Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opentransit

1. Invitado

Opentransit

¿Alguien puede aclararme qué es opentransit.net?
    Gracias y saludos

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, por lo poco que he podido encontrar, OpenTransit es la red mundial de backbones de France Telecom (http://en.wikipedia.org/wiki/OpenTransit). Vamos, si no me equivoco (que es posible que sí), es el troncal base de la red de France Telecom.
    En http://www.opentransit.net/lg.htm puedes hacer diversas pruebas (ping, trace y más que no sé que hacen) con algunas de sus máquinas.

Saludos!!

3. Invitado

Opentransit

Gracias “falex_galex” por tu ayuda (que siempre se agradece y se recibe bien, solucione o no, o responda a medias), pero soy un poco torpecillo en esto y no se que quiere decir “backbones”
    La pregunta venía al caso porque mi sistema de protección antiintrusos me ha dado algunos intentos de accesos a mi PC desde Opentransit.net y lo había buscado por el google y me parecía que era alguna especie de tecnicismo o nosequé que no he entendido.
    Si me pudierais aclarar algo al respecto, o qué es eso de “backbones”.
    Gracias y saludos

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Opentransit

Cita Iniciado por Numi
    La pregunta venía al caso porque mi sistema de protección antiintrusos me ha dado algunos intentos de accesos a mi PC desde Opentransit.net
    Mientras no lo deje entrar, es suficiente.
    Antes de tener router con firewall integrado tenía un modem ADSL y el sygate personal firewall pro. Pues un par de veces me detectó intrusiones por parte de mi ISP (en aquel entonces, Tiscali) y otras veces un buen puñado por parte de timofónica. Alguna que otra venían de fuera (de inglaterra principalmente; podía haberles mandado un obús, porque venía hasta la calle donde supuestamente estaba el "atacante").

P.D.: Qué asco timofónica y vomistar. Les dedico esta imagen que he encontrado en internet:

5. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, para explicarlo un poco más claro, la red de backbones de France Telecom (Opentransit) es la red que gestiona el trafico masivo de France Telecom. Por ejemplo, gestión de todo el tráfico que se produce en su red entre América y Europa.
    A efectos prácticos, en tu caso y como bien ha dicho txakurra, si tu pc detecta que alguien está intentando acceder a tu ordenador sin haber pedido permiso, da igual que venga de xxx.opentransit.net o de xxx.manoloeldelbombo.net.
    Mientras impida el acceso es suficiente. Y el nombre es igual, porque muchos gusanos, virus, etc, para que no se sepa de dónde vienen lanzan sus ataques desde otras máquinas. Asi que puede parecer que vengan de una dirección amigable tipo xxx.mcafee.net y te la cuelen igual.

Lo dicho, independientemente de dónde venga, un ataque es un ataque; asi que bloquéalo.

Saludos!!