Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre disco duro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda sobre disco duro
-
14/09/2006, 16:18Raid_Zero
Duda sobre disco duro
Muy buenas, este es mi primer post y aprovecho para saludaros a todos, y mi enorabuena a los admins/Moderadores por el foro.
Mi duda, quiza un poco tonta pero no he sabido encontrar informacion por internet, es si un HD SATA se puede conectar a una placa base con conector SATAII. El tema es q voy a actualizar el PC, tengo un HD SATA bueno y no quiero comprar un SATAII, pero la placa base, todos sus conectores son SATAII.
A ver si alguien me puede ayudar y despejar mis dudas, saludos.
-
14/09/2006, 17:07Txantxi
Los discos duros SATA se pueden conectar a placas base SATA II, y los discos duros SATA II se pueden conectar a placas base SATA (En éste último caso hay que cambiar un jumper, creo)
Por lo tanto no te preocupes, que tu disco duro te sirve
-
14/09/2006, 17:22Raid_Zero
Buenas, ok, gracias por la respuesta. Saludos.
-
14/09/2006, 18:05txakurra
Iniciado por Txantxi
En éste último caso hay que cambiar un jumper, creo
Saludos.
-
14/09/2006, 18:09Raid_Zero
Buenas, es este HDD http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2575
he visto q hay gente q dice q es SATA y otros SATAII, en la web pone q es SATA, pero yo pensaba q el NCQ solo era para SATAII, la pregunta solo era por si no me valia en placas SATAII. Saludos.
-
14/09/2006, 18:29txakurra
Iniciado por Raid_Zero
Buenas, es este HDD http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2575
he visto q hay gente q dice q es SATA y otros SATAII, en la web pone q es SATA, pero yo pensaba q el NCQ solo era para SATAII, la pregunta solo era por si no me valia en placas SATAII. Saludos.
La principal diferencia entre el SATA de 1ª generación y el de 2ª es su velocidad. El SATA1 funciona a 150MB/s (teóricamente, ya que los discos duros todavía no lo aprovechan al 100%) mientras que el SATA2 funciona a 300MB/s (el doble). Combinando SATA y SATA2 tenemos las siguientes posibilidades:
-Controladora SATA y disco SATA. Ambos funcionan a 150MB/s, con lo que no se desperdicia ancho de banda.
-Controladora SATA y disco SATA II. El disco, que es el más rápido se ajusta (a veces hay que hacerlo manualmente) a la velocidad de la controladora. Ambos funcionarán a 150MB/s, pero se desperdicia ancho de banda en el disco duro.
-Controladora SATA II y disco SATA. La controladora, que es la más rápida se ajusta a la velocidad del disco. Ambos funcionarán a 150MB/s, pero se desperdicia ancho de banda en la controladora.
-Controladora SATA II y disco SATA II. Ambos funcionan a 300MB/s, con lo que no se desperdicia ancho de banda.
P.D.: Para el año que viene se espera el SATA3, que será el doble del SATA2 (irá a 600MB/s).