Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuracion nuevo pc (dudas)
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Configuracion nuevo pc (dudas)
-
16/09/2006, 13:12
Configuracion nuevo pc (dudas)
Hola!!! a ver si me podeis ayudar
Vereis las piezas que tengo ya decididas son:
CPU: E6700
Grafica: 7950 Gx2
Decir que ya se que alguno me dira que pa que me gasto tanto en estas piezas, pero tengo mis motivos:
A ver tengo varias dudas/cuestiones:
1º Me gustaria ponerle 2gb drr2 @ 800 mhz, pero no se que marca ni que modelo, me gustarian unas con timmings +- bajos y que anden por los 300-350 €
2º El problema mas grande que tengo es la eleccion de la placa, dado que me gustaria que tuviese al menos 2 slots de 16x reales cada uno, es decir si en el futuro le pongo otra 7950 pues que tiren las dos al maximo, creo que habia alguna, pero no estoy seguro y no he encontrado nada por google.
3º Otra duda es... que la 7950 en la web de tomshardware rinde menos que la 7900 gtx, incluso que la 7900gt, es algun tipo de error o los drivers o la placa ? he preguntado en el foro de la web pero no me han sacado de dudas
4º Existe mucha diferencia de rendimiento entre GF7950GX2 (€ 559), GF7950GX2 XT (€ 589),GF7950GX2 XXX (€ 619)?
Gracias de antemano!!!!!
-
16/09/2006, 21:59Tocolosco
El problema de las placas para Core 2 Duo, a menos que esté equivocado y alguien me corrija, es que los slots PCI Express sólo sirven en modo Crossfire, es decir para dos tarjetas ATI, pero no sirven para SLI, dos tarjetas Nvidia. Por lo menos de momento, por lo que ahora mismo no habría placas para lo que tú quieres hacer de montar dos 7950 GX2.
En memorias por ese precio, tienes unas OCZ, OCZ2P8002GK, con timmings 4-5-4-15 por 297 €, que yo creo que están bastante bien.
El problema de las 7950 es múltiple: los drivers no están pulidos, los juegos no tienen un buen soporte para estas tarjetas, se necesita un procesador muy rápido para sacarles jugo, etc En fin, que de momento, yo las veo un tanto problemáticas e iría buscando algo más estándar, aunque no fuera teóricamente tan rápido.
Entre los modelos de 7950 que has puesto no te sabría decir diferencias porque tampoco has puesto los fabricantes de las mismas. Generalmente las únicas diferencias que pueden tener es que algunas salgan overclockeadas de fábrica, cosa que no me gusta mucho porque ya se han visto algunos modelos cascar, dar fallos, etc. Aparte, la 7950 es como un sandwich, por lo que mucho espacio para mejorar la ventilación no tiene. Así que si ya se calienta mucho con la velocidad de serie, si algún fabricante saca un modelo a más MHz, se calentará más y no veo forma de que se pueda mejorar en mucho su sistema de refrigeración.
En todo caso, me quedaría con la versión "estándar" de la tarjeta, sin que esté subida de vueltas.
-
17/09/2006, 16:38
Placas haberlas las hay, pero que igual trabajan a 8x las dos en vez de a 16x, la que he visto que si hace lo que quiero es esta, con chipset nf590:
LINK
Pero aun parece que no esta disponible, aunque en breves puede que este