Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre disco duro

1. Raid_Zero
    Raid_Zero está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre disco duro

Muy buenas, este es mi primer post y aprovecho para saludaros a todos, y mi enorabuena a los admins/Moderadores por el foro.

Mi duda, quiza un poco tonta pero no he sabido encontrar informacion por internet, es si un HD SATA se puede conectar a una placa base con conector SATAII. El tema es q voy a actualizar el PC, tengo un HD SATA bueno y no quiero comprar un SATAII, pero la placa base, todos sus conectores son SATAII.
    A ver si alguien me puede ayudar y despejar mis dudas, saludos.

2. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los discos duros SATA se pueden conectar a placas base SATA II, y los discos duros SATA II se pueden conectar a placas base SATA (En éste último caso hay que cambiar un jumper, creo)
    Por lo tanto no te preocupes, que tu disco duro te sirve

3. Raid_Zero
    Usuario registrado
    Buenas, ok, gracias por la respuesta. Saludos.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Txantxi
    En éste último caso hay que cambiar un jumper, creo
    El jumper se aplica en caso de que la controladora S-ATA de 1ª generación no se "lleve" bien con el disco duro S-ATA de 2ª generación. Por lo cual, si no se dice lo contrario en las instrucciones de la controladora/placa base o del disco duro, primero probar con el disco duro con la configuración para S-ATA II y, de no funcionar o hacerlo erráticamente, configurarlo para funcionar como S-ATA I.

Saludos.

5. Raid_Zero
    Usuario registrado
    Buenas, es este HDD http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2575
    he visto q hay gente q dice q es SATA y otros SATAII, en la web pone q es SATA, pero yo pensaba q el NCQ solo era para SATAII, la pregunta solo era por si no me valia en placas SATAII. Saludos.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Raid_Zero
    Buenas, es este HDD http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2575
    he visto q hay gente q dice q es SATA y otros SATAII, en la web pone q es SATA, pero yo pensaba q el NCQ solo era para SATAII, la pregunta solo era por si no me valia en placas SATAII. Saludos.
    Según la página del fabricante, ese disco duro es SATA de primera generación. Te será compatible con controladoras SATA y controladoras SATA II.
    La principal diferencia entre el SATA de 1ª generación y el de 2ª es su velocidad. El SATA1 funciona a 150MB/s (teóricamente, ya que los discos duros todavía no lo aprovechan al 100%) mientras que el SATA2 funciona a 300MB/s (el doble). Combinando SATA y SATA2 tenemos las siguientes posibilidades:
    -Controladora SATA y disco SATA. Ambos funcionan a 150MB/s, con lo que no se desperdicia ancho de banda.
    -Controladora SATA y disco SATA II. El disco, que es el más rápido se ajusta (a veces hay que hacerlo manualmente) a la velocidad de la controladora. Ambos funcionarán a 150MB/s, pero se desperdicia ancho de banda en el disco duro.
    -Controladora SATA II y disco SATA. La controladora, que es la más rápida se ajusta a la velocidad del disco. Ambos funcionarán a 150MB/s, pero se desperdicia ancho de banda en la controladora.
    -Controladora SATA II y disco SATA II. Ambos funcionan a 300MB/s, con lo que no se desperdicia ancho de banda.

P.D.: Para el año que viene se espera el SATA3, que será el doble del SATA2 (irá a 600MB/s).