Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Q tal funciona Alternate?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Q tal funciona Alternate?
-
15/09/2006, 21:30kernel1826
Q tal funciona Alternate?
-Qtal los precios de ALTERNATE en relación con otras tiendas?
-Qtal funcionan en caso de problemas en los componentes y con las garantías?
-Qtal sirven?
Conocéis alguna "alternativa" a ALTERNATE que merezca la pena?
-
16/09/2006, 00:13Trudem
Hola...
Yo también tenía esa duda y tiré de google y leí algunas opiniones de la gente en páginas web como la de ciao, y la verdad es que como tengas problemas con algún producto, si todo lo que leí yo es verdad, el servicio postventa viene a ser un auténtico desastre. http://www.ciao.es/Opiniones/alternate_ ... ortOrder/2
En cuanto a precios es como todo, algunas cosas están más baratas que en otros sitio y otras las tienen más caras. Respecto a su web, a mi es la que más me gusta por diseño, porque tiene todo tipo de información de componentes y por variedad. Un saludete.
-
16/09/2006, 11:16worsito
por pasos....
si lo que pides esta agotado en su stock... esperate sentado.
no es la primera vez que sirven un producto en malas condiciones...
el servicio postventa penoso
la web ya que veo quee comentan mas arriba que le gusta muchas veces tiene informacion equivocada y erronea...
que si que sale muy bien de precio pero despues de unas malas experiencias que he podido ver desde muy cerca no me la juego en esa web
-
16/09/2006, 22:17Tocolosco
Buenas!
Realmente no he comprado nunca en Alternate, aunque he estado a punto en más de una ocasión.
En cuanto a tu pregunta si conocemos alguna alternativa a Alternate, afortunadamente, y gracias a este foro, he conocido hace poco una tienda en Alcorcón que me ha sorprendido muy gratamente y donde he comprado el PC donde escribo. Gran trato, gente que conoce el producto, no te pone pegas, te responden a los mails y muchas veces con todo tipo de explicaciones, procuran tenerte informado de tu pedido en lo que pueden, sino tienen precio de algo procuran buscarlo... Para mí, el servicio un 10.
Eso sí, es una tienda, no es Alternate ni Izarmicro, ni nada. Es decir, que ahí no tienen stock como en esas grandes tiendas. Pero vamos, eso a mí me da un poco igual. Pido lo que sea y suelen tardar un día o dos en tenerlo.
No sé, a mí me ha gustado mucho. La tienda en cuestión es www.10h.es y está en Alcorcón. Yo te animo aunque sea a preguntar y ver qué sensaciones te da. La verdad es que en mi caso fue un poco las buenas críticas de un par de personas del foro que habían comprado ahí y por otro lado la atención en los mails cuando les estuve preguntado configuraciones para mi máquina.
-
16/09/2006, 22:51
Pues yo pensaba comprar un PC en h10, estuve mandando mails y muy bien, pero hoy que ya estaba decidido miro otra vez los precios de todo y veo que cada modulo de 1 Gb ha subido ¡25 euros! y juro que lo mire hace 2 dias... les he mandado un mail pidiendo explicaciones a ver si es un error en la pagina. Si es un error, el lunes mismo les compro el ordenador alli, pero si no lo es, me parece un abuso que este dos dias consultando sobre fuentes y placas bases y cuando ya esta todo claro suban de repente 50 euros... A ver que me cuentan el lunes
Eso si, gran atencion y te asesoran muy bien, pero tampoco tienen los mejores precios. Mira si2010, tienen buenos productos y bastante mas barato.
-
16/09/2006, 23:58Tocolosco
Sip, ya me he fijado que también han subido los precios de las memorias. Hombre, habla con ellos para ver si te lo pueden respetar, pero si los han subido, es porque a ellos también les han subido el precio. Es decir, ellos no tienen en la tienda stock, salvo de cosas muy puntuales, por lo que si han visto que en sus proveedores los precios han subido, pues habrán tenido que subirlos también.
Tú imagínate que 10H no los sube, pero ellos tienen que comprarlos mucho más caros. Sabiendo que el margen informático no es mayor del 10%, y en muchos componentes es incluso inferior, piensa en el problema que tendrían si empiezan a recibir muchos pedidos de memoria... con la subida que han tenido, te aseguro que no es que les salga lo comido por lo servido, es que directamente palman dinero. Tienen que subirlo por narices, y cuanto antes mejor para evitar una situación que no pueden mantener. Porque una vez pedidos al precio viejo, no pueden decir al cliente que le va a cobrar el módulo más caro, tienen que aguantarse y servir el pedido aunque pierdan dinero con la operación, ya que así está la ley.
Vamos, me imagino que no les habrá hecho gracia subirlos, principalmente porque una subida de precios no es precisamente un "reclamo" para nuevos clientes, sino todo lo contrario, pero lo que tampoco pueden hacer es perder dinero y apechugar una subida en la que poco o nada tienen que ver.
