Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400

1. delageit
    delageit está desconectado
    Usuario registrado

Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400

hOLA Muy buenas, llevo dos dias con esto:

Asus p4b deluxe
    Core 2 duo 6400
    2*1gb mushkin 667 3-3-3-10

El overclock conseguido es mas menos este, creo q me he pasado de voltaje, pero ire bajando paulatinamente para ir probando.

http://img160.imageshack.us/img160/8540/conroeye8.jpg

Las memos esta sincronizadas, pero a mas de 840, no me aparece el prime95 estable, y es causa de las memos, la pena es q no me permiten subir mas de fsb, aunque no las he pasado de 2,3v q es su maximo permitido

Y mas o menos ya le he pillado el ilo de como va, tema ide, sata, raid ya esta todo a punto y controlado, pero en la parte de configuracion de cpu, pci-ex.., es nuevo para mi, y no he visto gran cosa al respecto en los foros.

A ver si alguien sabe con se deberia poner estos parametros.....

--Spread spectrum, no me acuerdo que era, pero algo para interferencias externas o algo asi no? para overclok se suele desabilitar si no me equivoco

--NB VCORE, voltaje de?...

--sB Vvore (sata,pcie), tengo q subir voltaje a los sata para algo??

--ich chipset voltage, voltaje para el chip de raid???

CPU

--C1E SUPPORT,¿¿??...

--Max cpiud value limit,¿¿??...

--vanderpool technology,¿¿??...

--cpu tm function,¿¿??...

--execute disable bit,¿¿??...

--intel speedstep tech,¿¿??...

Chipset

--MEMORY REMAP FEATURE,¿¿??...

--PEG FORCE X1,¿¿??...

--PEG LINK MODE,¿¿AUTO SLOW FAST NORMAL FASTER??..., SI ES SOLO UNA VGA?

South bridge

--pciex16 2/pciex1 1 force,¿¿ (x2/x1 mode compatible, x4/disable mode, fast)

Q Son estas cosas? la a8n sli premium de amd no era tan complicada!! jaja, pero esto tira mucho mas.

A ver si alguien sabe de q va estas cositas, me vendria de gran ayuda, y ya depaso no se, se podria hacer un glosario de estas cosas no????

Enga un saludooo

2. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu

Re: Configurando una P5B Deluxe y Core2Duo 6400

Cita Iniciado por delageit

Q Son estas cosas? la a8n sli premium de amd no era tan complicada!! jaja, pero esto tira mucho mas.
    Salvo por las dos opciones del EIST y el VTT, es placticamente igual a tu antigua Asus :?

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esteeeeee... has probado de mirar el manual??? Porque deberia informar de todas esas opciones...

Saludos

4. Xevipiu
    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=114824

Leer como funciona una nueva plataforma, no estaria de menos antes de lanzarse al vuelo libre

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te contesto a las primeras preguntas:

el V.Core es el voltaje de la CPU

el voltaje a los Sata no se toca

Chipset voltage, es el voltage del chip y aveces es necesario subirlo si alcanzamos FSB muy altos, puede servir para estabilizar.

saludos

6. delageit
    Usuario registrado
    Se que hay cosas q son iguales a las de la asus de amd, pero el tema de la PEG se llama algo distinto y tiene mas opciones s que me confunden

El el NB Vvcore no es el voltaje de la cpu, debe ser algo al respecto, pero no es la del vcore, El voltaje del chipset y del fsb lo pone tambien claro, lo del ich es voltaje del soutbridge, y el sb vvore tambien, por eso me ha extrañado.

Gracias xevioiu or el enlace, me ha servido para saber de q trata el C1E y EIST.

Pero tampoco creo q sea vuelo libre dudar de una serie de cosas, logicamente cada uno tiene sus razones por las que elige una plataforma, y sin dudad el C1E, EIST, PEG y cuatro opciones mas, no son las que me han hecho decidirme pasarme a intel, sino las cualidades de su southbridge y su gestion de raids, por ejemplo, de lo cual me he informado y he empleado tiempo en investigar, pero no me puedo licenciar en cada placa q voy a comprar.

