Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Como conectar Tubo UV en el pc ??
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Como conectar Tubo UV en el pc ??
-
16/09/2006, 03:14GrayFox
Como conectar Tubo UV en el pc ??
Buenas tengo un Tubo Flourescente de Luz Negra UV y y los 2 conectores con 1 cable cada uno,bien me gustaria conectarlo ala fuente del pc para ke al encender el pc se encienda el Flourescente pero claro ke no me reventase el tubo jeje el dixo tubo es de 4 W.alguna idea ¿?¿?
1 saludo
G.P.
-
16/09/2006, 10:43DarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
? solo tienes que conectarlo por el molex y ya esta...claro enciendelo con el pc apagado..xD
-
19/09/2006, 16:43Berb
Si el tubo es de 4v ponlo conectado a los 5v del molex ( rojo y negro creo xD)
No creo que te reventara por 1 v mas, pero si quieres para seguridad ponle una resistencia de 56 Ohm de seguridad...
-
19/09/2006, 17:04danone
Vamos a ver por partes, la fuente de alimentacion del pc el cable amarillo es el de 12 voltios no el rojo que es el de 5 voltios....
Esta diciendo en todo momento que el tubo es de 4 watios, nunca confundamos los watios que es una unidad de potencia.... con los voltios...
No es lo mismo.
esta hablando de un fluorescente... logicamente no es un catodo ultravioleta que compramos en cualquier sitio de modding que se alimenta a 12 voltios, y tiene un inversor...
Supongo que estara hablando de un fluorescente tipo de esos que se usan para ver si los billetes son falsos... Un florescente normal y corriente... el sistema que usa para encender ese un cebador y una reactancia y se alimentan a 220 voltios.
Si solo tienes el fluorescente... y no tienes una reactancia electronica o un balastro y un cebador no creo que puedas hacerlo funcionar... y nunca podras alimentarlo con la fuente de alimentacion del PC.
Lo que kizas si podrias hacer es usar un rele, que cuando te arranque el pc el arranque el fluorescente ( pero tienes que utilizar una reactancia y un cebador ) para el mismo.
Todo esto lo digo en el caso de que estemos hablando de un flourescente como el dice en el primer post y no un catodo frio.
No se , a ver si intentamos contestar diciendo cosas con mas o menos certeza... xD no me kiero imaginar al chaval enchufando cosas a la fuente , siendo la primera idea que se le ha pasado a uno por la cabeza sin saber muy bien lo ke ha dicho.
saludos.
-
26/09/2006, 00:01
FG
Perdon por no contestar antes pero tube problemas,muchas gracias a todos y sobretodo ati danone comprapre un catado ultravioleta jajaja me ahorro las explicaciones porque todos saben cuales son jaja adiosss
gracias 1 saludo
G.P.