Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400
-
15/09/2006, 17:38delageit
Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400
hOLA Muy buenas, llevo dos dias con esto:
Asus p4b deluxe
Core 2 duo 6400
2*1gb mushkin 667 3-3-3-10
El overclock conseguido es mas menos este, creo q me he pasado de voltaje, pero ire bajando paulatinamente para ir probando.
http://img160.imageshack.us/img160/8540/conroeye8.jpg
Las memos esta sincronizadas, pero a mas de 840, no me aparece el prime95 estable, y es causa de las memos, la pena es q no me permiten subir mas de fsb, aunque no las he pasado de 2,3v q es su maximo permitido
Y mas o menos ya le he pillado el ilo de como va, tema ide, sata, raid ya esta todo a punto y controlado, pero en la parte de configuracion de cpu, pci-ex.., es nuevo para mi, y no he visto gran cosa al respecto en los foros.
A ver si alguien sabe con se deberia poner estos parametros.....
--Spread spectrum, no me acuerdo que era, pero algo para interferencias externas o algo asi no? para overclok se suele desabilitar si no me equivoco
--NB VCORE, voltaje de?...
--sB Vvore (sata,pcie), tengo q subir voltaje a los sata para algo??
--ich chipset voltage, voltaje para el chip de raid???
CPU
--C1E SUPPORT,¿¿??...
--Max cpiud value limit,¿¿??...
--vanderpool technology,¿¿??...
--cpu tm function,¿¿??...
--execute disable bit,¿¿??...
--intel speedstep tech,¿¿??...
Chipset
--MEMORY REMAP FEATURE,¿¿??...
--PEG FORCE X1,¿¿??...
--PEG LINK MODE,¿¿AUTO SLOW FAST NORMAL FASTER??..., SI ES SOLO UNA VGA?
South bridge
--pciex16 2/pciex1 1 force,¿¿ (x2/x1 mode compatible, x4/disable mode, fast)
Q Son estas cosas? la a8n sli premium de amd no era tan complicada!! jaja, pero esto tira mucho mas.
A ver si alguien sabe de q va estas cositas, me vendria de gran ayuda, y ya depaso no se, se podria hacer un glosario de estas cosas no????
Enga un saludooo
-
15/09/2006, 20:37
Re: Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400
Iniciado por delageit
Q Son estas cosas? la a8n sli premium de amd no era tan complicada!! jaja, pero esto tira mucho mas.
-
15/09/2006, 21:29Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Esteeeeee... has probado de mirar el manual??? Porque deberia informar de todas esas opciones...
Saludos
-
15/09/2006, 21:53
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=114824
Leer como funciona una nueva plataforma, no estaria de menos antes de lanzarse al vuelo libre
-
16/09/2006, 13:45Budy
Yo te contesto a las primeras preguntas:
el V.Core es el voltaje de la CPU
el voltaje a los Sata no se toca
Chipset voltage, es el voltage del chip y aveces es necesario subirlo si alcanzamos FSB muy altos, puede servir para estabilizar.
saludos
-
16/09/2006, 20:22delageit
Se que hay cosas q son iguales a las de la asus de amd, pero el tema de la PEG se llama algo distinto y tiene mas opciones s que me confunden
El el NB Vvcore no es el voltaje de la cpu, debe ser algo al respecto, pero no es la del vcore, El voltaje del chipset y del fsb lo pone tambien claro, lo del ich es voltaje del soutbridge, y el sb vvore tambien, por eso me ha extrañado.
Gracias xevioiu or el enlace, me ha servido para saber de q trata el C1E y EIST.
Pero tampoco creo q sea vuelo libre dudar de una serie de cosas, logicamente cada uno tiene sus razones por las que elige una plataforma, y sin dudad el C1E, EIST, PEG y cuatro opciones mas, no son las que me han hecho decidirme pasarme a intel, sino las cualidades de su southbridge y su gestion de raids, por ejemplo, de lo cual me he informado y he empleado tiempo en investigar, pero no me puedo licenciar en cada placa q voy a comprar.