¿Que te lo podían haber dicho mientras preguntabas sobre placas y fuentes? Pues sí, es un fallo suyo y ahí tienes toda la razón, pero quizás también les ha pillado de sorpresa, como yo creo que a todo el mundo, que no esperaba una subida tan brutal de precios.
De todas formas, ya nos contarás como responden. Si ya te han estado haciendo un presupuesto durante días, quizás decidan mantenerte los precios antiguos por deferencia. Eso estaría muy bien por su parte, porque a mí la impresión que me han dado es que procuran buscar la mejor solución para el cliente, aunque a ellos no les salga mucho a cuenta. Me imagino que pensarán que aunque pierdan dinero en una operación puntual, si el cliente está contento, lo recuperarán en operaciones posteriores. Ahora, si pierden el cliente, es pan para hoy y hambre para mañana.
En cuanto a si2010, efectivamente, tiene unos precios muy buenos y yo creo que en determinadas cosas, son directamente imbatilbles. Por lo menos, yo no he visto los Core 2 Duo más baratos que en SI2010, y yo creo que en el resto de micros pasa un poco igual. No es que tengan gran variedad de material, pero lo que tienen suele ser muy barato. Lo curioso es que vendan también neveras, lavadoras, microondas, etc. No sé, no me acaba de gustar mucho eso. Es como si fuera a comprar un módulo de memoria al Menaje del Hogar. Me suena raro XD
De todas formas, volviendo a 10H, pueden tener unos precios competitivos, pero nunca serán los mejores precios del mercado. Por lo que he comentado, son una tienda más o menos pequeña, no una multinacional como Alternate, ni tienen franquicias como PC Box... en fin, es un negocio pequeño y como tal hay que tomarlo. Yo creo que en general sus precios están bastante bien, en algunas cosas genial y en otras no tanto. Pero bueno, yo también valoro otras cosas, no sólo el precio.
Si hubiera valorado sólo el precio, quizás no hubiera comprado mi PC en 10H, seguramente me hubiera ido a otro lado, pero tuvieron detalles y un trato que me gustó. En fin, será que conecté bien con ellos XD
Ya me contarás qué ocurre al final con tu problema. Me gustaría saber cómo te lo solucionan. Cuando hay problemas es cuando de verdad ves si una tienda de informática merece o no la pena. Así sabré si me he equivocado con ellos o por el contrario puedo confiar
-
17/09/2006, 13:42
Perdon que no me identificase antes, a ver si me registro ya... pero es que tengo problemas con mi cuenta de correo.
Tienes toda la razón, si les han subido el precio, normal que lo suban, lo que pasa es que me ha dado rabia que suba entre medias de estar seleccionando componentes y cuando las memorias ya las tenia decididas. Ellos saben que llevamos algunos dias hablando, asi que tal vez no cambien el precio a los que estaban en "negociaciones"
Si me respetan el precio anterior, lo comprare alli aunque sea un poco mas caro, porque tienen muy buena atención. Pero si no lo respetan, como poco ire a ver que marcas tienen en si2010 porque en su pagina web no ponen marcas de ciertas cosas, como la fuente de alimentación por ejemplo. Tal vez luego no tengan las fuentes o las cajas que yo quiero y me vuelva a h10, pero, como poco, miraria seriamente otros sitios. Amigos mios han comprado en si2010 y estan muy contentos por el precio y calidad.
Y en cuanto a Alternate, yo nunca lo recomendaria. He leido muchisimos casos de gente que compra cosas que no tienen en stock y les tarda mucho y luego muchas veces llega defectuoso. Si lo tienen en la propia tienda, supongo que no habra pegas, pero tampoco es que sean tan baratos...
-
18/09/2006, 01:02Tocolosco
Yo te doy la razón. Lo normal es que si quieres ganar y sobre todo, mantener clientes, 10H debería mantenerte el precio aunque pierdan dinero o no ganen nada vendiéndote el equipo. Por lo que tú dices, has estado hablando de productos y entre medias ha sucedido la subida de precios de memorias.
Ellos no tendrán la culpa, pero tú tampoco, está claro, y si te hubieran informado antes de subir los precios sobre la situación que existía con la memoria, tú te habrías movido con datos en la mano. Hubieras pedido el equipo o no, pero por lo menos lo sabrías.
Y lo de SI2010, como sigan manteniendo esos precios, la atención sea buena, y sobre todo, no hagan las pifias de Alternate con el servicio post-venta, me parece que van a tener poca competencia, porque sus precios son sorprendetes. Me gustaría saber cómo lo hacen ellos y el resto no. No sé, quizás ganen 2 euros por procesador XD
En fin, ya nos contarás cómo termina el asunto, que a mí al menos me interesa ver cómo se portan contigo y las explicaciones que te dan. Eso hará que siga recomendando esa tienda o no.
