Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se enciende pero no arranca

1. jmcasa
    jmcasa está desconectado
    Usuario registrado CV

Se enciende pero no arranca

Hola

A ver si me podeis echar una mano, es urgente.

El otro dia encendi el ordenador y me fui hasta que arranco, al volver la pantalla tenia unos colores y cuando reinicie el ordenador se encendia pero no arrancaba. Se enciende la fuente, todos los ventiladores, las unidades hacen ruiditos y el disco duro empieza a girar pero la pantalla se queda en negro y no hace nada mas. Desde entonces esta igual

Probe a quitar el procesador y al volverlo a poner de nuevo arranco pero solo durante unos segundos y se quedo congelado, las veces siguientes ya no arranca ni siquiera esos segundos, solo se enciende.

A continuacion os enumero todo lo que he probado y descartado:

- El procesador lo han probado en la tienda y dicen que esta bien
    - He probado con otro procesador y hace lo mismo. Lo curioso es que al poner este ocurrio lo mismo, arranca unos segundos, se congela y despues nada mas, solo se enciende. Todas las demas veces que arranco igual
    - He intercambiado y quitado la ram
    - He desconectado todas las unidades y el disco duro
    - He quitado la tarjeta grafica
    - He quitado la pila y he comprobado el voltaje
    - He reseteado la bios
    - He desconectado y vuelto a conectar la fuente

Alguna ayuda?

Placa chaintech 9cjs zenith, 3 Ghz prescott, 2x512 ram geil

He pensado que a lo mejor es un contocircuito o algun mal contacto o que se haya ido la bios (no se porque).

Por si sirve, ese fin de semana el ordenador tuvo la regleta desconectada porque estuve de vacaciones y todo ocurrio al volver

Si necesitais algun otro dato preguntad sin problema

Saludos, gracias

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diría que es la placa, a mi me pasaba esto y tube que cambiar la placa... en mi caso ocurrio después de conectar un HD USB; se quedo el sistema colgado y al reiniciar me pasaba lo que tu. Probé más o menos lo que tu y, por descarte, solo quedaba la placa. La cambié y ya funciona todo.

Saludos

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Se enciende pero no arranca

Cita Iniciado por jmcasa
    - He quitado la tarjeta grafica
    Es que lo que tendrías que hacer es quitar la tarjeta gráfica y probar con otra o probar la tuya en otro PC, porque si no, no te enteras de si está cascada o sana.

Tiene pintas de ser la placa base como dice Clansman. A mí se me jodió una por causas misteriosas y se encallama al iniciar el puente norte del chipset (seguramente tuvo un calentón al apagarlo y se quemó).

4. jmcasa
    jmcasa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es lo que pensaba y al final tendre que cambiarla.

No sabes exactamente que es lo que le pasaba a la tuya?

Para ir adelantando camino, me podriais recomendar alguna placa? Esto es lo que quiero que tenga:

Socket 478 (que soporte prescott y ht), chipset 875P (no se si salio algun otro despues), dual channel, SATA (con RAID), gigabit lan, sonido 5.1 o 7.1 de calidad, firewire, agp 8x etc.

Algunas de las que me parecen buenas son:

MSI Neo 875P - mi preferida pero he visto que algunos cables son opcionales y no vienen, es esto asi?
    ABIT - IC7, IC7G, IC7-MAX3 (parecen iguales)
    ASUS P4C800 - P4C800E Deluxe y P4C800 Deluxe, en que se diferencian?

El principal problema es encontrarlas, porque me imagino que estaran descatalogadas, alguna idea de donde ir? Por supuesto quiero comprarlas nuevas y en garantia despues de lo que me ha pasado con la otra

De todas formas a ver si a alguien se le ocurre algo que pueda probar antes de ir a comprar otra

5. jmcasa
    jmcasa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de probar con otra tarjeta grafica y ha arrancado de nuevo pero otra vez durante unos segundos, pero mas que antes.

Me ponia check sum error o algo parecido, pero puede ser por haber borrado la bios, y cuando he ido a cambiar la hora y a mirar un poco se ha quedado congelado de nuevo. Lo extraño es que al pulsar en el teclado daba pitidos asi que se ha colgado pero no del todo.

Sigo investigando...

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    placa base sin duda alguna.... tienes todos los sintomas...

7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento lo que te voy a decir... pero encontrar una placa base para socket 478 está MUY jodido. A mi me pasó esto el mes pasado y solo encontré una Asrock Micro ATX asquerosa. Visité 4 o 5 de las tiendas más importantes de BCN... Me dijeron que iban muy buscadas y que quedaban pocas. Igual era por ser Agosto... espero que tengas más suerte que yo. Me la compré pq valia 42€ € y necesitaba algo para ir tirando, pero en breve me paso a Socket 775 + Conroe

Saludos

8. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que ha lleado la hora de renovar el ordenador...

A veces pasa.

Otra alternativa es buscarla en eBay...

Saludos.

9. javi_sev
    javi_sev está desconectado
    Usuario registrado
    Ains Chaintech...

La mía también murió de esa forma. No volvería jamás a comprar Chaintech, y ni siquiera sé por qué la compré jeje

10. jmcasa
    jmcasa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Javi_sev puedes especificar un poco mas lo que le paso a la tuya? que modelo era? solo por curiosidad

Creo que de las que estaba pensando la que mas me gusta es la msi 875P. Estoy indagando un sitio para comprarla, alguna sugerencia?
    A ver si sabeis de alguno en donde este descatalogada y la vendan baratita

Para sopesar todas las posibilidades, que alternativa de placa y procesador actuales podria comprar?
    Lo que mas me interesa es dar uso a la grafica agp 8x y las memorias ddr, sin gastarme mucho

Si tuviera que vender mi procesador, cuanto podria sacar?

11. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV

peritaje de micro

Hola.
    A mi también se me ha jodido mi ordenador. Ya he posteado en otro lugar mi problema, así que no voy a ir repitiéndome, que puede resultar molesto. Mi placa es una MSI 875P y me ha ido bastante bien, aunque creo que va a ser la que me está dando problemas. Encontrar una placa base para tu micro está bastante difícil. En ebay ayer se vendió una Asus Deluxe por 100 euros, gastos de envío incluidos, algo carilla, si. Por tu micro te pueden dar unos 90-100 euros aproximadamente. Una alternativa bastante económica sería que te pasaras a AMD con socket 939 y PCIe. Reutilizas las memorias DDR, vendes tu micro y tu gráfica y te pillas placa, micro y gráfica de gama media por 250 eurillos aproximadamente si son nuevos. Si buscan bien en ebay pueden ahorrarte unos 70 euros y si juntas lo que sacas de la venta de tus antiguos compontentes, no se supondrá un trauma muy fuerte para tu bolsillo. Suerte.

12. jmcasa
    jmcasa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias Urbazero

Justo has respondido a muchas de las dudas que tenia planteadas.

Me parece una solucion bastante buena, pero aun tengo algunos dilemas. Para empezar a ver si alguien me puede hacer una recomendacion de placa, micro y tarjeta grafica, tanto para amd como para intel. Las memorias ddr dual channel (3200) las voy a reutilizar.

Por otro lado, a ver cuanto podria sacar por una msi 5600 de 256 con conexion dvi y vivo, con su caja y todos sus accesorios, muy bien tratada y sin hacer oc.

Espero que con esta informacion y un poco de busqueda encuentre la mejor solucion

Por cierto, alguien sabe cuanta garantia da chaintech? he visto que ahora asus da 3 años

Saludos