Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Presupuesto Ordenador Gaming
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Presupuesto Ordenador Gaming
-
13/09/2006, 16:34
Presupuesto Ordenador Gaming
Hola a todos.
Me gustaria saber si alguien podria ayudarme a crear un presupuesto de un ordenador basicamente para gaming. Me gustaria que fuera pontente y poder jugar a la mayor resolucion que se pueda sin ningun tipo de "lag" ni nada raro.
El presupuesto estaria bien que estuviera entre unos 500-700€ (no hay porque llegar al tope)
P.D: Cuanto dinero se podria sacar de esto?
- 1,37 gb de ram
- Placa Asus a7v8x-x
- Procesador AMD Athlon XP 2200+
- Grafica nvidia gforce 5700 le
- Refrigeracion Liquida (vale 160€)
-
13/09/2006, 16:47Puffy
Re: Presupuesto Ordenador Gaming
Iniciado por Novatero
Me gustaria que fuera pontente y poder jugar a la mayor resolucion que se pueda sin ningun tipo de "lag" ni nada raro.Iniciado por Novatero
El presupuesto estaria bien que estuviera entre unos 500-700€
-
13/09/2006, 16:50
Dejemos la resolucion a tope a un lado. Un ordenador para jugar agusto que este entre esos precios
-
15/09/2006, 20:08
Nadie sabria decirme un presupuesto de un ordenador para jugar? Lo del precio prodria variar hasta los 1000€ creo que con 1000€ hay para montarse un ordenador que aguante algo.
Espero vuestras propuestas.
Gracias.
-
16/09/2006, 01:52Astralero
Para lo q pides se podria gastar uno lo que quisiera.
El ordenador q pones de ejemplo valdra mas o menos eso 500-700€, pero en juegos modernos olvidate de jugar a mas 800x600 con unos decentes 60fps y algo de efectos.
Gastate los 1000€, comprate un buen ordenador q ni por asomo sera un pepino pero con el q podras jugar decentemente a los juegos como minimo a 1024x768.
Todo esto es orientativo claro.
Lo q podias hacer es elegir un buen socket por si en un futuro quisieras ampliar el cpu.
Para q te hagas una idea, yo me gaste 1200€ hace 10 meses en un amd64 3200, asusA8n-sli, 2x gf6600Gt ,250gbsata, y lo tipico + tft17.
Y juego decentemente, en CounterSource a 1024x768 me 100fps con la configuaracion recomendada q me da el juego(alta)
-
16/09/2006, 10:34Tocolosco
Pues veamos, espero ser de ayuda. No aclaras si necesitas también monitor, teclado, etc, pienso que no, así que me centraré en la CPU.
Lo he sacado de la web www.10h.es
- Caja semitorre Gigabyte Triton negra: 55,09 €
- HD 320GB Seagate 7200.10 16MB caché SATA II: 101,47 €
- Fuente Chieftec 500W GPS-500AB-A SLI: 70,80 €
- RAM 2GB (2X1GB) Kingston DDR-2 533: 195,88 €
- Intel Core 2 Duo E6300: 187,54 €
- Reg. DVD LG H10: 32,09 €
- Placa base GA-965P-DS3: 135,95 €
- VGA ATi Radeon X1900 GT 256MB PCX: 207,58 €
Total presupuesto con IVA: 986,43 €
Se ajustaría los 1.000 € y yo creo que está muy bien. La VGA no la supercaña, pero funcionará cualquier juego perfectamente a resoluciones altas. El procesador está muy bien, tienes memoria de sobra... en fin, que creo que sería buena compra
En cuanto al material que comentas, yo intentaría venderlo todo junto, más que nada porque el sistema de refrigeración líquida que supongo que servirá para sockets antiguos, y no creo que te sea fácil venderlo suelto.
Puedes probar a ponerlo en la web del segundamano, o por aquí que también hay foros de material de segunda mano. Seguro que a más de uno que necesita un PC silencioso para la mula le viene muy bien algo como el tuyo
En cuanto el dinero a pedir, puff, es difícil decir. Yo creo que 250 € como mucho por todo. Si, es un miseria, pero es que piensa que una CPU AMD Sempron baratita que de un servicio como puede dar el tuyo se pueden sacar por 300 € - 350 €, caja y todo. Y en tu caso habría que añadir caja, fuente, lectores, etc. En fin, si te dan 250 € yo creo que ya puedes dar palmas de alegría.
