Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- El PC se me apaga solo, tal corte de luz (solucionado)
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: El PC se me apaga solo, tal corte de luz (solucionado)
-
15/09/2006, 02:41Maser666
El PC se me apaga solo, tal corte de luz (solucionado)
Antes de nada Gracias por interesarse!
Esta es mi configuracion:
-P4 3.0
-1gb ram (2x512)
-nvidia 6800xt 256 (nueva)
-placa gigabyte ga-8ipe1000
-120 gb disco duro a 7200
-win xp sp2
-fuente Leviatan 450w (nueva)
-y alimentado de un SAI q funciona correctamente
Condiciones, si habeis leido bien, en determinados casos no ocurre, cuando:
-lo dejo solo
-veo una peli a pantalla completa
-y jugando. (IMPORTANTE: solo se me apago 2 veces jugando y una me kemo la grafica y otra la fuente)
Y Ocurre Cuando estoy delante haciendo otras cosas menores como navegar por internet o por las configuraciones de windows o por el explorador de carpetas.
El Problema es q se me apaga solo, tal corte de luz.
Y os detallo mis adelantos. CAUSAS DESCARTADAS:
-Temperatura (medida en bios y everest)
-micro:40º (tiene pasta entre este y el disipador)
-placa:25º
-disco duro:37º
-grafica:55º (pero de hay no pasa, ni jugando quake 4 al tope)
-Memoria Ram
-testeadas con el memtest
-y probadas independientemente los dos modulos, por si uno fallaba
-Fuente Aliemtacion, no se si sera suficiente 450w, y es nueva y de doble ventilacion.
-Leí q cambiando en la placa el boton de encendido por el de reset, por q podria estar el boton de encendido roto, pues TAMPOCO. se apaga.
-La grafica, he probado con otra y se sigue apagando.
-Virus, no creo, he formateao 5 veces, y le he pasado el panda, y el nod32, y muchos spyware y sigue igual, ha de ser un virus muy potente, a parte del blaster, hay otro q apague el pc pero sin decir na, como se detecta si sabeis de alguno?
He aki mi problema, ayuda porfavor.
NOTA: he leido q podria ser los condensadores de la placa, lo cierto es q los q estan al lao del micro estan un poco "abombaos", pero no estan marrones ni nada, solo q su parte de arriba esta un poco con curvo hacia fuera.
-
15/09/2006, 02:46silverm00n
jajaja donde lo as comprao ... en media mark no verdad? era una casual espero q no
pero puede ser q sea por algun piko de tension del pc dejalo unos dias apagado a mi me paso y me funcionaba dabuty nose, desde mi punto de vista es una solucion por lo menos pa mi
-
15/09/2006, 02:55Maser666
jajaja. casi q casi q en un sitio peor, compromiso...., ya sabes...
gracias por responder tan rapido, la verdad es q es todo un record llevo ya casi media hora q no se apaga, estoy empezando a pensar q es por mover el raton...., porq esta quieto y no se apaga (aunq es cuestion de tiempo), por cierto, cuantos dias me aconsejas tenerlo apagao y supongo q desconectado de la red electrica, no? pero tengo un SAI q corrige los picos y eso, no? gracias de nuevo!
-
15/09/2006, 03:01silverm00n
jeje pues si dices q es por lo del raton.... mira aver como tienes los niveles de energia en panel de control
alomejor los tienes temporizados miralo aver
-
15/09/2006, 03:09Maser666
Niveles de energia...? he mirado en opciones de energia, y esta todo en nunca apagar, y en mouse y no dice na de la energia de mouse, no se a lo q te refieres, soy un poco nulo, explicate plis!
Gracias Silver!
Pd:el pc tiene sus años y simpre ha ido bien...
-
15/09/2006, 12:55Maser666
ayuda por favor
-
15/09/2006, 16:42txakurra
Iniciado por Maser666
pero tengo un SAI q corrige los picos y eso, no?Iniciado por
Maser666-fuente Leviatan 450w (nueva)
Las temperaturas no las descartes si la placa no es relativamente reciente y/o no tiene la BIOS actualizada, aunque si fuera esta la causa, se notaría al poner a trabajar el microprocesador.
