Resultados 1 al 22 de 22

Tema: gainward 5900xt mejor q las 9800pro?

1. inakine
    inakine está desconectado
    Usuario registrado

gainward 5900xt mejor q las 9800pro?

despues de decidirme por una sapphire 9800pro veo en alternate esta gainward 5900xt: http://www8.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
    y pregunto pq tien muy buena pinta si no sera mejor q la sapphire 9800pro, por lo menos vale mas 219€ por 209€ la sapphire.
    aver si me decido al fin ,pq maldita sea no me acabo de decidir :evil:

pd:tengo una amd igual eso influye en algo, no se.

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diosss!! borra el post que enseguida va a llegar chuko!!! :? Es mejor una 9800pro por ese precio, y ya se sabe lo mas caro no siempre es lo mejor....

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    JAJAJAJAJAJA muy bueno Toni... JAJAJAJAJA, a ver q es lo q dirá Chuko... JAJAJAJAJAJA, todavía me estoy riendo...

Ahora ya en serio... la 5900xt es una versión recortada de la 5900, yo creo q hicieron eso por los problemas de temperatura q les daban estas tarjetas... realmente, es mejor y va a rendir más la Sapphire, lo q ocurre es q la tarjeta esa, no sé si es la versión de 128 bits o 256 bits en el bus... pero en fin... por lo general, suelen rendir más las ATI, a igualdad de generación, pero la verdad es q eso es un mundo... y la verdad es q por lo general depende de las librerías utilizadas...

Un saludo

5. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    5900 xt = 9800 pro 8O 8O 8O 8O 8O
    eso es nuevo, jajajajajajajajaaja
    5900xt = 9800se (mas o menso ridnen igual), 5900 ultra = 9800 pro (rinden similar, pero la 9800 pro da mejores resultados).
    yo m compraria de tiron la 9800 pro y mas si es shapire k es mu wena marka

6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En fin , los foros estan pa sacar a le gente de su error, pero por el amor de "dos" es broma .

Ni de coña, una 5900XT no se puede comparar con la 9800Pro , es q ni sikiera la 5900ultra podria , por cierto mira AKI! tienes la sapphire por 191€ , la de 144€ es la de 128Bits por lo q keda del todo descartada.

Mira esta Noticia! ya veras donde keda la 5900 en cualkiera de sus versiones

Salu2 :wink:

7. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Mira esta Noticia!
    El 3Digest de Agosto salió hace ya unas semanas, aunque el de Septiembre no tiene que tardar mucho :wink:.

Yo me quedaba con la 9800PRO sin dudarlo.

Un saludo .

8. inakine
    inakine está desconectado
    Usuario registrado
    gracias chuko ya toy decidido toalmente y me pillare la sapphire 9800pro :wink:
    191 € no ta mal de precio espero q me de buen resultao
    gracias a todos por ayudarme q yo me taba viendo con la 5900xt q pa encima es mas cara
    :oops:

9. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pa eso estamos y yo aprobecho pa darle las gracias a srivasg por la pagina de la comparativa 8)

10. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Jajajaja, pues de nada :lol:.

Un saludo .

11. Invitado
    Bueno por dar otro punto de vista, os dejo unos enlaces donde verís que la 5900XT se come con patatas (exagero un poco) a la ATI 9800 Pro, eso si con overclok esta tarjeta se pone sin problemas con un par de click de ratón a 450 Mhz de clock y 780 Mhz la memoria ( da 6219 frente a los 5548 puntos de la 9800 pro en 2dmark 2003 por ejemplo) superando a la 5950U y a la ATI 9800 pro. Lo podeís ver aquí:

http://www.pcunleash.com/bbs/zboard.php ... view&no=24

http://legitreviews.com/reviews/gainward5900xt/

http://www.popcultureshock.com/reviews.php?id=3055

Saludos

12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se puede comparar una grafica OC con una que no lo esta, yo tengo gente con 9800 se a 9800xt y gente con 5900xt a ultra 5950... pero eso no es comparable, de debe de comparar default.

Por otro lado esque de que 9800pro > 5900xt pues depende den que cosa lo hagais, por ejemplo en doom3 seguramente empatarian, en otros juegos la ati, pero en general la ati es mejor en WINDOWS.

Si usais linux, nvidia >>>>> Ati...

Un saludo

13. Invitado
    Os dejo un enlace de una comparativa muy extensa (sin OC), pero no se si aclara o es peor porque dependiendo del juego unas tarjetas van mejor que otras.
    Precisamente estoy cambiando de gráfica y eso de encontrar la mejor relación calidad precio es complicado.

http://www.digital-daily.com/video/vga-roundup/

Saludos.

14. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    En esa comparativa ponen la 5900XT al nivel de 9600Xt pero aqui en españa creo que no es aplicable porque una 5900XT te cuesta sobre 180-200€ y una 9600Xt ya esta por unos 130€.. en el rango de precios de la 5900XT esta la 9800pro que es mejor...

15. Invitado
    Si, la 9800pro es la mejor en ese rango de precios, mi duda a la hora de elegir viene porque no se si quedarme con la shappire 9800 pro que está por unos 199 € en alternate o la Sparkle SP8835XT-DT (5900XT) que va muy preparada para overclocking y se le puede sacar rendimiento por encima de una 5950 U y está por 179 €. La 9800 pro no parece que rinda mucho a la hora de apretarla (cuando le llegue el momento), ni que se la pueda apretar demasiado.

