Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- desactivamos el control de RPM de la placa
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: desactivamos el control de RPM de la placa
-
11/09/2006, 14:13Esteban
desactivamos el control de RPM de la placa
buenos días, hace dos semanas instalé en mi placa un disipador:
"Freezer 7 - Disipador P4 775 de Arctic Cooling"
para bajar el ruido del ordenador. Al final lo que he conseguido es bajar la temperatura de 55º a unos 30º con las mismas condiciones exteriores. Las revoluciones tb han variado de 3000 a 2500 r.p.m.
Me he estado informando y 2500 es la mayor velocidad que va este disipador, supongo que a 30º no será necesario ir a pleno rendimiento.
Leyendo en "http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/ac-freezer7_2.html" me aconsejan:
"Ya que el ventilador del disipador girará a muy pocas revoluciones, podemos encontrarnos con falsas alarmas ya que la BIOS pensará que esta fallando. Para solucionarlo desactivamos el control de RPM de la placa y dejamos que el sensor del disipador las regulase."
PREGUNTAS:
- ¿COMO SE DESACTIVAMOS EL CONTROL DE RPM?
- ¿NO ES PELIGROSO VERDAD? ¿EL DISIPADOR REGULA CUANDO LA BIOS NO LO HACE?
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO, :lol:
-
11/09/2006, 14:51Fuck_Me
Depende de la placa base que tengas, y que esta te permita esa opcion. La encontraras en la BIOS.
S4LU2.
-
11/09/2006, 15:08
Si quieres bajar el ruido, puedes intentar controlar las rpm del ventilador enchufado a la placa mediante algún software estilo speedfan.
Yo lo que haría es (sabiendo que tienes 30º), enchufar el venti manualmente a 7v en lugar de 12 (ya sabes, combinando la línea de 12v con la de 5), que te dará que sé yo 1500rpm o por ahí. Vigilas que no se dispare demasiado la temp (que no debería) y listo. Desde luego en sonido sí que notarías una diferencia.
Y si te animas puedes incluso probar a 5v, pero eso es tal vez demasiado poco para el freezer.
Con un buen venti tipo papst no escucharás nada a partir de los 7v.
-
11/09/2006, 20:29Esteban
mi placa base es: FOXCONN 865PE7AF-S, P4/775
Iniciado por Fuck_Me
Depende de la placa base que tengas, y que esta te permita esa opcion. La encontraras en la BIOS.
S4LU2.
¿como puedo saber si mi placa lo permite? y cuando lo sepa ¿lo cambio en la BIOS, pero en qué menú? no quiero tocar algo de la BIOS que me escacharre el ordenador y bueno quiero aprender, llevo mucho tiempo leyendo de esto pero tengo más lío que cosas claras.
GRACIAS