Si fuera virus, tendría que estar instalado en la BIOS pero, generalmente, los que van a por la BIOS la corrompen (la destruyen) dejando la placa base inútil.
Podría ser un periférico como el teclado o el ratón. Si ha habido un pico de tensión que la placa base aguantó pero pasó a los periféricos, éstos pueden tener comportamientos anómalos y, algunos chips producir cortocircuitos que serían detectados por la fuente y se apagaría de inmediato.
También puede ser cosa del sistema operativo. Si no es original, podría llevar algún virus oculto y los antivirus no detectarlo.
Hay una solución con la que saldrás de dudas al 100%, pero para ello necesitas otro ordenador que funcione a la perfección. Luego has de ir probando los componentes de tu ordenador uno a uno (excepto la placa base) en el otro. Si no falla ninguno, el problema radica en la placa base.
Por cierto, el puente norte del chipset, ¿cómo anda de caliente?
-
15/09/2006, 21:19Maser666
eso, Leviacom..., jeje, ya estoy pollico como mi PC.
el Sistema Operativo no es, por q es el de siempre, y nunca me habia pasado, antes de q todo esto empezase lo tuve 1semana en una party entre colegas, 15h encendido todos los dias, llegue a mi casa, lo limpie con un cepillo de dientes, y empezo a apagarse
Creo q en modo a pruva de fallos no le pasa, he estado 1 hora y algo y no se ha apagado...
RECUERDO: q jugando, cuando no lo toco y viendo pelis no se apaga, pero nada mas haga otra cosa se apaga
hare eso de los dos pcs, pero tendria q ser en una tienda y no tengo como pa gastarme pelas...
q me recomendais? Gracias!
-
15/09/2006, 21:33Maser666
se me olvidaba, el adaware siempre me detecta algo, los borra y cuando lo vuelvo a encender los vuelve a detectar son cookies y algunas claves del registro... por si tendria algo a ver (q yo creo q no, por q nunca he tenido tan pocos virus y nunca se habia apagao de tan malas maneras)
-
15/09/2006, 21:37txakurra
Iniciado por Maser666
hare eso de los dos pcs, pero tendria q ser en una tienda y no tengo como pa gastarme pelas...
O si quieres, pide prestado otro disco del XP, "por si las moscas". Si con otra copia no ocurre lo mismo, ya sabes dónde estará el fallo.
-
16/09/2006, 04:32Maser666
El Disco de instalacion de windows xp lo tengo desde que salio el SP2 y desde entonces no ha dado ningun problema, asi que esa causa tb la podemos descartar.
Por otro lado, tengo un mini router "kk" q da telefonica junto con un asistente de telefonica, me han comentado q los modens de telefonica se rompen y, pasado cierto tiempo, mandan una señal al pc de apagado, puede pasarme esto a mi con el mini router (conectabox 1000B)?
De todas maneras probare a desenchufarlo, a ver q pasa...
Mientras tanto, sabeis de algun problema de placa o micro q tenga esas consecuencias (NOTA: mirar el primer post, y las circunstancias de excepcion, en las q no se apaga) Gracias!
-
16/09/2006, 10:53txakurra
Iniciado por Maser666
Por otro lado, tengo un mini router "kk" q da telefonica junto con un asistente de telefonica, me han comentado q los modens de telefonica se rompen y, pasado cierto tiempo, mandan una señal al pc de apagado, puede pasarme esto a mi con el mini router (conectabox 1000B)?
-
16/09/2006, 13:11Maser666
Efectivamente, no es el router no es. Ya es q me aferro a un clavo ardiendo, no kiero ni pensar q sea de la placa..., encontrar una placa S/478 y agp seria toda una odisea...
y lo malo es q he provado todo, excepto placa, micro y HDD.(este ultimo no creo q sea, no?).
No encuentro a nadie q tenga un pc pa dejarme, con piezas compatibles..., q mal.
-
16/09/2006, 18:41txakurra
Iniciado por Maser666
HDD.(este ultimo no creo q sea, no?).