Saludos
-
16/09/2006, 14:53
Me an ofrecido esto:
1024mb ram
200gb disco duro
P. IV 3,4
Grabadora DVD
Lector DVD
T. G. => Ati x550 EZ PCI express 256mb TV DVI
TOTAL = 560 + IVA
-
16/09/2006, 15:53Terrez
Antes que pillarme eso me pillo un amd s939 doble nucleo..
saludos
-
16/09/2006, 21:48Tocolosco
Pufff, un Pentium 4 a 3.4 que supongo será normal, ni doble núcleo ni nada. Tampoco especificas la placa base que te montan. Aparte de que la VGA x550 es una castaña pilonga para los juegos. Si en vez de usar esa ATI, pillas una placa base con VGA integrada te sale más barato todavía y ambas te darán el mismo rendimiento en juegos, es decir, cero patatero.
Como quieras, pero si escatimas mucho el presupuesto, al final te vas a llevar una gran desilusión al ver que los juegos y el PC en general van como el culo.
Saludos
-
17/09/2006, 14:25Terrez
Tocolosco no todo es la lei del despilfare... ten en cuenta que los juagos de hoy en dia no piden un graficon, para poder jugar una x550 no da problemas... la que si dan problemas son las integradas...
De que te sirve ahora pillarte una x1900 si no la vas a aprobechar y encima dentro de 2 meses salen la nueva gama de tarjetas...
Mejor gastarse 50 ahora y luego 350€ y tener un graficon, que comprase una de 200 ahor ay luego otra de 200 con lo cual te pillas una normalita
saludos
-
18/09/2006, 01:27Tocolosco
Ley del despilfarre? Jo, pues yo creo que gastarse 560 + IVA en lo que le han ofertado es tirar el dinero, directamente. Ojo, siempre es mi opinión, que la gente se lo gasta en lo que quiera y me parece perfecto. Aparte, puedo estar equivocado, por supuesto
Eso de que una X550 no da problemas en juegos... pues chico, no sé, como no sean con juegos de hace unos tres años, porque dudo mucho que alguno moderno funcione con esa tarjeta. No digo ya que vaya mal, sino que simplemente funcione.
Las integradas el problema que tienen es que no están pensadas para jugar, al igual que la X550
Lo de que la X1900 no la va a aprovechar... pues no sé, si quiere un PC para juegos, yo creo que sí la va a aprovechar, y mucho.
Y sí, dentro de 2 meses salen las nuevas tarjetas, y dentro de 3 meses AMD saca no se qué, y dentro de 6 meses Nvidia saca una revisión de la sus tarjetas de gama alta porque se han dado cuenta que en DX 10 cuando metes antialiasing, anisotrópico, una resolución alta y abres una puerta, los fps del juego caen en picado XD, por lo que van a cambiar los modelos.
Parece mentira que no tengas memoria de los años anteriores en informática. Siempre va a salir algo nuevo, siempre, porque los fabricantes tienen que vender y siempre están promocionando lo que va a salir.
Estoy seguro que las primeras tarjetas DX 10 van a ser un poco desilusionantes y serán la siguiente generación las más indicadas, aparte de que tardarán en salir más juegos que las saquen partido. Y me refiero a diferencias grandes, claro. Aunque también es mucho de marketing. Te dicen que va a ser una revolución y muchas veces ocurre que luego no es para tanto, pero claro, hay que vender las DX 10, el Vista, las nuevas VGA´s y el resto de hardware.
Imagínate que estas nuevas tarjetas DX 10 van como el culo con las DX 9 ¿ves lógico comprar algo que funciona con un sistema no implantado y que por contra va mal con lo que usa el 99% de los juegos? Porque ya he oído por alguna web que los cambios con DX 10 van a ser muchos, y los juegos programados en anteriores versiones funcionarán con algún tipo de emulación, perdiendo frames. Si eso al final es así, puede ser que también ocurra con esas nuevas tarjetas DX 10, que no vayan tan bien con los juegos DX 9 ¿y entonces qué? Si, es una suposición y quizás no sea así, pero puede suceder. El tema es que nadie puede asegurar nada, por lo que lo mejor es no comerse mucho el tarro con el futuro de la informática porque realmente nadie sabe lo que pasará.
