Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Necesito ayuda de entendidos en bloques
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Necesito ayuda de entendidos en bloques
-
13/09/2006, 13:34hicks
Necesito ayuda de entendidos en bloques
Tengo un equipo portatil panoramico que es un tiro, pero se calienta en exceso. Como ya no lo uso como "portatil", he decidido ponerle una refrigeracion liquida y anularle los ventiladores, que hacen mucho ruido. Como de entrada no tenia ningun soporte para el ordenador, el unico bloque que podia ponerle era uno de GPU y eso hice. Trabajando a un regimen normal y a temperaturas externas de unos 30º en Madrid, la temperatura media rondaba los 29º-50º, navegando, emule, viendo peliculas o escuchando musica. El problema reside cuando quiero jugar a algo o ejecutar algun programa mas o menos potente, ya que la temperatura se me dispara a mas de 60º.
Para solucionarlo, me he comprado una base para portatiles de cooler master, con lo que la parte trasera del equipo se me levanta unos cms y puedo ponerle un bloque de agua mejor. La pregunta que quiero haceros es que bloque me recomendais teniendo en cuenta las medidas de la zona del micro y de la distancia que queda desde la base del mismo hasta la superficie de la mesa, incluyendo los racores y tubos.
Adjunto una pequeña foto con las medidas, a ver si la veis
http://img141.imageshack.us/content.php ... cromn1.jpg
La distancia que queda desde la superficie del micro hasta la mesa es de 5.5 centimetros.
Tengo mas fotos, si me dejais una direccion os las envio.
Gracias por adelantado
-
13/09/2006, 13:48GoteK
¿Que bloque tenias puesto? 60º en full parecen temperaturas muy altas, la diferencia entre un bloque de gpu y uno de cpu son infimas. A lo mejor hay otra parte del sistema que necesites mejoras antes que el bloque.
5,5cm es muy poco como para poner un bloque de cpu que tienen las conexiones hacia arriba, y suponiendo que te quepan tendras que meter unos codos, yo seguiria con uno de vga, por ejemplo maze4 de DD
P.D: tienes alguna foto del micro con el bloque puesto?
-
13/09/2006, 13:49hicks
Mas fotos
http://img176.imageshack.us/content.php ... ro2fi1.jpg
http://img92.imageshack.us/content.php? ... ro3db1.jpg
La parte que aparece en amarillo, seria la que lo voy a cortar a la base para que me permita meterle un bloque mayor.
-
13/09/2006, 13:53hicks
Por cierto, el micro en un Pentium IV HT Extreme de 3400. Tambien tengo que enfriar el disco duro, que es de 7200 rpm, pero de eso ya se encargara la base.
-
13/09/2006, 14:00hicks
Gracias por la respuesta. Siento comunicar que por obras en mi domicilio, me he trasladado a casa de la suegra y he tenido que desmontar todo el invento. Las unicas fotos que tengo son sin el bloque de VGA que tenia. No se decirte el modelo que es, pero si que era muy basico.
-
14/09/2006, 01:57GoteK
Hombre pues tienes modelos de bloques de bajo perfil, que es lo que te vendria bien a ti, de bastante calidad, como por ejemplo este polarflo o el maze4 de danger den como este , pero si puede ser el modelo que no va cromado, que es más barato y te quitas problemas de posible corrosión galvánica.
De todas formas tu problema más gordo yo creo que estaría con el anclaje, puedes probar a hablar con postman en este mismo foro que te haga algo ajustado a tus necesidades, hace unos bloques bastante buenos y económicos y lo que más te interesa a ti, a medida.
Otra cosa, como te he dicho antes esa temperatura tan alta no creo que se deba unicamente al bloque que tengas puesto, di cual es el resto del sistema, que aparte de facilitar la elección de un tipo de bloque o otro, puede que con un ligero retoque mejores bastante más.
P.D: Esa pasta térmica de encima del micro intenta ponerla más uniformemente, sin manchar los alrededores y que quede una capa muy fina, nada de pegotes.
-
14/09/2006, 23:32
Lo de la pasta termica ha quedado asi al sacarle el bloque de la VGA y no habia tenido tiempo de limpiarlo, jeje
Ya me he puesto en contacto con postman, a ver si consigo tomar las medidas correctas para que me fabrique una pieza como es debido.
Gracias por contestar