Resultados 1 al 14 de 14

Tema: cual de estos 2 OC os parece mejor para un Conroe?

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

cual de estos 2 OC os parece mejor para un Conroe?

Hola, estoy estudiando estas 2 opciones:

1) subir un E6300 a 400 sincrónico con unas DDR800 (=2.8Ghz 2Mb caché)
    2) subir un E6600 a 333 sincrónico con unas DDR667 (=3.0Ghz 4Mb caché)

Diferencia de precio: 55 € más barata la opción 1.

Me gustaría saber como lo veis teniendo en cuenta el rendimiento en ralación con la diferencia de precio y el riesgo de cada opción.

Espero opiniones

Saludos

2. Invitado
    ¿Y no puedes forzar a las DDR667 para que vayan a 800?

3. Clansman
    Usuario registrado CV
    Es que pillaria unas memos Value, por lo que no los alcanzarian

4. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Obviamente un sistema funciona mejor SINCRONO (no sincronico :twisted: ), pero tienes que tener en cuenta varios factores, primeramente la cache L2, que en el E6600 es el doble, 2º que tu te has estancado en los 3Ghz del 6600 y realmente hasta que no lo pruebes no sabras lo que da de si.
    Yo en tu caso, me pillaba el conroe (ya que el otro es un allendale) y lo subia asincrono todo lo que me deje, que seguramente tendras mas rendimiento que con el allendale sincrono y despues cuando ahorres y lleguen memorias con mejores latencias, las actuales 3-3-3-8, bajaran su precio, con lo cual hacerte con unas sera mas facil y las que tienes al mercado de 2ª mano. O ahorras un poquillo mas y te pillas unas buenas memos, o .....

Pero yo me pillaria de cabeza el E6600, cosa que no haria si el E6400 tuviese cache L2 de 4Mb :wink:

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí taambien me gusta más la opción del Conroe, por los 2megas de caché L2 y su potencial de overclock.

saludos

6. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me iria a la Value de 800. He leido que las latencias afectan poco a los Conroe.

Saludos.

7. joa6
    joa6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    clansman, en que tienda hay una diferencia de 55€ entre esas dos opciones??
    seria interesante saberlo...

salu2

8. Clansman
    Usuario registrado CV
    Joa, la diferencia era fundamentalmente por el precio de las memorias. Ya que la diferencia entre el E6300 y el E6600 se veia compensada por lo diferencia entre las DDR800 y las DDR667. Con la reciente subida de los precios en memoria ya no va a ser la misma diferencia. Y las tiendas... pues estuve mirando un monton Creo que las memorias DDR800 eran en APP y el resto de componentes en Life o PCGreen (ambas en Barcelona). Aunque ahora no estoy seguro. Sin embargo, las memorias DDR 800 que valian unos 246 € ahora estan por 304 € Con esta subida, me he "rajado" con el Conroe y me pillo un AMD 4200 x2 y asi aprovecho las DDR400 que ya tengo... se que no rinde tanto pero me ahorro como 400 € entre memorias y diferencia de precio de micro. En medio año seguro que con esos 400 € tengo un Conroe superior y las memos :p

Saludos

9. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo donde he pedido el 6600 tiene un precio de 295

10. Clansman
    Usuario registrado CV
    bueno a mi me salia por 320 €, el problema no son esos 25€, es que no me quiero gastar 50.000 pelas en un procesador y otras 40.000 en unas memos (pongo pesetas pq impacta más xD).

Saludos

11. joa6
    joa6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    clansman
    pq no pegas el salto y pillas un e6300, como el q he pillado, q sube como la espuma, respecto a la memoria en ebay pille unas corsair ddr2 800 2x1Gb en USA con envio incluido por 200€ hace 4 dias , por eso te comentaba lo de las memos.
    Te digo q pegues el salto pq tienes la asrock 775dual vsta, para poder aprovechar tus memos y asi probar un allendale o un conroe...
    nose y luego tus memos y la asrock la vendes cuando ya puedas hacer el gran salto

salu2

12. Clansman
    Usuario registrado CV
    Pues no es malo tu planteamiento joa, lo unico que la placa Asrock dual vsta es MUY floja y por mucho Conroe que le pongas... Creo que sigo adelante con la opción A8N32 SLI DLX y el 4200 x2.

Saludos

13. joa6
    joa6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes subir el fsb en esa placa a 300, claro q es floja, pero 300x9=2700, que para tener el conroe creo q ya tiene q irte de muerte... en fin tu mismo,

14. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo un E6300 con su easy tune sencillito sin comerme el tarro y uan memos ocz 533 gold dual channel 512 subidas a 333x 2 sincrono y de maravillas en uan gygabyte qd6 965P la de la review