Sino me he equivocado juzgándolos de las veces que he estado por ahí, yo creo que te los mantendrán :wink: Ya veremos si acierto XD
Saludos
-
18/09/2006, 12:50wilwas
Yo en alternate he comprado varias veces.
En una ocasion me compre un HD que debio de salir defectuoso y me lo cambiaron por otro sin ingun problema.
Lo malo de esta tienda son las colas
-
22/09/2006, 14:31gladiac7
Hola
Hola,
Para mi una buena opción es abyss (Madrid): www.abyss-computer.com tienen los mejores precios (mas barato que alternate), ya he comprado varios equipos allí anteriormente y a parte de las colas de gente, hay buen servicio, postventa, algo lento pero te hacen caso jejej,
Salu2.
-
24/09/2006, 23:51cristyjocker
memorias
a ver lo de las memorias.
si tu haz estado hablando con ellos por el tema de comprar unas memorias
lo que pasa es que me ha dado rabia que suba entre medias de estar seleccionando componentes y cuando las memorias ya las tenia decididas. Ellos saben que llevamos algunos dias hablando, asi que tal vez no cambien el precio a los que estaban en "negociaciones"
si alternate tiene en stock 10 unidades de las memorias que tu quieres a un precio de 100 € , digamos que ellos las compran por 80 €.
si tu tardas en decidirte 10 dias y a ellos se les agotan las memorias, les toca volver a comprar, pero sus proveedores se las vende por 120 €
esta claro que es imposible que te ofrezcan el precio anterior.
Saludos, espero que todo el mundo entienda la subida de precios de las memorias,que no vienen por parte de las empresas finales,los precios los modificaron los fabricantes.
-
29/05/2007, 20:51
Alternate ESTAFA
Desde mi propia experiencia te recomiendo que no compres nada en Alternate: He tenido problemas con ellos debido a una placa base que ha salido defectuosa al año de comprarla, y a pesar que la garantia son 2 años, la he enviado 2 veces para reparar, la primera no le hicieron ni caso y me la devolvieron peor que la envie pues no arrancaba ni se encendia (a pesar que en atencion al cliente me aseguraban que la estuvieron probando e instalaron varios ordenadores con ella: MENTIRA, pues fallaba peor que antes. La segunda vez que la envie me la devolvieron y se negaron a repararla alegando que aparte que el error que yo les describia "tenia una pestaña de la memoria rota" y que les llegó asi a la central.
Pues bien, la segunda vez que recibi la placa base le faltaba una pestaña para sujetar la memoria, a me me huele que la han roto a cosa hecha para no hacerse cargo de la garantía, alegando un golpe del transporte: MENTIRA por segunda vez: La pieza en cuestión es Totalmente imposible que se rompiese porque la caja que recibí era la misma todo el tiempo y en ningun momento estaba deformada o golpegada.
Estoy esperando que pongan solución a mi problema.
Estoy formalizando una reclamación via Consumo y sigo sin saber nada.
Todo el mundo que compre en Alternate debería de saber que a la hora de tramitar una reclamación formal (no la que se realiza en la propia página de Alternate Ordenadores, pues al igual que reciben tu mail, lo reenvian a la papelera) son mil y un problemas para demostrar que tienes razón.
Recomiendo que NO COMPRE NADIE EN ALTERNATE ORDENADORES, son mucho mas seguras las tiendas que tengas cerca de casa: si se te estropea no tienes tantos problemas.
-
01/06/2007, 14:41Susana
Siempre hay gente que le gusta y gente que no,nunca llegaremos a ponernos de acuerdo,yo compro desde hace tiempo en alternate,compro alli fisicamente y nunca he tenido problemas,no conozco una tienda mas barata,con tantos productos y con ese servicio.A los que le llegan las piezas defectuosas o no funcionan,que pasa que no puede haber componentes en mal estado?o es que el resto de cosas no se rompen,coches,teles,lavadoras,etc,yo creo que nos gusta poner etiqueta de "tienda mala" muy facilmente
-
01/06/2007, 17:13Jynx
Alternate (etc.) vs. Pccomponentes
¿Y alguien conoce www.pccomponentes.com? Yo acabo de descubrir su existencia y aparentemente tiene variedad de productos y buenos precios.
¿Que opinión os merece? ¿Alguien ha comprado allí?
Un saludo.
-
01/06/2007, 17:39worsito
Alternate on-line para mi es la peor tienda a la hora de cursar una incidencia, otra cosa es la compra EN TIENDA FISICA, pero he visto demasiados problemas y algunos de gente muy allegada a mi.... venta de piezas YA USADAS, piezas estropeadas, retrasos de mas de 1 mes en la entrega de pedidos etc....
