Resultados 1 al 9 de 9

Tema: hdd externo

1. polivictor
    polivictor está desconectado
    Usuario registrado

hdd externo

Se puede utilizar un disco duro externo de igual modo que uno interno? me refiero si se le puede instalar un sistema operativo y usarse como unico disco duro...

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    es posible aunq desde ese momento deja de ser "externo" para pasar a ser "fijo"

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: hdd externo

Cita Iniciado por polivictor
    me refiero si se le puede instalar un sistema operativo
    Instalar tal cual (con el instalador del sistema operativo) el único que podrás es linux (y no cualquiera). Windows nanai. La razon es que desactiva los USBs durante el arranque, con lo que el muy gilipuertas "cierra" el disco duro externo y ya no puede acceder a él para continuar cargando.

4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    txakurra corrigeme si me equivoco, los puertos usb's en los sistemas actuales se inician antes de cargar el S.O para que pueda funcionar el teclado si es por usb y esas cosas, hasta ahi va bien, y luego lo que tu dices es que una vez que empieza a cargar windows los desactiva para volverlos a activar? (pregunto, que no tengo ni idea)

Una cosa que seguro que funcionaria es utilizar uno de esos puertos sata que cada vez se incluyen con mas frecuencia en los tipicos aparatitos estos, lectores de tarjeta y con chorrocientas mil funciones más, asi tendrias un disco duro interno normal, pero fuera del pc...

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teoricamente las bios actuales y las no tan actuales pueden detectar Hds externos Usb y Bootearlos.

Pero ahora me he kedado sorprendido con el tema de que windows desactiva los USB en la carga del sistema, no estoy convencido del todo porque es una cosa muy sin logica, de todos modos lo ke puedes hacer es scar el disco de su caja meterlo en el pc, y instalar windows una vez concluido esto puedes meter el hd otra vez en la caja externa y arrancar des des de el, creo que se puede hacer mas que nada porque si no la opcion de la bios de booter un Hd usb no serviria de nada y no tendria sentido, aun ke quizas no tengas estos problemas con un HD externo de puerto Firewire.

Saludos

PD: los mejores sulen ser los Lacie.

6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: hdd externo

Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por polivictor
    me refiero si se le puede instalar un sistema operativo
    Instalar tal cual (con el instalador del sistema operativo) el único que podrás es linux (y no cualquiera). Windows nanai. La razon es que desactiva los USBs durante el arranque, con lo que el muy gilipuertas "cierra" el disco duro externo y ya no puede acceder a él para continuar cargando.
    eso no es exactamente cierto
    lo que pasa es que win cuando arranca, no porta los controladores, que los porta despues, pero si se usa un arranque con soporte usb si se puede cargar.
    porque cuando hace el arranque hay un monento en el que descarga los controladores, y despues los carga.

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Yo he tenido 3 hdds externos, 2 lacies y un iomega, uno de los lacie peto a los 4 o 5 meses, el otro funciona pero después de un año mas o menos esta empezando a dar bastantes errores. El iomega tendra 3 o 4 años y funciona a la perfección y esta practicamente todo el dia funcionando, y de un lado para otro en la mochila y todo perfecto :roll:

No digo que sean peores o mejores, es mi experiencia, siempre puedes tener la suerte de que te salga uno de un lote mas malillo.

8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GoteK
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Yo he tenido 3 hdds externos, 2 lacies y un iomega, uno de los lacie peto a los 4 o 5 meses, el otro funciona pero después de un año mas o menos esta empezando a dar bastantes errores. El iomega tendra 3 o 4 años y funciona a la perfección y esta practicamente todo el dia funcionando, y de un lado para otro en la mochila y todo perfecto :roll:

No digo que sean peores o mejores, es mi experiencia, siempre puedes tener la suerte de que te salga uno de un lote mas malillo.
    Pos creo que as tenido mala pata, almenos es lo que se dice, los lacie son la crem de la crem, yo solo use uno de los nuevos de 300gb 1 semana, y soportaba USB y firewire, era super rapido en velocidad y a la hora de ser detectado por windows, los Conceptronic almenos el mio una vez le da al boton de power tarda bien unos 20 segundos en ser detectado, el lacie era casi al instante, y porcierto lo pude abrir y de dentro es muy bien cuidado.

Saludos

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Corroboro la calidad de los Lacie tanto con hd de 2/5 como con los de 3/5, en cambio tengo las tipicas cajas Conceptronic de 3/5 y tambien me van muy bien con cualquier hd que les meta: pero no las recomiendo por su deficiente fuente de alimentacion...

S4LU2.