Resultados 1 al 14 de 14

Tema: hw para vista y directx10

1. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado

hw para vista y directx10

hola a todos! soy nuevo en el foro.

resulta que tengo una maquina que es un poco vieja, tiene 4 años. me va bien para aplicaciones basicas pero ultimamente me estoy aficionando a los juegos, y ahi se me queda muy corta. he pensado hacer una ampliacion cambiando placa base, micro, tarjeta grafica, memoria ram, y alguna cosilla mas. la configuracion del nuevo equipo no me preocupa.

lo que me preocupa es otra cosa:

me han comentado que dentro de poco, con el nuevo windows vista y el nuevo directx 10 los juegos van a sufrir una revolucion y poco o nada del hw que hay ahora en el mercado va a servir y todo lo que tenemos en el pc, es decir, placas base, micro y tarjetas, habra que cambiarlo si queremos seguir disfrutando de los nuevos juegos que saldran en el futuro (no de los que ya existen).

me podriais decir que sabeis del tema?... es solo un rumor?...vale la pena esperar?...

para los moderadores: he leido las normas y me parecen serias y adecuadas. como veis mi consulta toca varios temas: juegos, hw, sop. no sabia donde ponerla y al final me he decidido por este foro. si no es el adecuado os pido disculpas.

muchas gracias!

2. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, en principio, Windows Vista requiere 2GB de memoria RAM, y una tarjeta compatible con dx10. Asi que como mínimo espsera a que salgan estas nuevas tarjetas.
    Referente a procesador supongo que cualquiera de los de nueva gama estará bien, no creo que haga falta un maquinón en ese sentido.
    Saludos!

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola muy buenas y bienvenido al foro
    a ver te explico:
    el tema del hardware pues cuando salga windows vista si tienes un procesador decente, al menos 1 gb de ram (recomendable 2gb) y una placa base acorde con el resto de hardware puedes estar tranquilo, lo unico que hay en el mercado ahora mismo que no sera compatible son las graficas por el tema del DirectX10... que en cuanto se implante el directx10 todas las graficas del mercado no son compatibles porque no estan fabricadas para este DX10 ya que este mismo tiene que ir implementado en la misma targeta, todavia no ha salido ninguna compatible pero esperamos que en octubre empiecen los lanzamientos de las mismas. por lo demas estate tranquilo que el resto de hardware si te sera compatible con windows vista, se recomienda usar un procesador doble nucleo y si te mola AMD ahora mismo estan tiradisimos de precio
    Un saludo y espero haberte ayudado

4. robofortea
    Usuario registrado

hola!... muchas gracias por vuestros consejos.
    esta es la configuracion que ma han presupuestado:

placa p4 gigabyte 8i945p-g sk7
    micro cpu intel p4 3.4 ghz d945 sk77 (doble nucleo)
    refrig p4 artic cooling free
    svga 512mb ati gecube x1300 pr
    memoria 1gb ddr2 533 240 pin

por lo me decis supongo que tendre problemas con la tarjeta grafica cuando salga el dx10, pero me pasaria tambien con otra tarjeta cualquiera, no?... y supongo que tambien seria mejor poner 2 gb en lugar de 1...no? gracias por confirmar.

saludos

5. worsito
    Usuario registrado CV
    mejor 2gb de ram esta claro y la grafica pues tendras que cambiar cuando llege el directx10.
    el micro pues mira no esta mal ya que es la serie 9xx de Intel pero casi que es mucho mejor comprar AMD socket 939 en estos casos

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es casi es muchisimo mejor el s939.. esque es mucho mejor ...

un x2 4200+ es muy superior al 945... y al mismo precio

saludos

7. robofortea
    Usuario registrado

hola!... he leido vuestros cometarios sobre el amd... estoy pensando.. el caso es que en la tienda me djeron que si queria poder conectar mis discos ide no podia ser cualquier placa, y que ellos solo tenian esta, la gigabyte 8i945p-g. lo que no se es si esa placa admite amd... me podeis decir algo al respecto?

gracias!!

8. worsito
    Usuario registrado CV
    la placa que comentas es solo para INTEL

9. Wargreymon
    Wargreymon está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo creo que sería mejor un Core 2 E6300, creo que ronda los 170-180€. Los Pentium D no son para nada recomendables, aunque cabe decir que cuando salieron era una buena opción calidad/precio por que los X2 costaban mucho más aunque también eran más potentes. Si quieres Am2 tienes que buscar una placa de Amd a ser posible con chipset nForce 4 o nForce 570SLI (que es bastante baratito y potente). Si quieres un 775 Allendale (E6300), lo mejor esque busques una con el chipset 975X o nForce 570SLI IE. La mayor pega de los Core 2 sin duda son sus placas que aun no están totalmente estandarizadas (tiene que salir el RD600 que no hace más que atrasarse) y el nForce 5 Intel Edition si que empieza a hacer actos de presencia.

que en cuanto se implante el directx10 todas las graficas del mercado no son compatibles porque no estan fabricadas para este DX10 ya que este mismo tiene que ir implementado en la misma targeta, todavia no ha salido ninguna compatible pero esperamos que en octubre empiecen los lanzamientos de las mismas.
    La GeForce 8800GTX y 8800GT han sido atrasadas hasta noviembre y el R600 o X2800XT y 2800XTX lo han pasado al año que viene.

10. shinjikari
    Usuario registrado CV
    La GeForce 8800GTX y 8800GT han sido atrasadas hasta noviembre y el R600 o X2800XT y 2800XTX lo han pasado al año que viene.
    puedes postear la fuente de esa noticia? me gustaria leerla al completo, gracias

salu2!

11. Wargreymon
    Usuario registrado

12. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Si, pero ahi hablan del G80 y del R600. Yo lo que queria saber es donde has visto los modelos de gráficas exactos (p.e. 8800GTX).
    Perdón si no me habia explicado bien.
    Salu2

13. Wargreymon
    Usuario registrado
    http://www.answers.com/topic/geforce-8-series
    http://www.bboard.de/foren-archiv/4/...-14145-15.html

La primera claramente son rumores y la segunda no se, por que está en aleman, pero algo entiendo :lol:

Me gusta más llamarlos 8800GT o X2800XT, sin más :wink:

14. shinjikari
    Usuario registrado CV
    La primera me lo creo cero...si aciertan será de casualidad XD
    Respecto a la segunda, pone algo un poco raro:
    ATI Radeon X2800XT (R600)

~480 Mio. Transistoren, 65nm,

¿65nm? ¿No se suponia que el proceso de fabricación de 65nm para chips de gráficas todavia no podia llevarse a cabo por su elevada complejidad, y que por tanto iban a salir en 80nm?