Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Falta NTLDR

1. Invitado

Falta NTLDR

Ya son 2 veces el problema que me pasa(No resolvi yo el error),y esque al iniciar el PC toda va bien,pero antes de ejecutar Windows me pone

Falta NTLDR
    Control+Alt+Supr para reiniciar

Antes de que me ponga eso,me aparece en la pantalla:

Primary Master : ST3120827AS 111Gb UDMA 6
    Sencondary Master: <Sata Device Not Found>

Pero en la BIOS,dentro de ella,no me reconoce el Disco duro que tengo de 111 Gb,solo el segundo que tiene 80 Gb,y lo reconoce como el primero,pero es raro,porque si aparece lo de Primary Master el Disco Duro,el de 111 Gb,¿Porque la BIOS no lo reconoce? Y creo que n el Secondary Master pone <Sata device not found> porque ese disco duro es de Ultra-Ata (O algo asi ponia en el Everest) y no SATA.

He segido los sigientes pasos:

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
    (En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
    Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar.
    Mi CD de Windows no es original,y un amigo mio informatico me instalo el Windows Xp pero no con el mismo CD.He segido los pasos de ahi,y el problema esque no me aparece nada de esto "3.- Teclear 1 de 1 C:windows".Ademas,tengo miedo a formatear el Disco Duro,ya que tengo importantes cosas que quiero guardar.

Antes de que me pusiera "Falta NTLDR" se me calo el PC y no se movia el raton ni nada,reinicie de boton y me aparecio.
    Ya e desconectado y puesto los cables del disco duro,y sige igual

Ayuda porfavor,no se que hacer :cry: :cry:

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los pasos son los q pones. La solución es pillar un XP "legal" (Home o Pro según sea tu caso) y dar esos pasos.

Prueba a arrancar con el CD de XP dentro de la unidad CD/DVD (con un poco de suerte, arrancará sin problemas.... y podrás recuperar los datos)

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    fixmbr o fdisk /mbr, una posible solucion, el resto corre por tu cuenta.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Invitado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    fixmbr o fdisk /mbr, una posible solucion, el resto corre por tu cuenta.

Saludos, 4nt4r3x...
    Quieres decir de que ponga eso en la consola de recuperacion,no?
    Que se supone que podria pasar despues?

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso suele ponerlo en pantalla cuando tienes un floppy(disquette) metido en la unidad y no es un disco de inicio.............

Salu2

P.D.:No quiero decir que asi sea,pero que lo sepass.....

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien puedes hacerlo en la copnsola de recuperacion, lo mas logico es que recuperases ese archivo, pero a mi me salvo la makina un par de veces en los puntos que le dan al windows.

Saludos, 4nt4r3x...

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Falta NTLDR

Cita Iniciado por Anonymous
    Antes de que me ponga eso,me aparece en la pantalla:

Primary Master : ST3120827AS 111Gb UDMA 6
    Sencondary Master: <Sata Device Not Found>

Pero en la BIOS,dentro de ella,no me reconoce el Disco duro que tengo de 111 Gb,solo el segundo que tiene 80 Gb,y lo reconoce como el primero,pero es raro,porque si aparece lo de Primary Master el Disco Duro,el de 111 Gb,¿Porque la BIOS no lo reconoce? Y creo que n el Secondary Master pone <Sata device not found> porque ese disco duro es de Ultra-Ata (O algo asi ponia en el Everest) y no SATA.
    Me da a mí que algún virus ha hecho de las suyas o a la BIOS se le ha ido la pinza (en el caso de que no hayas tocado absolutamente nada).
    Probablemente no estén los discos duros bien configurados. Asegúrate de que la controladora SATA está activada y que la BIOS está configurada para admitir tanto discos duros SATA como PATA (porque sé que el ST3120827AS es SATAII pero no sé que interfaz tendrá el de 80 gb).
    Si has soltado cables, asegúrate de que están en su sitio. En algunas placas base es absolutamente necesario que si el disco con el S.O. es SATA esté conectado en el primer conector.

8. Invitado
    Bueno,aqui pongo unos ejemplos de lo que me deberia solucionarlo,pero esque no estoy seguro de ponerlo.Aqui se representa D: como una lectora de CD's

copy d:\i386\ntldr c:
    copy d:\i386\ntdetectcom c:
    attrib -s -r -h c:\boot.ini
    del c:\boot.ini
    bootcfg /rebuild

Si pusiera esto,¿se supone que el PC tendria que ir?¿Que puede pasar si lo pongo?Quiero decir,cuales son sus riesgos...

txakurraGracias por la info,y mi interfaz del 80Gb se supone que es Ultra Ata,o algo asi me ponia el Everest

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    copy d:\i386\ntldr c:
    copy d:\i386\ntdetectcom c:
    attrib -s -r -h c:\boot.ini
    del c:\boot.ini
    bootcfg /rebuild
    Te lo describo. El primer comando copiará el archivo ntldr en C. El siguiente, hará lo mismo pero con el archivo ntdetectcom (me parece que es ntdetect.com [ejecutable de MS-DOS], no ntdetectcom). El tercero, quitará los atributos de sistema, sólo lectura y oculto del archivo boot.ini que está en C. La siguiente línea borrará dicho archivo. El último comando reconstruirá el archivo boot.ini. Puede que arregle el fallo. Yo haría una copia de los datos importantes (con ayuda de otro PC) y luego lo formatearía. Así estarías 100% seguro de que iba a funcionar.
    El único riesgo existente con esos comandos es la sobreescritura de tres archivos del sistema (ntldr, ntdetect.com y boot.ini).

txakurraGracias por la info,y mi interfaz del 80Gb se supone que es Ultra Ata,o algo asi me ponia el Everest
    Sí, te pondría Ultra-ATA/100. Es un diso duro de interfaz PATA (Parallel ATA).

10. Invitado
    Cita Iniciado por txakurra
    Yo haría una copia de los datos importantes (con ayuda de otro PC) y luego lo formatearía. Así estarías 100% seguro de que iba a funcionar.
    ¿Como puedo hacer eso?
    Salu2

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Necesitas que el otro PC tenga un conector SATA libre (en el caso de querer salvar algo del SATA) o un conector IDE libre. En este último caso, has de configurar el disco duro como esclavo si ya hay un dispositivo como maestro.
    Luego se arranca el ordenador y se copian los archivos importantes al disco duro que tenía ese ordenador o se graban en CDs o DVDs.

Luego quitas el disco duro del S.O., lo pones en tu ordenador (si es el IDE, acuérdate de ponerlo en maestro o esclavo, como lo tenías antes) y reinstalas windows.
    Después, si la copia de seguridad está en CD o DVD, copias los archivos en su sitio. Si estaban el el disco duro del otro PC, haces lo mismo que al principio pero poniendo el disco duro del otro PC en tu PC para copiar los archivos.