Resultados 1 al 7 de 7

Tema: intel ich7r raid 5 degeneracion de volumen.

1. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

intel ich7r raid 5 degeneracion de volumen.

pos eso. termine de instalar el raid 5 como volumen principal de almacenamiento del sistema. con 3 hd iguales. instale el windows con el floppy para que me detectara el volumen raid para hacer ahi las 3 particiones y de vez en cuando se oye un clank enlos hd y se "degenera el volumen raid. ya tengo localizado el hd en cuestion que falla aleatoriamente. y procedere al cambio. la pregunta es:

el hd lo quito en caliente y sin apagar el pc me paso por la tienda lo cambio y dejo que la utilidad matrix de intel regenere el volumen o apago el pc lo quito y voy a cambiarlo?

gracias de antemano.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no es q entienda mucho acerca del raid 5, pero en caliente??? Salvo q sean extraibles puedes hasta fundir la placa/fuente/...!

Lo que yo haría sería pillar un disco nuevo, ponerle como reserva y una vez asegurado, cambiar el reserva por el defectuoso...

A ver q comentan los gurus

3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Pues no es q entienda mucho acerca del raid 5, pero en caliente??? Salvo q sean extraibles puedes hasta fundir la placa/fuente/...!

Lo que yo haría sería pillar un disco nuevo, ponerle como reserva y una vez asegurado, cambiar el reserva por el defectuoso...

A ver q comentan los gurus
    los sata se pueden quitar y poner en caliente
    al igual que los IDE :twisted: :twisted:

lo que no se yo con el tema de raid5 como lo tienes que hacer la verdad porque nunca he montado uno :oops:

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    pero con un raid de por medio y sin reserva? A ver si esta tarde se conecta alguno de los maestros q esto me interesa

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    pero con un raid de por medio y sin reserva? A ver si esta tarde se conecta alguno de los maestros q esto me interesa
    con raid en principio no se tendria que hacer... xDD

pero al ser raid5.... en teoria no tendria que pasar nada ya que raid5 es que siempre esten los datos a salvo aunque pete un HD

6. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es aconsajable tener por lo menos un disco de reserva, porque si pasa mucho tiempo desde que se monta el RAID es posible que no encuentres discos iguales, de todas maneras los discos duros si salen malos se sulen ir pronto.
    Otra cosa es que si tienes cuatro discos se puede tener la tentacion de montarlos en RAID 10.
    Vigila la temperatura de esos discos , te sorprenderia la calorin que echan,
    seguro que bien fresquitos duran más.
    un saludo.

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: intel ich7r raid 5 degeneracion de volumen.

Otias. gracias a todos. me explico...
    los hd son 3 maxtor 6v250f0 sata2 16mb cache ncq.
    la caja para el hotswap es una icy dook. lo que me permite el reemplazo en caliente. mientras falta 1 puedo seguir usando el guindows y todo.
    sin el hd el windows no arranca.

mi conclusion es la siguiente pero me gustaria corroborarla.

1 si saco el hd en frio: al arrancar el raid se reconoce como incompleto o dañado y a reinstalarlo todo ¿creo?

2 si lo saco en caliente: voy a la tienda... cambio el hd... lo pongo... se reconstruye el raid... ¿correcto?

3 si no encuentro otro hd igual lo unico necesario seria uno de capacidad superior ¿no?

pd: gracias a todos y para mi tmb es mi primer raid 5... habia montado raids 0 y 1 pero 5 no.... y lo de montar un raid 10 pos como la 4 unidad seria interna y esa parte de la caja la he quitado pos como de momento va a ser que no.... (nunca se sabe). repito otra vez gracias a todos por la colaboracion y creo que tirare por el cambi en caliente...

y para hacerme propaganda dire que voy a colgar unas fotillos del pc en el apartado de modding... al final hasta creo que me ha quedado chulo...
    el nombre del worlog era algo de un yo yo xD