Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con mi Asus Motherboard
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: Problema con mi Asus Motherboard
-
12/09/2006, 09:06
Problema con mi Asus Motherboard
Buenas, veran, tengo un problema con mi placa ASUS.
Los juegos que trato de arrancar, como el Lineage 2 y otros, me van a 7 FPS y aun no sé por que me va tan lentos cuando se trata de juegos 3D, probe cambiarle la placa aceleradora por una de 256 (nvidia Fx Tornado 5200).
Estos son los datos de mi placa:
http://www.superwarehouse.com/Asus_P5S8 ... M/p/464501
Alguien puede ver el error? (tiene buena memoria ram, por eso, no sé en que esta fallandome la placa) para que los games, me esten andando tan lentos.
espero respuesta, gracias.
-
12/09/2006, 10:31Terrez
La placa base no tiene nada que ver mas bien es la grafica que con una 5200.. sinceramente cuesta creer que te ande algun juego pero en fin....
Mirate alguna 6800 o 6600 ya veras como los problemas se te quitan
saludos
-
12/09/2006, 11:43oscarferrol
Esta es tu placa base:
http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =11&l3=146
La vga integrada SIS Real 256E es muy lenta.
La nVIDIA 5200 es lenta para los juegos actuales.
No creo que sea problema de tu placa.
Dinos tu procesador y tu RAM
-
12/09/2006, 11:51Terrez
es la grafica sin duda... pero seria mejor que nos dises tu ram velocidad cuantos modulos etc
Saludos
-
12/09/2006, 12:27
los datos de la pc
Windows: Windows XP5.1 (Build 2600) Service Pack 2
Internet Explorer: 6.0.2900.2180
Memory (RAM): 1023 MB
CPU Info: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz
CPU Speed: 2791,1 MHz
Sound card: Sound Blaster Live! 24-bit
Display Adapters: Inno3D GeForce FX 5200 | Inno3D GeForce FX 5200 | NetMeeting driver | RDPDD Chained DD
Screen Resolution: 1024 X 768 - 32 bit
USB Controllers: 4 host controllers.
Firewire (1394): Not Detected
PCMCIA (Laptops): Not Installed
Manufacturer: American Megatrends Inc.
BIOS Info: AT/AT COMPATIBLE | 06/27/05 | A M I - 6000527
Time Zone: Hora estándar romance
Battery: No Battery
Motherboard: ASUSTeK Computer INC. P5S800-VM
Ahi estan mis datos. ojala les sirvan.
Postie en un foro donde juego y la verdad, es que a muchos les anda perfecta la placa, osea, graficamente, esta bien, pero le falta mucha aceleración, osea, lanzo un juego como Hitman 3 y el pc se me pone increiblemente lento, mientras que el de mi papá, que usa una pentium 3 en una nvidia 128, le va perfecto... osea... no tiene desaceleración y yo sí...
Yo cargo cosas rapido, pero las veo lenta.
Y sú pc, carga las cosas lentas, pero le va rapido.... (es indignante), por eso trato de averiguar que le ocurre a mi mother o sí es el micro o algo mal configurado.
osea, formatie el pc entero, lo instale de 0, parecia que iva bien, pero igual, no hay forma... probe una placa de 64, 128 y la de 256... y veo la diferencia en un pentium 3 de 930Mhz... y no veo la diferencia en este pentium 4... es como si no tuviera placa aceleradora puesta...
-
12/09/2006, 12:32
http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =11&l3=146
Si, esa es la placa que decias, pero una cosa.
explicame que es el "VGA graficos SIS real 256E" ?????...
De a cuanto lo tendria que tener para correr un juego como Hitman 3 o los mas nuevos?
O que motherboard me recomiendan?. Gracias por las respuestas
-
12/09/2006, 12:40Terrez
Te repetimos una vez mas no es la placa base, por mas que intentes decir que es eya.. si quieres cambiar de placa abse lo dice sy yasta.. pero no digas que es la placa base cuando no lo es..
