Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- racores ... bloques ... bomba ... diametros ...
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: racores ... bloques ... bomba ... diametros ...
-
29/09/2004, 21:49srquieto
racores ... bloques ... bomba ... diametros ...
tengo un bloque cpu zalman (el azul ese) con racores para tubo de 10 y una bomba hydor l30 con racores de 10 también creo...
y mi pregunta es si ganaría cambiándolos por otros mayores...el tubo que le voy a poner va a ser de 12,5...ganaría algo poniéndole racores más grandes o me limito a adpatar el tubo de 12,5 a los racores que traen la bomba y el bloque que son para tubo de 10???
salu2
-
29/09/2004, 22:48Phyros
Hombre el rendimiento q ganariass no se va a notar muxo con ese bloke... x otro lado ,,, si vas a cambiar el tubo yo tb cambiaria los rancoresss...
-
29/09/2004, 23:22BoMbErMaN
La L30 monta racores d 13mm exterior y 9 interior. En el zalman son d 10 exterior y 8 interior (y el d 10 entra justito, lo mejor es el tygon d 9.5). En la bomba es dificil cambiar nada, y en el bloque tambien (no se si el paso d rosca es universal), asi q poco puedes hacer. En cualquier caso y cn un solo bloque ( y + cn ese bloque) creo q cualquier mejora en el rendimiento seria mera coincidencia
-
29/09/2004, 23:32
LAs roscas creo q tienen unas medidas universales... la cosa sería buscar la rosca adecuada y la medida de racor adecuada... lo único q no sé es si hay para todo tipo de roscas todo tipo de medidas, pero creo q SÍ... si no q me corrijan... por lo q no tendrías problemas si buscaras racores para tubos de 12mm de interior y rosca la q tengan los racores del Zalman, aunq no creo q se gane demasiado rendimiento...
Un saludo
-
29/09/2004, 23:41srquieto
ola...la cosa es que he intentado buscar racores con la rosca de la bomba y del bloque y nada de nada...al menos en jerez de la fra. no hay ná...la gente se keda como si les hubiera hablado un chino...manda güevos...
lo que haré será encajar los tubos de 12 en los racores que tengo y apretar con una abrazadera...
salu2 y gracias
de todas maneras si alguien puede conseguirmelos en su ciudad pos estaría agradecido...especialmente los de la hydor l30
-
30/09/2004, 00:37arpus
eso mism oe exo yo kon mi kentackak 4 (rakores de 10mm) e puesto tol sistema a 12.5,mm hasta el del bloke del cpu, lo k apsa es k tienes k tener muxo kuidao a la ora de poner el tubo en el del cpu y lo tiens k apretar la abrazadera un wuevoy uniformemente para k el tubo no cree una elipse y se salga por ese hueco, es complicado pero se puede hacer.
salu2 :wink:
-
30/09/2004, 01:04
Prueba en esta web a ver q tal...
www.infonegocio.com/saugarsergi
No sé si aquí te pueden ayudar...
Un saludo
-
30/09/2004, 01:25Pacorrr
Yo tengo el bloque Zalman con racor de rosca 1/4 para tubo de 12mm tipo espiga,puesto con tubo de 10mm interior.
No es necesario poner abrazadera ya que el tubo entra a presión.
Salu2
-
30/09/2004, 01:35
Tb puedes seguir utilizando el mismo racor y puedes meter el extremo del tubo en agua caliente para ablandarlo e intentar luego meterlo mejor... eso si no encuentras racores de 12 para esa rosca...
Un saludo
-
30/09/2004, 16:08srquieto
gracias por contestar...
voy a probar primero en una tienda que me han dicho que es de lo mejor...jeje a ver, si no voy a probar en esa página y si no a ablandar el tubo y empujar
salu2