Inicio > Foros
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Cuanta memoria virtual recomendada para poner en otro HDD
-
13/09/2006, 13:35
Cuanta memoria virtual recomendada para poner en otro HDD
Hola pues eso mirar, me voy a poner otro HDD de 40GB para la memoria virtual, ya que me an dicho que si se pone en otro disco duro, el rendimiento es mayor. Cuanto devo poner en Minimo y en Maximo ?
-
13/09/2006, 14:52Murphi
Suele ser 1.5 veces la memoria fisica de la maquina...Pero,para que fin vas a hacerlo.....
Salu2
-
13/09/2006, 20:34
Como para que fin ?
-
13/09/2006, 22:58Murphi
Para uso cotidiano no vas a notar "el cambio".....Por eso te lo digo.....
Salu2
-
13/09/2006, 23:12
Pues para Juegos y Escritorio.
Saludos
-
13/09/2006, 23:24El_Zorro
Puedes poner lo siguiente:
Tamaño inicial: 1536 MB
Tamaño máximo: 3072 MB
es lo recomendado para la mayoría de equipos, juegos y aplicaciones actuales
Otra cosa, lo que te han dicho de que poniendo la memoria virtual en otro disco duro aumenta el rendimiento es cierto, pero recuerda que has de ponerlo en un canal independiente al otro disco duro (en caso de ser PATA). Quiero decirte que si los pones uno maestro y otro esclavo en el mismo puerto ide no ganas mucho, porque no podrán leer/escribir los dos discos a la vez sino que van pidiendo el turno
saludos
-
13/09/2006, 23:27BeWild
Coño Zorro, cuanto tiempo sin verte :!:
Bueno... yo puedo contarte que meti 100Gb en memoria virtual, cuando tenia el equipo con 128Mb de RAM, se notaba, pero el HD iba algo lentorro. Ahora lo tengo sin memoria virtual en ese disco duro y con 2Gb de RAM, y te digo que en cosas de disco duro va mas ligerito. Si metes la memoria virtual, que sea en un disco duro donde no tienes el S.O.
-
14/09/2006, 14:07
Vale Gracias a todos, entonces lo que are es: Desactivar la memoria virtual en mi disco duro C: Donde tengo el Windows. Pondre el otro disco duro de 40 GB y pondre esa memoria minima y maxima que puso El_Zorro y listo. Aora la duda que tengo es, como puedo saver que cable es el que tengo que ponerle al otro disco duro para que suva rendimiento.
-
14/09/2006, 14:25falex_galex
Para los cables es sencillo. Tienes que localizar el cable al que se conecta el disco duro que ya tienes instalado, y poner el disco nuevo en el otro cable.
Eso sí, si en el cable donde pones el disco duro nuevo hay más dispositivos, ponlos todos como esclavos y el disco nuevo como maestro.
Saludos!!
-
14/09/2006, 16:38Javitox
Pero se supone que cuando quitas la memoria virtual de C: y se la asignas al otro HD, ¿tiene que poner explicitamente en el apartado Administración de discos, que esa unidad es "unidad de memoria virtual"?
-
14/09/2006, 22:11
Entonces que Cable IDE le tengo que poner? yo solo veo 1 que está enganchado con el que está aora en mi HDD
-
15/09/2006, 00:42falex_galex
Iniciado por CRISTIAN
Entonces que Cable IDE le tengo que poner? yo solo veo 1 que está enganchado con el que está aora en mi HDD
Pues entonces te va a tocar comprarte un cable ide en una tienda. Son todos iguales, así que con que lo pidas como cable ide ya es suficiente.
Saludos!!
-
15/09/2006, 04:42aCEn
Esto de la memoria virtual tiene su miga, me guardo el enlace y mañana mismo doy mis impresiones de como configurar de manera correcta windows y la memoria virtual.
-
15/09/2006, 15:18
Vale gracias por la información
-
15/09/2006, 21:05
Hola mirar he cojido un cable IDE de un PC más viejo que tenia, no muy viejo pero sus 3 años o así ya tiene. Tiene como 3 enchufes, 1 que se conecta a la placa base no ? y luego tiene otro gris y rojo, cual tengo que meter al disco duro? Por cierto, Tengo que conectarlo en la placa base donde haya para enchufar el Cable IDE no ?