Tu grafica 5200 no vale ni para exar un rato al tetris.. lo siento pero es asi.. si tiene poco tiempo descambiala por una 6600 o una 6800 agp... veras que no te miento y veras la diferencia de rendimiento..
otra cosa que seguro haces es poner los juegos al maximo de resolucion etc.. con esa grafica tienes que ponerlo todo casi al minimo...
Si quieres pillarte un modelo superior te decimos alguna que sea pcie.. pero vamos... no me gastaria dinero en ese pc ahora mismo...
Bueno te recomiendo que hagas eso o prubes con la grafica de algun amigo tuyo
Saludos
-
12/09/2006, 12:46oscarferrol
"VGA graficos SIS real 256E" es un chip gráfico integrado en la placa, marca SiS, de 256 bits, que te roba RAM de la principal
Si quieres una gráfica decente para juegos tendrás que buscar alguna ATI 1600 o nVIDIA 7600 para AGP
Reinstala los drivers de la placa (primero) y de la gráfica 5200 (después) a ver si así te va mejor
-
12/09/2006, 12:50Terrez
una 6800 no se keda korta ehhh
Saludos
-
12/09/2006, 12:54
Iniciado por Terrez
una 6800 no se keda korta ehhh
Saludos
a todos les va re bien una nvidia 5200, más que bien.
y estas mintiendo de lo lindo, que ascochau!
-
12/09/2006, 12:56worsito
cambia de grafica si te lo puedes permitir O INSTALA BIEN LOS DRIVERS DE LA QUE TIENES!!!
ahi tienes mal instalados los drivers casi seguro y ademas que tu grafica no es para tirar cohetes... tienes que aprender a configurar los juegos para poder hecharte unos vicios, baja resoluciones y calidades de video para poder aprovechar bien el rendimiento
-
12/09/2006, 12:57
Y lo mas importante...
por que va MUCHO MEJOR una placa de 128 en una pentium 3 de 930Mhz...
Y me va re mal una placa de 256 en una pentium 4 de 2.800Mhz...
eso no tiene el menor sentido..... calidad grafica tengo.
como la mienten che!!!!
-
12/09/2006, 12:58worsito
Me tomo la molestia de volver a postear....
Eriol aqui se te ayuda, o se te intenta ayudar... asi que ni tu ni nadie tiene derecho a tratar de mentiroso a otros foreros... sino te gusta lo que se te dice lo siento chico pero el respeto ante todo o tendre que meter mano
-
12/09/2006, 12:59Terrez
Una 5200 va bien... tu flipas... yo tenia una 5500 mejor que la tuya y k kieres que te diga a trompicones....
Perdona que te diga pero yo en este foro nunca miento.. lo saben todos desde moderadores hasta veteranos e incluso novatos como tu..
Las graficas por orden de que emos dicho son:
7800-7600-6800-6600... y son buenas plakitas...
Te doy un consejo en plan de guay no vayas con nosotros asi, te damos consejo y si no tegustan .. chico pos nada es la verdad y no intentes decir o desacreditar a los demas
saludos
-
12/09/2006, 13:18
nanananananna
pero lo vuelvo a repetir
NO PUEDE SER QUE ME ANDE MEJOR UN PENTIUM 3 CON UNA PLACA de 128 NVIDIA
que una PLACA de 256 en un pentium 4!!!
(Como RAYOS, tiene mas aceleración un pentium 3 con una placa de 128) que una placa de 256 en un pentium 4!!!
el error no puede estar en la placa aceleradora........
y yo no sé ni que es el micro!...... por eso, trato de verle la forma de que sea otra cosa y no la placa, graficos no le faltan, todo se ve bien, exelente!, pero le falta aceleración.
No quiero tener una nvidia de 7000+, grafico no me falta...... y me cuesta mucha mas $$$$.
La razon de mi enojo, es que compre la placa de 256 hace poco, pensando que iva a mejorar la aceleración, a los pocos dias probe la vieja placa de 128 en otro pc viejo de mi papá y le va muchisimo mejor, osea, se nota la mejoria y me dan mas ganas de jugar juegos en esa pc que en la mia.