Pero bueno, que él verá lo que hace con su dinero, por supuesto.
-
18/09/2006, 07:44Puffy
Con una X550 se puede jugar y, con una integrada (y mucha memoria física) tambien a la mayoría de los juegos. Evidentemente, no llegará a los 60fps ni podrás jugar con una calidad "media-alta), pero los juegos rularan.
Falran más datos de ese equipo (fabricantes, ...) pero creo que es más bien un PC "utilitario" que gamer, claro que un gamer, por menos del doble es difíacil
PD. No hay que olvidar que no todo el mundo dispone de pasta ni le va a exprimir tanto como para que merezca la pena una X1900XTX. Si ha puesto un presupuesto, lo mejor es ajustarse a él o buscar alternativas.
-
18/09/2006, 14:50Terrez
Tocolosco.... tengo bastante vision de la informatica... y eso de que la x550 no funciona con los juegos...¬¬ es algo vamos.. funcionan perfectamente, el oblivion lo mueve perfectamente y cualquiera que e puesto... tu ves normal gastarte ahora 400€ enuna grafica y despues otros 400€ en apenas 5 meses.. pues muy bien ole tus webos! pero yo y muchos de aqui no se piensan pillar un graficon para luego que ni sirva.. porque como digo siempre las graficas dx9 solo rendiran el 50% en dx10.. y eso es como si no lo emulase...
Pero vamos quien quiera despilfarrrar el dinero que lo haga yo obviamente no lo voy ha hacer...
Saludos
PD un amigo tiene una x300 y funciona con todos los juegos... y todavia ay 9200 etc.. y par ajugar bien no hace falta una x1900..
-
19/09/2006, 20:13
Estoy hecho un lio :?
Podria alguien decirme mas o menos que poder pillarme para jugar a juegos tipo WOW, counter strike... Simplemente quiero jugar a gusto. No quiero gastarme 400€ en grafica pa k luego venga otra mejor y la tuya se quede que ni pa le buscaminas y ale, otro 400€ mas. Quiero algo intermedio, ni un PC que te abre el inicio antes de darle (XD) y otro k me vaya lagao el buscaminas (XD). Podria ser algo intermedio?
Gracias
-
19/09/2006, 20:20n0cks
Buenas.
No se si lo habreis comentado ya, pero de momento, 2 gb de ram es un derroche: NO LOS USA CASI NINGUN JUEGO.
Con 1gb ddr2-667 vas k te sobras.
Por cierto... que os parece la placa base Asrock Conroexfire?
Bye.
-
19/09/2006, 20:22Terrez
ombre a mi las asrock no me gustan pero vamos alguien que haya tenido experiencias puede aconsejarte..
Es mejor que coloques un post pidiendo recomendacion
saludos
-
19/09/2006, 21:03n0cks
Terrez, el caso es que ya lo pedí. No solo sobre la asrock, sino sobre un pc entero, pidiendo consejo y demas. El caso es que nadie me ha contestado
-
20/09/2006, 09:12pakor1
Pues a mí el presupuesto de Tocolosco me parece de lo más acertado. Si lo quieres recortar un poco ponte un HD un poco más barato y ponte un solo módulo de 1GB para dentro de un tiempo ponerte el otro, y te saldrá más barato.
Con la X550 podrás jugar a muchas cosas, pero con calidades mediocres y dentro de 1 año las pasarás canutas. Con al 1900GT estarás un par de años con buenas calidades. Merece la pena gastarse un poco más.