-
15/09/2006, 21:27falex_galex
Los conectores del cable ide son todos iguales, asi que conecta un extremo a la placa base y al disco duro da igual cual de los otros 2 conectes. Yo lo conectaría al otro extremo, para que no quede muy tirante.
El conector de la placa base, lo más seguro que esté al lado del otro conector donde va el otro cable ide. Pero por eso tranquilo, que no te puedes confundir. Si enchufa sin problemas es que es el sitio donde tiene que ir el cable, y si no enchufa, pues a seguir buscando.
Pero ya te digo, lo lógico es que ambos conectores estuviesen uno al lado del otro en la placa base.
Saludos!!
-
15/09/2006, 21:31
Yo he visto en la placa base otro conector negro asi, de la forma del cable IDE, osea me estás diciendo que de los 3 conectores del cable IDE, da igual cual conecte a la placa base es asi o no es asi? contestame asi: 1: SI o algo para que me aclare jeje y luego otro conector lo conecto al Disco duro y listo no ? Saludos
-
15/09/2006, 21:37falex_galex
Iniciado por CRISTIAN
Yo he visto en la placa base otro conector negro asi, de la forma del cable IDE, osea me estás diciendo que de los 3 conectores del cable IDE, da igual cual conecte a la placa base es asi o no es asi? contestame asi: 1: SI o algo para que me aclare jeje y luego otro conector lo conecto al Disco duro y listo no ? Saludos
Te recomiendo que conectes el de un extremo a la placa base y el del otro extremo al disco duro para que no quede tirante el cable al colocar después el disco duro en su sitio.
Saludos!!
Pd: ¿Se me da bien el paint?, jajajajaja
-
15/09/2006, 21:39
Si si, conectare a la placa base y al disco duro el que esté mejor, mas comodo. Y luego respecto al otro cable que hay que conectar tambien, conecto el otro que está con el otro disco duro ? Saludos
-
16/09/2006, 01:14falex_galex
Entiendo que al otro cable que te refieres es al de alimentación. Para ese te vale con coger cualquiera que salga de la fuente de alimentación y que se pueda enchufar en tu disco duro. Y con esos dos cables (ide y alimentación), ya debería valer.
Eso sí, asegúrate que el disco duro está en maestro con el jumper que hay en la parte de atrás del disco duro.
Saludos!!
-
16/09/2006, 09:56
No te entiendo, es que nunca he instalado un HDD, disculpen mi ignorancia..
como puedo saver si lo estoy conectando en Maestro con el jumper atrás del HDD?
-
16/09/2006, 15:55falex_galex
Bueno, tranquilo que es sencillo, aunque la primera vez asusta.
La parte de detrás de tu disco duro tiene que ser más o menos así:
En la parte izquierda de la parte trasera se ve el conector ide, que habrás reconocido. Justo a su derecha están los jumpers y a la derecha del todo está el conector para la alimentación.
En una de las caras del disco duro, tiene que haber una pegatina en la que haya un dibujo parecido a este:
Y digo parecido porque entre cada fabricante de discos suele variar ligeramente.
La interpretación de la imágen es la siguiente:
Single: Es cuando el cable sólo tiene un dispositivo conectado. Para ello no hay que conectar el jumper. De todos modos esta configuración no la había visto nunca y ni te intereses por ella.
Master (o maestro): El jumper está colocado en posición vertical en la tercera columna contando por la izquierda.
Slave (o esclavo): El jumper está colocado en posición vertical en la 4º columna empezando por la izquierda.
En el caso de que no viniese tal gráfico, tendrías que darle la vuelta al disc duro de tal modo que vieses la placa verde de la circuitería del disco.
Entonces, al lado del conector del jumper, verías algo similar a esto:
En la imagen se ve que el disco duro está configurado como maestro. Si se hubiese querido configurar como esclavo, habría que conectar el jumper una columna más a la izquierda.
De todos modos ya te digo, en tu disco duro puede que varíe un poco la colocación del jumper, así que tendrás que echarlo un ojo.
Saludos!!