NO ENTIENDO por que le van mejor que a mí, el error no pued eser de la placa, le puse la de 64, 128 y 256 y no se nota nada la diferencia, pero en un pentium 3, la note clarisima........ tardan cargar las cosas, pero van rapido luego de eso, bien rapido.
-
12/09/2006, 13:24
Me olvide denuevo.
La placa esta que uso, tambien tuvo problema con la BIOS, en un momento la tuvieron que resetear y me tiene intranquilo si no hay algo bien configurado en la BIOS y ni me atrevo a actualizarla ni nada.
Pero puede ser que este defectuosa o algo y no sé como verificar eso.
Eso del VGA, si conoces algun program apara chequear eso como en los datos de esta placa, avisame, por que quiero ver lo VGA de la otra pc, es imposible que ande mejor en un pc viejo.
Osea, yo les juro, que puse la placa de 128 y 256 en esta maquina y pareciera que no tiene placa aceleradora ensima....con la de 64 nisiquiera note diferencia......... pero yo pongo una aceleradora de 64 en un pentium 3 y se nota lentisima..... aca no noto nada.....
-
12/09/2006, 13:24Terrez
La calidad de la tarjeta no se mide por el numero de mb que tiene si no por su velocidad,,,
osea un oche no va a ser mas rapido porque pueda llevar a a 100 personas .. si no porque corre a 120kmh mas k el otro..
Un coche X con 10 ocupantes corre a 20kmh y otro Y con 5 ocupantes corre a 60kmh
¿Quien llevara antes a 30 ocupantes a una distancia de 10km..?
Logicamente el de 5 con 60khmh.. peor anda tienes menos capacidad(memoria)..
pues eso se mide en la serie 5xxx contra mas baja sea la gama peor velocidad tendra... asi que si quieres pillarte una normalita pilate una 5600 o una 5500 pero yo iria a por una 6600 que cuesta 80€...
Espero que te bajes los humos comprendo que te joda o te duela pero si te decimos esto es para remediar tu solucion y ya que es nueva vas a la tienda y dices no estoy contento con su rendimiento quiero cambiarla por tal tarjeta y pagas la diferencia
Saludos
-
12/09/2006, 13:28oscarferrol
Amigo Eriol (editado, antes dije Terrez), aquí no miente nadie, al menos los que estamos registrados desde hace tiempo.
Es cierto que a veces exageramos un poco porque todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a marcas, y si alguna vez hemos tenido una mala experiencia con un producto en particular lo ponemos a parir. Pero no pienses que nos burlamos de la gente porque estamos aquí para ayudar a la gente a que se ahorre 45 € que es lo que te podían cobrar en una tienda por el mismo servicio que damos aquí gratis.
El rendimiento de los juegos viene determinado principalmente por la gráfica.
Es posible que tu problema con la 5200 sea una mala configuración de algo, pero desde aquí no lo podemos saber.
El ordenador enciende y funciona. Por eso es poco probable que sea de la placa.
Un saludo.
-
12/09/2006, 13:33Terrez
Oscarferrol...mmm.. le bien el post... porque yo no soy el k dice nada es Eriol... a mi es a quien le dicen mentiroso.... ok?
-
12/09/2006, 13:38
Iniciado por Terrez
Oscarferrol...mmm.. le bien el post... porque yo no soy el k dice nada es Eriol... a mi es a quien le dicen mentiroso.... ok?y eso lo calienta a cualquiera.
pero sigo sosteniendo esto...
un PENTIUM 3 con nvidia 128 (anda mejor!)
que mi pentium 4 con nvidia 256.
¿por que?, eso pregunto.
(Ya te estoy agradecido desde hace rato), pero es lo mismo, (mejorate la placa), pero mejore mi placa ahora y la unica diferencia la vi en un pc que es "viejo" es un pentium 3.... de 930mhz (lo usaba con la placa de 64 y andaba re mal).
