Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Es necesario el formatear al cambiar de placa base?

1. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV

Es necesario el formatear al cambiar de placa base?

Pues eso, es necesario? suponiendo que la placa base sera casi de las mismas carazteristicas pero en vez de asus va a ser gigabyte.

Bastaria con eliminar todos los drivers antes de instalar la placa y luego volver a instalar los de la placa base cambiada, o directamente hay que formatear?

A ver que os parece.

Saludos.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente cuando cambias la placa base puedes cojer y reparar windows y el windows se inicara... pero ojo.. es una guarrada.. lo mejor es formatear

saludos

3. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si hago lo que digo? antes de cambiar de placa base, borro todos los drivers, pero todos, inclusive los que no tenga nada que ver con la placa, como pueden ser los de la grafica, y lo dejo todo limpio para que no me detecte nada que pueda ser chocante a sus carazteristicas.

Pasaria algo? iria bien? Es por un tiempo al menos, tampoco quiero dejarlo asi, lo que pasa que tengo demasiados archivos en el disco duro y hasta que los grabe y acabe unas cosas no podre formatear.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo que tu dices no funcionara...

Saludos

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si el chipset es el mismo podría ser que funcionase, pero vms, porq no te esperas a que grabes/finalices tus movidas y luego cambias la placa.. Porq la solución que propones es GUARRA, guarra, guarra..

6. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaja, ya ya se que es una guarrada, y me pesa mas a mi que incluso a vostros que a mi me gusta todo en condiciones pero vamos.

Aqui sos dejo los chipsets:

El que tengo ahora mismo es un:

- Chipset:Intel 945PL ICH7 Front Side Bus 800/533 MHz

Y el de la placa que voy a traer es:

- Chipset: Intel 945PL

Como lo veis?, si ya se que es una guarrada y que es preferible empezar todo de nuevo y dejarlo todo en condiciones, pero no puedo pork tengo que descambiar la placa base que esta jodida por otra, entonces..

7. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres te puedes arriesgar, lo unico que te puede pasar es que te pilles un cabreo de narices cuando se ralentice o empiecen los pantallazos azules

tardas menos formateando que probando, asi te ahorres el proximo formateo

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sastamente, como luego no rule.. ..a ver que haces, y a saber que estropicio te habrá hecho el güindous en el intento..

9. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debes formatear, ya que los drivers de LAN, audio, southbridge (que en parte controla los discos sata) difieren entre placas aun teniendo el mismo chipset (Northbridge), por otro lado las denominadas "timing tables" son diferentes asi como la información de los sensores de temperatura, RPM, voltajes, etc, etc, tienen "mejoras" por tanto debes formatear para que estas tablas correspondan con la version de tu placa base nueva.

Aun teniendo la misma placa, es posible que su revisión sea mas moderna y puedes incluso llegar a perder al información que tanto quieres conservar :?

Una buena práctica es que si tienes un solo disco duro, lo tengas con dos particiones,, en una guardas toda tu valiosa info que no quieres perder y en la otra instalas el SO. Asi cuando quieras formatear lo único que debes hacer después es reinstalar de nuevo los programas (Firefox, Office, etc.).

Si dispones de dos discos duros pues ni de que preocuparse.

10. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No veo ningun motivo REAL para NO formatear. El unico motivo que puede existir es que hayas instalado un programa que tire muchas chufas al registro de window$ y te sea imposible de consguir de nuevo, eso o alguna key de algun programa que este en el registro y no puedas encontrarla.

* Si has seguido una buena politica al establecer las particiones te va a ser mas facil la reinstalacion previo formateo, para salvar los datos solo hay que pasarlos a otra particion.

* Si eso de la politica de particiones te suena a chino:

-Si tienes pocos datos que salvar, grabalos en un DVD, si el OS es ya inestable y no puedes grabarlos con exito, apoyate en un BOOT CD de window$ estilo BART PE, UBCD, o cualquier distro BOOTABLE(Live CD) de Linux(chupadas de encontrar x 5 € en cualquier kiosco), vienen con soft de grabacion incluido.

- Si tienes muchos datos, un segundo disco duro puede utilizarse para pasar los datos, si esta lleno o no lo tienes, kizas sea un buen momento para comprarte un nuevo disco duro, en tal caso puedes hacer la nueva instalacion el el disco nuevo, Asegurate de k no tiene sectores defectuosos y testea el SMART (Hirens boot) despues particiones e instalacion y apa todo solucionado en un tiempo record estimado de 4 horas (Windows, Drivers de windows,afinar el registro de window$, programas basicos y desfragmentacion final + bocadillo para la merienda incluidos).

Nota: incluye 15 min para comprar el disco duro, el proceso del bocadillo es un proceso en paralelo que se debe ejecutar durante la instalacion de windows.

11. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos por la infor, al final me tocara aguantarme y grabar todo en dvds y la info que no quiera meterla en regrabables y despues pasarlo al disco duro ya formateado e instalado de nuevo el sistema operativo, en fin...

De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda.

12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para la próxima recuerda reservar al menos una partición para el SO, para poder reistalarlo sin las molestias que has sufrido esta vez..

13. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como curiosidad, yo cambié una Asus P4P800 Deluxe (intel 865P) por una Asrock (intel 865G) y no me ha dado ningu tipo de error. Mi caso, sin embargo, era algo distinto. La asus estaba quemada inservible pero tenia toda la info imporante segura, sólo tenia que formatear la partición del windows. Lo hice solo por probar, como curiosidad. Además hacía 1 semana que había formateado (igual esto ha ayudado a que funcionara bien) y me daba un palo tremendo volver a hacerlo :oops:

Pues eso, funcionan bien todos los programas y juegos. Con esto no quiero decir que sea la correcto, lógico o recomendable. Simplemente que la chapuza puede salir bien si las placas son muy parecidas.

Saludos