Saludos
-
20/09/2006, 10:38Terrez
El caso es que al paso de un año tngas x550 o x1900 vas a jugar igual.. xk una grafica kn directx10 en un año ya se abra implantado por el tema del window vista... otra cosa... las graficas dx10 salen en noviembre... asi que mi propuesta al fin y al cabo no es tan mala xk km muxo esa tarjeta la estiraras un año..
saludos
-
20/09/2006, 11:14Puffy
Iniciado por Terrez
El caso es que al paso de un año tngas x550 o x1900 vas a jugar igual
Una X550 no es comparable a una X1900XT; Cuando en Noviembre (q más bien será diciembre-enero) salga el D10, las empresas empezarán a desarrollar juegos para D10 y, tras 1-2 años, comenzarán a exprimir las posibilidades del D10...Con esto quiero decir q una X550 siempre será una gráfica "decente" y una X1900XTX una gráfica con recursos. Posiblemente en 2-3 años, no valga ni 50 euros, pero seguirá moviendo juegos, dando imagen y sirviendo mucho más q la X550.
PD. En este mundo, cada día cambia algo; hay q saber entrar en el momento adecuado y cambiar con él :lol: :wink:
-
20/09/2006, 15:13n0cks
Hmm, ya veo. Creo que me esperare a ver con que precio salen y demas.. y a partir de ahi, elegir.
-
22/09/2006, 19:29Tocolosco
Buenas!
Lo primero, disculpas a Terrez porque parece que se ha molestado algo con mis comentarios, y no era mi intención la verdad. Lo último que quiero es tener malos rollos por aquí
En cuanto al tema de la X550, pues bueno, he mirado un poco por ahí y hay una review de Noticias 3D con una Gigabyte X550 con un bus de 128 bits que no tira mal en juegos más o menos modernos en resoluciones bajas, aunque en algunos como el FEAR incluso a esa resolución a ellos les parece injugable. Otros como el Doom 3 o el Quake 4 tampoco tiran muy bien, por lo que no creo que el Oblivion ande muy fino. Y más teniendo en cuenta que la mayor parte de las X550 son con bus de 64 bits, porque están orientadas a un segmento del mercado que no son los juegos y da lo mismo. Pero bueno, si jugar con detalle bajo, en 800x600 y a unos 30 fps como mucho os parece aceptable, pues sí, la X550 es válida para jugar. Al final todo depende de cómo se mire. Eso sí, cuando salgan juegos que pidan un poquito más, ya será incapaz de moverlo porque ya de por sí va muy justa, todo lo contrario de una X1900, por supuesto.
A mí me sigue pareciendo una castaña y por muy barata que sea, es tirar el dinero a menos que sea para un uso ofimático y algún juego muy esporádico y sin grandes pretensiones, pero bueno, como siempre, es mi opinión.
Y sigo diciendo que nadie sabe qué saldrá de las DX 10, ni el rendimiento que tendrán las primeras tarjetas compatibles DX 10, ni qué tal irán las viejas, ni nada. Nunca me han gustado hacer muchas cábalas en informática porque es un mercado tan variable que es imposible hacer previsiones.
-
22/09/2006, 19:58Terrez
Ya se sabe km es la 8800... y k kieres k te diga...
1.5 ghz de velocidad del nucleo y tiene 780mb o algo asi.. osea imaginate como sera la gama baja de nvidia g80...
La ati x1900 o la nvidia 7900 no podrian ni igualarla ni en broma.. y tp la 7950 o 1950.. y funcionando al 100%
pero el caso k funcionarian al 50%.. osea lo k yo decia una 8300 se foyaria a una 7900 o x1900.. x eso digo k no os compreis bichos
PD: Tolocosco.. no me enfado...yo siempre contesto como me contesten.. pero no me enfado.. pero te doy un consejo lo que hicistes no lo hagas mas xk otros te hubieran saltado muy mal...
SAludos
-
24/09/2006, 13:19
pc nuevo
Porque le aconsejais lo mas bajo, sabias ke existe la gamma media? una 6600gt una 6800gs ke ahora andan baratillas i sno muy buenas? parece ke solo existe la gama baja i la alta, i en cuando a la 8800 no se si creermelo, un aumento de meomoria asin crono, si nvidia ya tiene graficas de un giga (la xapuza de la 7950gx2) lo proximo en vez de 700 i piko de memoria tendria ke ser 1024, igual ke la interfaz de memoria ke tendria ke ser de 512, i eso ke la gt sea muy inferior a la gtx es raro, asin ke no os fieis de ke sean las especificaciones de verdad, i ke el core llegue a 1.5 cuando el rd600 superara el 700mhz pero no llegara a eso, i ahora ke ni llegamos al ghz de core.