Cambie de pc por el de ahora y recien empieso a notar que va lento con siertos juegos 3D.
Por ejemplo, el Need For Speed Most Wanted, lo corro mejor que el Underground 2.
Pero el Pentium 3 con 128, corre el Underground 2 (perfecto) y yo lo corro lento (con buenos graficos), pero lento.
El Pentium 3, lo corre normal, como si nada, veo las chicas, se mueven perfectas, se nota la suavidad, en el Pentium 4 de ahora, las veo lentas, se me frena un toque y tengo lentos los FPS.
-
12/09/2006, 13:42Terrez
Te lo e explicado antes el porque.. tu otro ordenador la grafic sera mas rapida que esa 5200... si te quieres empeñar pillate una p5p800 o algo asi pero vamos no recomiendo que lo hagas
saludos
-
12/09/2006, 13:42
Eriol
Como son de la misma marca las placas aceleradoras.
No entiendo esto:
En una PC vieja, con una placa de 128 (VEO MEJOR LOS FPS)
Que en una PC NUEVA con una placa de 256.
No me puedo mejorar la Nvidia así por así, si veo que anda mejor la placa vieja que la nueva que compre en otro pc (que es viejo!!!)......
Osea, quiero que me ande bien a mí! y no a un pc viejo fulero Pentium 3....
-
12/09/2006, 13:44Terrez
Por viejo que sea si tiene grafica mejor ira mejor... pero en fin lo mejor que puedes hacer es probar con otra grafica de un amigo tuyo que sea superior a la tuya veras km no me ekiboco
Saludos
-
12/09/2006, 13:45Terrez
Otra cosa te lo e repetido varias veces no contestare a ningun post mas..
lo siento pero que otro forero se encarge de repetirtelo y repetirtelo.. pero si quiere sve a una tienda y como dice worsito que te cobren 45€ por lo mismo que hacemos aqui ...
saludos
-
12/09/2006, 13:47
Eriol
Iniciado por Terrez
Te lo e explicado antes el porque.. tu otro ordenador la grafic sera mas rapida que esa 5200... si te quieres empeñar pillate una p5p800 o algo asi pero vamos no recomiendo que lo hagas
saludos
Ambas son Nvidia Fx5200(nomas que una es Tornado Fx2000 jeje).
La diferencia es que una es 128 y la otra es de 256. jeje
(son economicas).
Pero me enoja que una pc vieja le saque mejor provecho, osea, yo nunca note una diferencia así. (Vi ACELERACIÓN!!!!). (osea, yo vivo atascandome a cada rato).
Yo sé que si a la pc vieja le meto la placa de 256, va a ir a todo pedo y por ahi a lo mejor le falten Mhz o se quede corto con algo, pero va a ir mas rapido que esta pc que uso ahora.
-
12/09/2006, 14:00Terrez
Es una placa base que he tenido yo que es economica y tiene un rendimiento bueno
Asus P5P800
pulsa encima del nombre y te saldra la pagina..
Si quieres cambiar de placa esa es...
Saludos
-
12/09/2006, 14:09
Eriol
Iniciado por Terrez
Es una placa base que he tenido yo que es economica y tiene un rendimiento bueno
Asus P5P800
pulsa encima del nombre y te saldra la pagina..
Si quieres cambiar de placa esa es...
Saludosbye bye
IGUALMENTE, trate de joder mucho con el tema, por que tengo 3 discos ridigos en la pc, cuido mucho la info antes dejarsela a algun tecnico, pero lo mejor que puedo hacer es...
ir a preguntar sobre una mejor placa aceleradora.
Pasa que en mi pais, ponele, me salio 230-250 pesos.
Y las placas aceleradoras de las qu ehablas, salen serca de 2400 (osea, las mas nuevas de 7000+)
Incluso la de 6400 ya es mucho para mí, así que, solo me queda llorar un rato y decir, "esto es lo que soy, hasta aca llego".