Estas preguntas no las hago en plan vago a lo facil, sino que a mi al menos no me parecen cosas sencillas y no me es facil encontrar respuestas, la mayoria de la gente que estamos aqui no sabemos lo que es, y en mi caso llevo unos añitos ya con chorradillas de estas de overclock y cosas de estas, pero cada vez es mas complicado estar al dia.

7. Xevipiu
    --Spread spectrum, no me acuerdo que era, pero algo para interferencias externas o algo asi no? para overclok se suele desabilitar si no me equivoco
    Disabled
    --NB VCORE, voltaje de?... Voltage del NorthBritge
    --sB Vvore (sata,pcie), tengo q subir voltaje a los sata para algo??
    SourthBritge
    --ich chipset voltage, voltaje para el chip de raid??? Voltage VTT Cpu (no tocar)

CPU

--C1E SUPPORT,¿¿??... Disabled (Eist)
    --Max cpiud value limit,¿¿??... Disabled

--vanderpool technology,¿¿??... Auto
    --cpu tm function,¿¿??... Auto/enabled

--execute disable bit,¿¿??... enabled
    --intel speedstep tech,¿¿??... Disabled (Eist)

Bueno, hazlo así. No toques voltage de nada, solo el vcore y el Vdimm para subir, Si subes los otros voltages solo tendras mas temperatura, cosa que ni interesa! bastante se calienta el northBrige de llos i965/975 que aun no das mas voltage para nada

Venga salu2

8. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro que esto te saca de dudas XDDDDDD:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=115217

Y ahora necesitaría que me hicieses un favor, relaja los timings a 5-5-5-15 y dime si llegas 500 de FSB.

Un saludo.

9. delageit
    Usuario registrado
    Pues si que vienen bien esas capturas si señor, gracias

Las memos si subian a 500, pero no eran deltodo estables en el prime me daba algun fallo, volvere a probar con esta nueva informacion a ver q pasa...

10. Invitado
    Juas, estos nuevos Core Duo 2 son la bomba!

Para el precio que tienen, creo que dan un rendimiento de la leche. Incluso sin hacer OC. Supongo que esto hara que AMD se ponga las pilas

11. delageit
    Usuario registrado
    pues estuve probando las memos, y a 1000 si suben, y me dio un rendimiento de algo mas 14000 de lectura y 8000 de escritura en el everest, pero despues de hacerselo 3 veces se me colgo.

Creo q las memos me limitan, pero no le he pasado de 2,35v, 2,3 es su velocidad maxima admitida y 2,2 la de serie, asi q los 2,5 ya podria llegar, aunque a 800 4-4-3-10 me parece q va de pm, 11600 de lectura y 7000 de escritura.

12. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    yo nose si es algo normal peo vamos unas 2x512 OCZ gold 533 mhz dual channel las tengo actualmente a 780mhz --.--- 1.9 normal +0.125

13. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, siguiendo este hilo y mirando los links que habeis posteado he hecho este OC. Sé que no es nada del otro mundo pero me gustaría saber si está "bien hecho". Es un 25% de OC con el equipo de la firma.

FSB: 333 Mhz
    MEMORIA: 667 Mhz (5-5-5-15 valores SPD para 667)

Vcore: 1.30v (no sé si es mucho o poco)
    Vmemoria: 1.80v (default para las memorias)

Bus PCI-E: 100 Mhz
    Bus PCI: 33.33 Mhz

Modify Ratio Suport: disable
    C1E Suport: disabled
    Spread Sepectrum: disabled
    PEG link mode: normal

Todo lo demás en auto o con los valores Default.

Temperatura CPU: 38º Idle / 49º full
    Temperatura Chipset: 35-36º

Saludos