Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Otra duda al formatear DD 160Gb

1. Invitado

Otra duda al formatear DD 160Gb

Hola de nuevo. Soy el del disco duro de 160Gb que al final son 149GB :x .

Ahora la duda es a la hora de formatearlo. Si lo hago desde el administrador de equipos me formatea sólo 127Gb (que es lo que me reconocia windows desde un principio antes de pasarle el fdisk) y el resto me aparece como ocupado.

Si lo hago desde MS-DOS me lo reconocera todo?

Que alguien me lo explique pq paso de estar otra hora y pico formateando para nada.

Gracias!

2. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

A mi hermano le pasaba lo mismo con un disco de 40Gb. Para solucionarlo tuvo qu eactualizar la BIOS para que reconociera discos grandes (no se cuánto de grandes, pero ya le funcionaba).

Esto de actualizar la BIOS a mi me da un canguelo que no veas, así que si vas a hacerlo, estate seguro de que la nueva BIOS soluciona ese problema y procura leerte todos los pasos bien e ir con muuuucho cuidadín.

Saludos,
    Ivens

3. Invitado

ya pero....

Cita Iniciado por Ivens
    Hola.

A mi hermano le pasaba lo mismo con un disco de 40Gb. Para solucionarlo tuvo qu eactualizar la BIOS para que reconociera discos grandes (no se cuánto de grandes, pero ya le funcionaba).

Esto de actualizar la BIOS a mi me da un canguelo que no veas, así que si vas a hacerlo, estate seguro de que la nueva BIOS soluciona ese problema y procura leerte todos los pasos bien e ir con muuuucho cuidadín.

Saludos,
    Ivens
    Ya se lo que quieres decir, pero la BIOS si que me lo reconoce como disco de 160Gb.

Lo que hare es hacer dos particiones y asi no habra problemas.

Gracias de todas formas.

:lol:

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    xD... te llamas como yo... :lol:

Bueno, al tema... yo para particionar otrabajr con particiones de disco, te recomiendo q utilices el PArtition Magic... lo mejorcito q ahí...

Tanto el fdisk como el q tiene XP, me parecen un poco patatas para discos de gran tamaño, porq en la mayoría de los casos, la placa base no te lo soporta y en muchas o actualizas la BIOS o ni siqiera eso...

Un saludo

5. Invitado

noooooooooooooooooooo!

Cita Iniciado por salvadorp
    xD... te llamas como yo... :lol:

Bueno, al tema... yo para particionar otrabajr con particiones de disco, te recomiendo q utilices el PArtition Magic... lo mejorcito q ahí...

Tanto el fdisk como el q tiene XP, me parecen un poco patatas para discos de gran tamaño, porq en la mayoría de los casos, la placa base no te lo soporta y en muchas o actualizas la BIOS o ni siqiera eso...

Un saludo
    Yo ya no se como formatearlo..... Al final he hecho dos particiones, una de 49Gb y la otra de 100Gb. He formateado la primera con el XP y sin problemas, pero al formatear la de 100, solo me formatea 80Gb y el resto me aparece en propiedades del DD como espacio utilizado.

Esto es pq no me lo acepta la BIOS o es problema al formatear con windows? Con el Partition Magic puedo formatear sin problemas? Por cierto, mi placa es una AMD modelo K7S5A. El rollo de actualizar la BIOS como esta?

Baf! Me estoy cansando del DD del copon!

6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verad es q los problemas con los DD son muy habituales a partir de 160GB , sobre todo si es SATA prueba actualizando la bios a ver si asi lo solucionas . Mira AKI! q seguro encontraras el modelo de placa q tienes

Salu2 :wink:

7. salvadorp
    Q yo sepa con el Partition Magic no suele dar problemas, la cosa es q si sólo qieres hacer una particion grande con los 149GB, yo eso todavía no lo he probado, aunq de todas maneras yo creo q es recomendable hacer particiones... pero eso sí, si lo intentas hacer una de 49 y otra de 100, yo he hecho esos tamaños... aunq en discos diferentes y te las deja hacer...

De todas maneras, prueba a actualizar la BIOS de la placa por lo q pudiera pasar...

Un saludo

8. Invitado
    no puede ser de k le alla formateado varias veces el disco duro y k por eso se le aya kitado ese espacio por que mi disco duro le pasa lo mismo pero en un principio me decia que tenia 79gb ahora me dice que tengo 72gb

9. salvadorp
    Pues hombre eso no es muy normal... aunq tu formatees una partición, aunq sólo tengas una... siempre puedes cargarte esas particiones, a efectos prácticos, desformatear o para q se entienda mejor, dejar el disco duro como al principio, y seguiría teniendo el mismo espacio todo el tiempo, por lo q no creo q sea por eso...

Un saludo

10. Invitado

no hay manera

Cita Iniciado por salvadorp
    Q yo sepa con el Partition Magic no suele dar problemas, la cosa es q si sólo qieres hacer una particion grande con los 149GB, yo eso todavía no lo he probado, aunq de todas maneras yo creo q es recomendable hacer particiones... pero eso sí, si lo intentas hacer una de 49 y otra de 100, yo he hecho esos tamaños... aunq en discos diferentes y te las deja hacer...

De todas maneras, prueba a actualizar la BIOS de la placa por lo q pudiera pasar...

Un saludo
    Hola de nuevo.

He probado con el Partition Magic 8 demo, pero la particion maxima que me reconoce es de 128Gb y si hago dos lo mismo, no pasa de 128Gb, asi que creo que el problema es de la placa definitivamente.

Lo que me raya es que con el fdisk si que me hace la particion o particiones utilizando los 149Gb, pero a la hora de formatear con windows se quedan los 21Gb como ocupados.

No se. Voy a intentar hacer una combinacion de fdisk para hacer las particiomnes y el Partition Magic para formatearlas antes de meterme a actualizar la BIOS.

Si se os ocurre algo más, estaré encantado de probar lo que sea :lol:

Saludos desde Valencia![/img]

11. salvadorp
    ¿Y por q no pruebas con una versión completa de Partition?

Un saludo

12. Invitado

Tengo el mismo problema!

Hola sabes tengo el mismo problema y no creo q sea la actualizacion del bios ya que mi tarjeta es diferente a la tuya es Intel 865perlv y aun asi no puedo particionar el disco de 160G, nose probaste algo mas?

13. Invitado
    Mira, lo primero que se tiene que saber es si tu PB es compatible con LBA 48 bits (si al iniciarse el setup te reconoce los 160 GB lo es). Luego para que te lo reconozca Windows XP tienes que tener instalado el Service Pack 1, el Xp a secas no está preparado para reconocer discos duros mayores de 137 GB pero en la página de Microsoft te explica como activarlo manualmente (eso si, siendo tu PB compatible LBA a 48 bits).

http://support.microsoft.com/default.as ... ;es;303013

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;[LN];331958