Una pena, pero asi es la cruel realidad. gracias por todo "por TODO!! encerio". bye
-
12/09/2006, 14:14Terrez
denada pero nunca mas hagas lo que has echo aqui... yo cuando tenia mi antguo pc me dolia que dijesen pues no podras jugar a mucho... pero no decia eres un mentiroso etc... porque sabia que era verdad..
Si no puedes pillarte una grafica asi pues... nada ahorra y a esperar
la p5p800 es una placa base (placa madre o motherboard)
La placas aceleradoras o tarjetas graficas o graphic cards son las 5200 o 6600 k me referia antes
Saludos
-
12/09/2006, 16:15oscarferrol
Mis disculpas, Terrez. Como siempre, leí mal
-
12/09/2006, 16:21Terrez
XDDD.. no pasa nada.
Pero cuando se interviene en algo, siempre hay que leer muy bien porque lo mismo otras personas que pueden leer un post dicen ostia este es un mentiroso o un troll de foros.. pos nada ni caso.. llevo mucho tiempo aqui y cuando pasan estas cosas hay que ir muy sosegado.. Vease en el caso "EL_Zorro" ya solucionado y por ahora no veo ni tengo noticias de ningun altercado hace su uso normal del foro...
Con esto te quiero decir que si es posible edita tu comentario y coloca en lugar de mi nick el de eriol
Saludos compi
-
12/09/2006, 21:44txakurra
Llego tarde, pero...
Eriol, antes tenía una aceleradora 3D ATi Radeon 9200 de 128 mb de RAM con VIVO (Video In Video Out). Me costó 35€ (casi 138 pesos, si no he calculado mal). Esa placa funcionaba peor que la que tenía mi hermano, que era prácticamente igual (ATi Radeon 9200 de 256 Mb de RAM). La mía tenía el VIVO y salida DVI, la de mi hermano, no. No duró ni un año de lo mal que iba (no era cosa de la configuración ni de la motherboard, ni siquiera de la memoria de la aceleradora, sino de cómo estaba construida la maldita placa para 3D). Al año de haber adquirido esa, me compré una ATi Radeon X700 con 256 Mb de RAM por 146€ (575 pesos). El cambio se notó, y mucho.
Hace no mucho mi hermano también cambió su aceleradora por una Nvidia GeForce 6200A con 256 Mb de RAM, que le costo 58€ (228 pesos. Te lo convierto a pesos para que lo entiendas mejor). Es casi igual a la mía en rendimiento y aunque no soporte los efectos HDR, ahora él puede jugar a los juegos actuales sin problemas aunque, como es lógico, no puede poner todo al máximo (ni yo tampoco).
Por eso, antes de nada, revisa si están actualizados los controladores (drivers), la configuración de la aceleradora en windows y la configuración del apartado de gráficos en los juegos. Si con la mía tengo que poner las cosas en calidad media, con la tuya será entre media y baja (dependerá de lo moderno que sea el juego y de lo bien optimizado que esté). Si sigues teniendo problemas después, has de probar con otra aceleradora (que puedes pedir prestada a un amigo), a ser posible, superior a la que tienes. Si sigues teniendo problemas, entonces ya se vería qué hacer.
Por cierto, no tendrás enchufado el monitor a la motherboard, ¿verdad? Aunque sería extraño que hubiera ahí salida de vídeo habiendo una aceleradora enchufada en el AGP.
P.D.: No suelo escribir así; lo he hecho para que me entiendas lo mejor posible.
