de fabrica.
si es un micro desktop debemos seguir los sguientes pasos:
No importa el micro que tengamos es recomendable trabajar con pintura antes de con el lapiz.
Aqui se debe unir la tercera patilla del puente L5.LA otra patilla libre es para transformar nuestro micro a multiprocessor.
Si todo sale bien tendremos UN Moblie listo para poder modificarle el voltage y el multi por software(UN LUJO)
tambien podemos modificar el voltage realizando combinaciones con los puentes L11 se puede trabajar con lapiz como con Pintura(que es mas segura).
y por ultimo se puede variar el Multi con los Puentes L6 (EN los Duron) o con los puenntes L3 (en los athlon XP)
NO RECOMENDABLE(Ultimamente he probado hacer un mod que consiste en raspar con un cutter los puentes a unir por ej los L5 y he conprobado que funciona y se evita utilizar lapiz o pintura,pero esto ya es mas peligroso)
bueno espero que esta breve guia les haya servido como ayuda para poder realizar un buen OC.
si no entiendes algo preguntamelo o mandame un E mail a:
luisma_k7@hotmail.com 8)
-
01/10/2004, 02:17CazVen
revisa esto....
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/ ... nting.html
-
01/10/2004, 02:19CazVen
te queria preguntar que tal es esa placa base y ese CPu..que tienes...
estoy buscando una asi igual .. pero quiero una opinion de alquien ..
es para un sistema de bajo nivel...
ASrock K7S41GX y el sempron 2400+....
-
02/10/2004, 21:26Buster
xxxxxxxxxxxxxxx
Hola , mira tengo esa placa y deberia decir que tira bastante para el precio al que la consegui(55 U$s) , tengo el Sempron 2400+(1667 MHz)funcionando a 2200 MHz(210 x10) sin ningun tipo de problema y eso que tengo una memoria de 333 y 256 de ram.Bueno pero en si la maquina me tira muy bien.
PD: Si pones el micro en MOBILE tendras mas problemas para overclock, te lo digo por experiencia.
PD2:esta placa soporta frecuencias desde 50 MHZ hasta 248 MHZ, yo nunca llegue hasta 248 lo maximo fue 230 pero era inestable,el micro es bastante bueno y llega a unas temperaturas de 61º full(pero tengo una bosta de disipador....EL DE FABRICA)
SALU2
Buster
-
15/10/2004, 07:35
Lapiz de Contacto
Alguien conoce una marca para Lapiz de Contacto Plateado. O donde se pueden conseguir ?