Estas preguntas no las hago en plan vago a lo facil, sino que a mi al menos no me parecen cosas sencillas y no me es facil encontrar respuestas, la mayoria de la gente que estamos aqui no sabemos lo que es, y en mi caso llevo unos añitos ya con chorradillas de estas de overclock y cosas de estas, pero cada vez es mas complicado estar al dia.
-
16/09/2006, 21:54
--Spread spectrum, no me acuerdo que era, pero algo para interferencias externas o algo asi no? para overclok se suele desabilitar si no me equivoco
Disabled
--NB VCORE, voltaje de?... Voltage del NorthBritge
--sB Vvore (sata,pcie), tengo q subir voltaje a los sata para algo??
SourthBritge
--ich chipset voltage, voltaje para el chip de raid??? Voltage VTT Cpu (no tocar)
CPU
--C1E SUPPORT,¿¿??... Disabled (Eist)
--Max cpiud value limit,¿¿??... Disabled
--vanderpool technology,¿¿??... Auto
--cpu tm function,¿¿??... Auto/enabled
--execute disable bit,¿¿??... enabled
--intel speedstep tech,¿¿??... Disabled (Eist)
Bueno, hazlo así. No toques voltage de nada, solo el vcore y el Vdimm para subir, Si subes los otros voltages solo tendras mas temperatura, cosa que ni interesa! bastante se calienta el northBrige de llos i965/975 que aun no das mas voltage para nada
Venga salu2
-
18/09/2006, 08:44Byelink
Seguro que esto te saca de dudas XDDDDDD:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=115217
Y ahora necesitaría que me hicieses un favor, relaja los timings a 5-5-5-15 y dime si llegas 500 de FSB.
Un saludo.
-
18/09/2006, 13:45delageit
Pues si que vienen bien esas capturas si señor, gracias
Las memos si subian a 500, pero no eran deltodo estables en el prime me daba algun fallo, volvere a probar con esta nueva informacion a ver q pasa...
-
20/09/2006, 21:13
Juas, estos nuevos Core Duo 2 son la bomba!
Para el precio que tienen, creo que dan un rendimiento de la leche. Incluso sin hacer OC. Supongo que esto hara que AMD se ponga las pilas
-
20/09/2006, 21:46delageit
pues estuve probando las memos, y a 1000 si suben, y me dio un rendimiento de algo mas 14000 de lectura y 8000 de escritura en el everest, pero despues de hacerselo 3 veces se me colgo.
Creo q las memos me limitan, pero no le he pasado de 2,35v, 2,3 es su velocidad maxima admitida y 2,2 la de serie, asi q los 2,5 ya podria llegar, aunque a 800 4-4-3-10 me parece q va de pm, 11600 de lectura y 7000 de escritura.
-
04/10/2006, 03:36ponce
yo nose si es algo normal peo vamos unas 2x512 OCZ gold 533 mhz dual channel las tengo actualmente a 780mhz --.--- 1.9 normal +0.125
-
16/10/2006, 02:16Clansman
Buenas, siguiendo este hilo y mirando los links que habeis posteado he hecho este OC. Sé que no es nada del otro mundo pero me gustaría saber si está "bien hecho". Es un 25% de OC con el equipo de la firma.
FSB: 333 Mhz
MEMORIA: 667 Mhz (5-5-5-15 valores SPD para 667)
Vcore: 1.30v (no sé si es mucho o poco)
Vmemoria: 1.80v (default para las memorias)
Bus PCI-E: 100 Mhz
Bus PCI: 33.33 Mhz
Modify Ratio Suport: disable
C1E Suport: disabled
Spread Sepectrum: disabled
PEG link mode: normal
Todo lo demás en auto o con los valores Default.
Temperatura CPU: 38º Idle / 49º full
Temperatura Chipset: 35-36º
Saludos