-
25/09/2006, 08:04Terrez
Tommy no aconsejes si no sabes y menos aun si no lees..
yo le aconsejado una 6800 o una 7600.. y le dicho como va a ser la 8800 y si sabes las graficas de hoy no soportan el dx10.. solos las series 8xxx de nvidia y la serie 2xxx de ati...
si no crees lo que digo leete las noticias y luego mira el modelo 8800 y veras k grafikita es... que para ablar ay que saber.... y que dices de asincrono???? XDDD las graficas perdona que te diga nunca van sincrono kn las memorias.. te pierdes... y eso que la siguiente tenga que ser de 1gb xk???
Espero que antes de postear te informes un pelin por el tema de saber de que hablas...
saludos
-
26/09/2006, 07:25primero el G80 ya dijo nvidia que no iva a tener los shaders unificados, por que segun ellos no era imprescindible en las primeras versiones con dx10 ya que a pesar de comseguir la misma compatibilidad, ofreceria mas retrocompatibilidad con versioens anteriores (o eso dicen ellos...), hay dice que los shaders son unificados, incierto...
segundo, frecuencia de nucleo escalabre a 1,5 ghz, quien se cree eso?? pasan de 700 a 1500?? mas del doble?? de ser cierto eso sera un horno...
luego yambien dice 2 veces el rendimiento en pixel shader y 12 en el de vertex shader con respecto al g71, 12 veces?? con una arquitectura mas eficiente? con casi el triple de transistores que su generacion anterior?? estamos ablando de un aumento de rendimiento casi del 400 %, desde cuando de una generacion a otra hay tanto cambio??? y mas en nvidia...
y por ultimo y lo mas gracioso, 768 megas de memoria?? desde cuando de una generacion a otra se a aumentado un porcentaje en concreto y no de una forma sincrona?? es decir, doblando... nvidia ya tiene una tarjeta de 1 giga, vale que tenga 2 cores, pero esque este segun las especificaciones es como 4 de los anteriores... que sentido tiene ponerle 768 mb de memoria?? pero lo mas gracioso, vienen en el bus de la memoria, de 384 bits?? desde cuando pasamos de los 256 a los 384 en vez de a los 512? se puede dar el caso por que sigue siendo sincrono a la memoria virtual del sistema operativo, pero como que la GT tendra 320 bits?? totalmente asincrono???
estas especificaciones tectnicas me parecen MUUUUUUUY chorras... vale que nvidia lleve meses sin desvelar nada cuando ya la tienen practicamente lista y de a uno que pensar que quizas es para hacerle una dura competencia a la ati r600, de la que se saben las especificaciones desde hace 1 año... pero esque me parecen totalmente ficticias, si esas son las reales, no queda mas que decirle a nvidia, que chapo! (pero no en todo, la cantidad de memoria y el bus de la misma me desconcierta...), pero me suenan a falsas...
i haber si hablamos sabiendo del tema.[/evil mode off]
bueno ahi esta mi tocho, i el post anterior lo tuve ke hacer rapido i no tuve tiempo de comentarlo como dios manda, i el quote es de un amigo de otra web ke sabe bastante del tema como dije antes.
paz 8)
-
26/09/2006, 11:32Terrez
Eso es mas comprensible... si se dice esas cosas asi por ejemplo se entienden...
Pero lo que puede decir tu amigo puede que lleve razon.. pero no te as parado a pensar que de estructura puede ser debido al dx10...
Solo sabemos las noticias que nos llegan asi que lo unico cierto es la informacion de 1.5ghz y los 768mb etc... suene mal suene bien o sea una chorrada.. pero en fin hasta que tengamos un prototipo o algo similar no sabremos nada mas
saludos
-
26/09/2006, 15:15
weno cuando la grafica salga a la luz veremos si es verdad todas las especificaciones ke se dicen, pero como e explicado antes todo depende del sistema binario, no puede ser cambiado es como decirte a ti que empiezes a hablar en swajili, i lo de llegar a 1.5ghz de core eso sera en 1 o dos años 3 como mucho pero ahora mismo es inpracticable creo yo