PcComponentes es una tienda que en este foro a demostrado que tienen un servicio muy bueno a la hora de dar la cara delante del usuario, usa el buscador del mismo y veras a que me refiero.
Un saludo!
-
03/06/2007, 03:43Mikes
A ver, q opine yo:
- Alternate tiene buenos precios, casi los mejores..
- Si2010 tiene los mejores precios en muchas cosas..
- PcComponentes tiene tb muy buenos precios, en ocasiones los mejores, y bastante variedad tb, como Alternate..
Son las tiendas q se han mencionado x aqui..
Ahora, respecto a "otras cosas", he d decir unas cuantas cuestiones:
- Alternate cobra mucho por llevarte las cosas a casa: entre 11€ y 31€ de portes.. Por ejemplo, pedir una alfombrilla, un raton y una fuente estaria bien (11€) pero si ya entra caja 31€
- Si2010 tiene los mejores precios si, pero los peores portes: 37€!!! por traerme 4 cosas: Procesador, Placa, Fuente y Caja (segun presupuesto: 15€ por la caja y 22€ por el resto!!)
- PcComponentes tiene los mejores portes (haciendo la media me salia mas barato q en Si2010 aunque muchas cosas eran mas caras) cobran 6,6€ por lo q otros cobran 11€ o 22€ pero la diferencia esta en q cuando pides una caja y incluso todo un pc solo cobran 16€
Para los q compren por internet como yo, por no vivir cerca d Madrid, ya saben algo más..
Por cierto comentar q Si2010, tienes q pedir presupuesto, como si fueras a comprar ya y ellos t envian un email, diciendote lo q suben los gastos.. esto en Alternate y PcComponentes t lo calcula solo.. Y aparte el servicio técnico.. deja q desear.. Ana será muy simpática, pero decir textualmente: "No saben decirme en almacén que caja es exactamente la que tenemos" (eso en el primer email) "La caja es XXX-XXX" (exactamente lo mismo q pone en el nombre en la web, niña, q a saber leer llego) (2º email) y ya en el tercer email "Pues por la foto, no parece q lleve los USB en el frontal, no"Eso referido a una duda mia d si la caja q tenian era la Aurora 3D nueva o el modelo anterior.. ya q tenian o tienen 4 modelos diferentes en su web..
Por último comentar q lo malo q tienen estas webs es q d un día para otro t lo descolocan todo, cambiando precios, eliminando cosas por falta d stock, etc...
Espero ser d ayuda, y no demasiado rollero.
Saludos!
-
03/06/2007, 09:29worsito
Mikes lo has clavado chico, asi es realmente si! y eso que no hemos entrado a valorar los servicios tecnicos porque entonces esto pareceria una guerra.... esta claro que siempre contra mas barata es la tienda suele coincidir que peor servicio tecnico tienen y es una lastima porque una tienda barata y con unos tecnicos cojonudos tiene el mercado asegurado.
-
03/06/2007, 10:23hard2007
Alternate te puede salir bien o te puede salir mal.
Recuerdo que ha veces se tiran hasta 1 mes como el producto lo tengan en rojo.
-
03/06/2007, 11:30Llonky
A ver, si2010 esta realmente bien de precio, alli compre la placa base, el procesador y la tarjeta grafica.
Fui en persona y es un poco de cachondeo, es un bloque en el que la primera planta es de oficinas, te metes en si2010 y es una mesa donde esta la telefonista (que tambien cobra, atiende a los clientes, atiende a los mails y lo hace casi todo) y detras de la recepcionista esta el almacen y hay un chico que se encarga de el y tambien monta ordenadores.
Pero con un detalle, alli solo tienen lo que ya ha sido pedido, o sea, no tienen stock, piden el material en algun lado (no se donde) y en uno o dos dias lo tienen alli (o asi me parecio a mi que funcionan, cuando estube, estaba pidiendo por msn unos discos duros). Pero el material todo perfecto, ningun problema.
-
03/06/2007, 15:47Mikes
Algo asi me imaginaba q seria Si2010, si aun asi son capaces d tener esos precios tan competentes, perfecto.. Pero un poco mas d maña, les haria subir mucho mas.. Q me contraten como encargado d ventas por internet, jeje..
Alternate es q es mas masivo, habra mas descontrol.. El problema q veo yo no es q t salgan cosas buenas o malas, pq si el servicio técnico y las devoluciones, cambios, etc... funciona bien, solo t toca esperar algo más.. El problema q le veo yo, es q a la hora d montarte un pc t desesperas, pq cuando ya lo tienes todo mirado y remirado, t cambian un precio, o t das cuenta q tienen stock 0 y q llegará en 30 dias o quizá se caiga d catálogo, en fin, q los q somos algo "sibaritas" o "culofinos" como yo nos cuesta medio año montarnos un ordenata nuevo, jeje. Me lo haré mirar..
Saludos!