-
12/09/2006, 22:44worsito
solo un pequeño apunte que veo que tienes muy encuenta el tema de los Mb de memoria de las targetas, te voy a contar asi muy por encima el caso que tube en mis manos:
antes de comprar mi X800GTO de 256Mb paso por mis manos una X700 Pro de 512Mb que me dejaron en la tienda mientras llegaba la X800GTO, me la dejaron una semana, entonces m dio tiempo a testearla y pasarle unas pequeñas pruebas, mas concretamente el programa llamado 3DMARK05 que sirve para esto mismo... esta grafica en el programa no llegaba a los 2000 Puntos, entonces al ir a la tienda y recoger la nuev X800GTO le pase el mismo programa en el mismo pc que se lo pase en la anterior y el rendimiento fue de 3800 Puntos.... para que veas que los Mb de memoria que nos venden no tienen tanta importancia como le damos.....
otro ejemplo podria ponertelo con dos graficas "iguales", por ejemplo la 9200 y la 9200SE, la 9200 es una grafica de serie Baja de hace unos años con un rendimiento en aquellos tiempos aceptable, la 9200SE... es la peor grafica que ha pasado por mis manos desde que tengo ordenador personal, fue un tirar el dinero a la basura.... un desastre de producto y eso que a simple vista son las dos 9200.... pero una no tiene ni punto de comparacion con la otra.... lo mismo puede ser que te este pasando a ti con tu 5200.... solo con que el ensamblador sea diferente ya puedes sacar mas rendimiento a una que a la otra aunque sean el mismo chip grafico Nvidia las dos.... no se si me he explicado con suficiente claridad
Un saludo!
-
12/09/2006, 23:45
No puede ser que tenga mal el tamaño de apertura del AGP? Es un fallo bastante común tenerlo a 32 o 64 (Tenia antes la grafica integrada) y ahora con la 5200, al no cambiarlo, pos va como el culo, si eso, cambialo a 128 o 256, como mejor veas.
-
24/09/2006, 12:37cubic
Re: Problema con mi Asus Motherboard
Iniciado por Eriol
Buenas, veran, tengo un problema con mi placa ASUS.
Los juegos que trato de arrancar, como el Lineage 2 y otros, me van a 7 FPS y aun no sé por que me va tan lentos cuando se trata de juegos 3D, probe cambiarle la placa aceleradora por una de 256 (nvidia Fx Tornado 5200).
Estos son los datos de mi placa:
http://www.superwarehouse.com/Asus_P5S8 ... M/p/464501
Alguien puede ver el error? (tiene buena memoria ram, por eso, no sé en que esta fallandome la placa) para que los games, me esten andando tan lentos.
espero respuesta, gracias.
Al colocar la Geforce fx 5500 AGP de la XFX que en teoría es de 1.5V en la ranura AGP de la placa base (AGP8X 1.5V Sólo) y arrancar el pc se enciende el ventilador de esta al llegarle la corriente pero la señal de video sigue saliendo por la grafica integrada ya que no se deshabilita.
Me gustaría encontrar la manera de solucionar este pequeño problema gracias.
Este es el panel que sale en el manual:
Mi GeForce FX 5500 256MB DDR (PV-T34B-UA) creo que es de 1.5V como pide la placa base.
Dentro de la bios en las opciones de la grafica integrada SIS661FX encontramos:
Haber ya e probado de conectar el monitor logicamente a la grafica AGP no a la integrada en la placa base, lo mejor de esto esque la AGP le llega la corriente ya que el ventilador funciona pero no emite señla de video.
Y lo de la bios ese menu de "Integrated peripherals" no esta e mirao y remirao la bios y nada y en el manual no se encuentra tampoco.
Gracias por todo.
-
24/09/2006, 13:04txakurra
Pon el Primary Graphics Adapter en AGP (en la configuración de la BIOS, pestaña Advanced y elemento NorthBridge).
P.D.: El integrated peripherals puede aparecer como Onboard Devices Configuration.
-
24/09/2006, 13:08cubic
Iniciado por txakurra
Pon el Primary Graphics Adapter en AGP.
Pero esque si les la definicion no es por donde coje los graficos sino como esta dentro de las opciones de la grafica integrada son opciones de esta como las demas que hay arriba.
No se yo esque busco el lugar donde me diga desactiva grafica integrada por bios o por jumpers.
Gracias
Nuevo post solo de este problema:
http://www.hard-h2o.com/verpost/429406.html