Iniciado por Master666
encontrar una placa S/478 y agp seria toda una odisea...
-
17/09/2006, 16:08Maser666
ahora estoy probando los altavoces, tengo unos 5.1 silvercrest (del Lyld), y de vez en cuando el izkierdo delantero parece q se mezcla con el subwofer, cuando le doy a provar altavoces uno por uno, este suena como subwofer, puede q haya algo raro q me apague el pc?
Se puede hacer un modo de prueva pero sin que cargue el audio (integrado en la placa en mi caso)?
Dato: Tengo el chip AC 97, puede q este haya patado y no sean los altavoces?
Gracias!
-
17/09/2006, 16:13txakurra
Quizá sea esa la causa. Deshabilita el sonido integrado en la BIOS. Puede que esté jodido el códec, pueden ser los altavoces, o símplemente que no esté bien el driver.
-
17/09/2006, 16:25Maser666
No es esto lo q me pasa, aun estoy de pruevas.
Pero si NO se apaga desenchufando el 5.1 del PC, es problema de estos, no? como se solucionaria?
Pero si por el contrario NO se me apaga cuando desconecto el chip de audio de la bios, es por el chip, se supone, Se podria cambiar por otro? o es mejor pillarme una tarjeta de sonido?
-
17/09/2006, 21:13Maser666
Desconectando clavijas de sonido y desconectando el sonido de la bios, se sigue apagando, otra cosa descartada.
Ahora toy a ver si es la tarjeta de tv, q nunca me habia dado ningun problema y tendra por lo menos 5 o 6 años, si no tiene mas..., se le he kitado, aunq no creo q solucione nada...
Una Pregunata, He observado q en mi placa (gigabyte 8ipe1000 -L v2.0) tiene un led encendido en la esquina superior derecha, por encima de donde se conecta la fuente de alimentacion, es normal?
-
18/09/2006, 12:10Maser666
sin la tarjeta tv tb se apaga...
He observado que cuando enciendo la fuente del interruptor de atras se enciende el pc automaticamente, esto tendra algo q ver..., q puede fallar?? a nadie le ha pasado o sabe algo?
-
19/09/2006, 13:02Maser666
hola, cosa nueva...
He actualizado la bios de la placa y me ha detectao e instalao un IDE ATA Intel noseqmas.... y parece q dura mas encendido pero aun se apaga, por q? ayuda!
-
19/09/2006, 13:56txakurra
Iniciado por Maser666
Una Pregunata, He observado q en mi placa (gigabyte 8ipe1000 -L v2.0) tiene un led encendido en la esquina superior derecha, por encima de donde se conecta la fuente de alimentacion, es normal?
Si la fuente es una Levicom VP-450B.BL, es más que probable que sea esa la causa. Yo he tenído dos y las dos han acabado cascadas (una se quemó, quemando la placa base y la otra empezó a dar voltajes erróneos [la cambié antes de que me friera otra placa base, además no hace mucho]). Una de ellas la tengo de pisapapeles y como fuente de pruebas (para ventiladores, LEDs, etc, para no tener que enchufarlos a la fuente buena y encender todo el PC).
-
19/09/2006, 20:14Maser666
Gracias txakurra.
En la placa lei q era el led de la ram, y decia q si estaba encendido q no se extrajera los modulos, solo eso, supongo q su estado normal es encendido.
Respecto a la fuente, no se cual es, pero con la otra fuente tb lo hacia (generica 400w) q termino kemando, esta por lo menos echa el aire mas frio q la otra.
Con el caso, desde q actualize la bios y detecto ese IDE no se q, tarda mas, y tb le he kitado los ventiladores del disco duro (es buena temperatura 46º?) y por ahora no se ha apagado, pero aun es pronto..., toy desesperao.
Porcierto, como se miran los voltajes y como se saben q son correctos o incorrectos, explicamelo pero bien, en eso soy nulo total! gracias
Estos son los voltajes segun el prog Everest Home Edition:
Nucleo CPU--------------- 1.33v
+2.5v--------------------- 2.58v
+3.3v--------------------- 3.31v
+5v----------------------- 4.30v
+12v---------------------- 12.42v
puesta en espera +5v--- (oscila entre 1v y 5v, casi siempre en 3.5v)
Esta bien?