Mi primera opción en la ati pero sigo con la duda.

Saludos

16. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Hombre si te gusta trastear la tarjeta puedes ir a por la 5900XT pero ten en cuenta esto NUNCA llegara a superar una 5950 ultra por mucho overclock que le metas, ya que si pudiera ponerse a velocidades de reloj de una ultra y tener el mismo rendimiento porque la iban a vender como una 5900XT??Tambien tendrias que ponerle un mejor disipador o RL para llegar a esos niveles y eso es dinero extra. De todas formas las 9800 pro tmb se pueden overclokear, ya dependiendo del modelo lo hara mas o menos, pero con suerte te puedes acercar al las 9800XT. Voy a mirar cuanto overclockea la sparkle....

17. Invitado
    Mira la tarjeta en alternate o en su web y verás que lleva un buen cooler y dispadores de memoria (va bien preparada), las frecuencia máximas que alcaza son 500 Mhz y 900 Mhz para la memoria según varias pruebas, por ejemplo aqui:

http://www.baluma.com/hardware/graficos ... home95.asp´

El porqué del precio, es como todo, buscar los mejor al mejor precio, otras marca lo venden más caro como la gainward FX PowerPack! Ultra/1100XT Golden Sample, con el mismo chip y clock a 450 Mhz y memorias a 780 Mhz.

Saludos

18. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    En fin mejor no digo nada :evil: , q luego salva me dice q soy muy cortante 8)
    Pero es q esto es como el q me dice q se compra una 9800se y con ovck tiene una como la mia por mucha menos pasta (coño sera q no sabe q la mia tv se le puede hacer ovck? :twisted: )

19. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    En fin mejor no digo nada :evil: , q luego salva me dice q soy muy cortante 8)
    Pero es q esto es como el q me dice q se compra una 9800se y con ovck tiene una como la mia por mucha menos pasta (coño sera q no sabe q la mia tv se le puede hacer ovck? :twisted: )

Totalmente deacuerdo Chuko25, yo me quedo con la 9800PRO sin dudarlo :wink:.

Un saludo .

20. salvadorp
    Joe, Chuko, tpoco te digo nada... xD, pero me parece muy bien lo q dices... porq yo en ese caso diría lo mismo... mira, si a la 5900xt le haces OC y le pasas un benchmark y te sale ocn mejor puntuiación q la 9800Pro, será porq tendrá más frecuencia de core y más de memoria q la 9800Pro... para eso para empezar te habrás dejado el dinero en un nuevo cooler (de todos es conocido los problemas de temp de las nVidia y esos disipadores tan tochos q le tienen q meter) y por lo general, o lo q yo conozco, q no digo q tenga q ser así... cuestan más q una 9800Pro en default, pero lo mejor de todo es q en default, la 9800Pro es mejor q la 5900, y té comparas una con OC, ¡¡¡¡¡pero es lo q dice Chuko¡¡¡¡ la 9800Pro tb puede overclockearse¡¡¡ y encima algunas mutan a xt, q eso ya es la rehostia...

Por cierto, Chuko, ¿sabes si las Sapphire de 256bits en el bus mutan a XT?

Un saludo

P.D. Me parecen muy bien todas las comparativas q pongais... de muchas de ellas me fio poco... puesto q supongo q la mayoría sabrá q las DOS compañías, tanto ATI y nVidia, hacen trampas con esas comparativas en muchos de los casos, y en otros depnde del sponsor q "paga" esas comparativas... por lo general me suelo fijar en hechos prácticos... y prefiero q sean libres de prejuicios... cuando yo pueda tener dos gráficas en mis manos de gama similar y las pueda probar... entonces me decidiré por una de ellas... de forma definitiva... por el momento, lo q voy a hacer es decantarme por ATI (en cuanto a comprarme), pero no digo q una compañía sea mejor q la otra porq ahí sí q creo q depende del juego y de la librería es mejor una u otra (aunq te duela Chuko, una 6800 ultra aventaja a la x800xt pe, por ejemplo en D3... ya sabes q las ATI no tienen SM3 ni Directx9c, aunq la ATI lo supla por velocidad de core y memoria...)

Otro saludo... xD

21. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Por cierto, Chuko, ¿sabes si las Sapphire de 256bits en el bus mutan a XT?
    Un saludo
    Deberias saber q yo no practico el ovck , y la respuesta es q no lo se ,ya q si lo supiese no me habria piyado la mia ¿no? :twisted:
    De todos modos no soy partidario de las mutaciones y para lo q tu juegas con la pro vas sobrao , o me ekiboco? 8)

22. salvadorp
    jejejejeje, pozi la verdad es q zi, la cosa es q cuando me pille la tarjeta esa junto con el resto de plataforma AMD, me gustaría aprender a manejar todas esas cosas acerca del OC en todo el PC... FSB, voltajes, timings de la RAM, velocidad de core y RAM de gráfica, etc, etc...

Pero vamos, para lo q juego ahora, no me es muy necesario, pero en cuanto le pille el gustillo qien dice q no necesite algo más q una Pro??? xD

Un saludo