Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuración AM24200+ ó C2D6300 para VISTA y juegos 64bits?

1. Invitado

Configuración AM24200+ ó C2D6300 para VISTA y juegos 64bits?

Teniendo en cuenta al futuro Windows Vista de 64bits, y los futuros juegos desarrolados para la correr en 64bits, quisiera que me recomendárais cual de estas dos opciones es mejor para una plataforma que me dure 2 o 3 años.

AMD64 AM2 X2 4200+ 2.2
    AMD ASROCK AM2NF3-VSTA (AGP/PCIe)
    2xBUFFALO DDR2 667 1GB CL5

vs

INTEL C2DUO E6300 1.8
    INTEL ASROCK 775 DUAL-VSTA (AGP/PCIe)
    2xBUFFALO DDR2 667 1GB CL5

De momento voy a aprovechar el resto de mi equipo:
    ATI All-in-wonder 9800SE@Pro (AGP)
    Seagate ATA 60GB (7200rpm)
    Thermaltake Xaser Butterfly Purepower 480W
    Unidades Lectoras
    Chasis
    ....

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo mucho que aproveches ese disco duro, te va a hacer un cuello de botella impresionante.
    Si lo quieres para almacenar lo veo bien, pero para usarlo para el sistema lo veo muy lento.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Invitado

Re: Configuración AM24200+ ó C2D6300 para VISTA y juegos 64b

Cita Iniciado por Mendiola
    Teniendo en cuenta al futuro Windows Vista de 64bits, y los futuros juegos desarrolados para la correr en 64bits, quisiera que me recomendárais cual de estas dos opciones es mejor para una plataforma que me dure 2 o 3 años.
    Yo no puedo contestarte, pero creo que la cuestión es muy interesante. Veamos, sin ser experto se me ocurre que el AMD tiene dos procesadores de 64 bit mientras que el Intel tiene dos procesadores de 32 bit ¿me equivoco?
    Si fuera así como he dicho no me cabe la menor duda de que los AMD tendrían ventaja en caso de que hubiera sistemas operativos de 64 bit (los hay, pero no tienen juegos) y programas para ellos, aunque los Intel funcionen a una frecuencia de reloj mayor. El problema es que los programas que hay para el gran público son de 32 bit o menos y por tanto no se puede experimentar esta ventaja real de AMD frente a Intel. Pido a los expertos que nos digan si esto que acabo de escribir es verdad, medio verdad (en realidad es medio verdad porque el Intel tiene instrucciones de 64 bit, creo) o nada verdad.
    Por otro lado, yo no veo claro el Windows de 64 bit. Si fuera verdad lo que he dicho al principio se me ocurre que Microsoft no sacará un sistema operativo de 64 bit mientras Intel no tenga un procesador de 64 bit, porque si lo hiciera dejaría a Intel en muy mala posición y Microsoft no quiere esto por nada del mundo.
    Me gustaría que los expertos nos dieran su opinión.
    Saludos

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en cierto modo, Intel tiene el EM64T, que es el redireccionamiento de memoria de 64bits, por no son micros de 64 bits, ya que hay cierto tongo en todo esto.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Invitado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Pues en cierto modo, Intel tiene el EM64T, que es el redireccionamiento de memoria de 64bits, por no son micros de 64 bits, ya que hay cierto tongo en todo esto.
    Esto es lo que yo insinuaba cuando calificaba como "medio verdad" que los Intel son de 32 bit. Tal vez habría que decir que son un híbrido entre 32 y 64 bit.

Pero hay que tener en cuenta que Intel no engaña a nadie, simplemente el Core Duo va como una moto y si sólo le das de comer programas a su medida pues gana. Mientras el 90% de los ordenadores del mundo funcionen con Windows no necesitará tener 64 bit. Hay otras plataformas más potentes pero son profesionales, más caras y de menor difusión. El dúo Intel-Windows no compite con ellas.

Saludos