-
19/09/2006, 23:12Berb
Iniciado por Maser666
Gracias txakurra.
En la placa lei q era el led de la ram, y decia q si estaba encendido q no se extrajera los modulos, solo eso, supongo q su estado normal es encendido.
Respecto a la fuente, no se cual es, pero con la otra fuente tb lo hacia (generica 400w) q termino kemando, esta por lo menos echa el aire mas frio q la otra.
Con el caso, desde q actualize la bios y detecto ese IDE no se q, tarda mas, y tb le he kitado los ventiladores del disco duro (es buena temperatura 46º?) y por ahora no se ha apagado, pero aun es pronto..., toy desesperao.
Porcierto, como se miran los voltajes y como se saben q son correctos o incorrectos, explicamelo pero bien, en eso soy nulo total! gracias
Esta bien?
-
21/09/2006, 22:07txakurra
Iniciado por Maser666
Gracias txakurra.
Esta bien?
Respecto a los voltajes, suponiendo que los dé bien, el problema radicaría en la fuente. Le está pasando lo mismo que a la que tenía yo. Pero por si acaso, no nos fiemos de las lecturas de la placa base. Para salir de dudas, necesitas un polímetro o multímetro, o bien un voltímetro a secas. El multímetro lo puedes encontrar en la sección de iluminación de algunos centros comerciales. Tanto multímetros como voltímetros también están a la venta en tiendas de electrónica. No es necesario que te dejes una pasta en el aparatito. Los hay por 15€ que cumplen perfectamente su función.
Luego has de ponerlo en la función voltímetro, escala 20V. Con el PC apagado, metes la sonda negra en un molex de 4 pines hembra de la fuente, concretamente en uno de los contactos con cable negro. Luego, la sonda roja la metes en el mismo molex, pero en el contacto del cable amarillo (si por algún casual las sondas fueran demasiado gordas y no pudieras poner ambas en el mismo enchufe, utiliza dos molex de un mismo ramal). Enciendes el téster y luego el PC. Verás en la pantalla el voltaje de la línea de 12v. Tomas nota del valor. Apagas el PC (o si te atreves, no lo apagues) y cambias la sonda roja al contacto del cable rojo. Verás en la pantalla el voltaje de la línea de 5v. Tomas nota del valor.
Si quieres arriesgarte, pilla un conector de alimentación S-ATA y pon la sonda roja en los contactos correspondientes al cable naranja. Verás en la pantalla el voltaje de la línea de 3,3v. Tomas nota del valor.
Ahora debes compararlos con estos umbrales. No deben sobrepasarlos. El primer valor corresponde al mínimo recomendado y el segundo, al máximo:
-12v: 11,4~12,6
-5v: 4,75~5,25
-3,3v: 3,135~3,465
Si alguna de las líneas no se encuentra entre estos valores, deberías sustituir tu PSU (Power Supply Unit, la fuente de alimentación).
-
22/09/2006, 01:18Maser666
He comprobado los los voltajes, y estan bien, lo hice solo en una clavija 4pin, con el 12v y el 5v y los voltajes eran correctisimos, pero en la fuente no radicaba, si habeis leido bien, jeje,no radicABA el problema, pues lo hacia con dos fuentes y no creo q ese fuera el problema...
El problema es el q me temia, la placa, los condensadores q estan al lao del micro estaban un poco hinchados por su parte de arriba, cambiar placa (S/478, agp y DDR 400) 50€ lo q cobran mas o menos por soldar condesadores en un sitio tan complejo (como por ejemplo: una placa base).
Y bendita solucion, llebo toda la tarde y noche y nada! perfecto!,la pega, es un poco mas cutre, y solo me keda una ranura mas de expansion de RAM, pero es solo "pecata minuta".
Gracias a todos los interesados, a partir de ahora si en un futuro se vuele a apagar, sabre comprobar todas la formas posibles por las q se puede apagar un PC.
Si alguien sabe cerrar este post..., es q yo soy nuevo..., yo lo doy por solucionado. Gracias!