Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Es realmente importante una placa base?

1. Invitado

Es realmente importante una placa base?

Queria comprarme un Core Duo 2 6400 a 2.13 GHz con 2x1 Gb DDR2 RAM a 800 MHz, y de placa base, pues como no entiendo mucho, estaba mirando por una con procesador intel 945. Las hay con el 965 costando unos 40 euros mas aproximadamente, y como yo siempre he tomado la placa base como algo que solo "sujeta" los componentes pues antes me gustaria pediros opinion. Ah, y no voy a hacer OverClock ni nada de eso.

Gracias

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si importa porque las unikas k soportan conroe son 965 o 975 las anteriores no pueden

Saludos

3. Invitado
    ¿La placa base solo "sujeta"? Si solo sujetase no haria falta poner placa base, con un cacho de madera y unos cables yo tambien podria "sujejar" mi ordenador.

Bromas a parte, la placa base es la que lo controla todo, los discos duros, los usb, la ram, procesador, etc... Dependiendo de la calidad de la placa base el resto de componentes te iran mejor o peor.

Pillate una placa base con 965 o 975 pero asegurate primero que esa placa soporta el core 2 duo ya que no todas lo soportan. Yo te recomendaria la P5B de asus.

saludos

4. Invitado
    He preguntado y me dicen que con los nuevos drivers ahora casi todas las placas soportan los core duo 2.

Por ejemplo, entre una ASROC Conroe 945G y una ASUS P5B 965, La diferencia en dinero es de unos 100 euros, asi que supongo que tambien habra bastante diferencia en calidad, pero en que se notaria si pongo una asus? velocidad, fiabilidad, menos desgaste del micro, un poco de todo...?

Gracias porque de este tema ando como un pulpo en un garaje.

5. Invitado
    No creo que con un simple cambio de drivers todas las placas base te soporten el conroe. Que un placa no soporte el conroe no es problema de drivers ni de la bios, es por culpa de los voltajes y de alguna que otra cosa mas.

Las asus son muchisimo mejor que las asrok en todo, estabilidad fiabilidad, velocidad, segun tendo entendido asus es la mejor marca de placas base para intel. Y como decia Terrez los unicos chips que soportan los core 2 duo son los 965 y los 975.

6. firephoenix
    firephoenix está desconectado
    Usuario registrado
    las placas base necesitan adaptaciones a nivel de hard, necesitan un mayor suministro de corriente y otras modificaciones que las hagan compatibles con los nuevos micros. un saludo

7. Invitado
    ok muchas gracias. Pues me decido por la Asus

8. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahorra un poco y pilla la mejor que puedas, para el core2 975x o 965
    como ya han dicho más arriba.
    un saludo.

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por llonky
    Bromas a parte, la placa base es la que lo controla todo, los discos duros, los usb, la ram, procesador, etc... Dependiendo de la calidad de la placa base el resto de componentes te iran mejor o peor.

saludos
    no es del todo cierto, lo ke kontrola todo eso es el chipset xD

10. Invitado
    Cita Iniciado por Kailler
    Cita Iniciado por llonky

saludos

:roll: jejejeje, cierto, pero ¿el chipset donde esta? :wink:

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    Cita Iniciado por llonky

saludos
    No solo es el chipset. Referente al chipset, se divide en 2 partes, el northbridge (o puente norte) y el southbridge (o puente sur). El puente norte controla principalmente la RAM, el micro y la gráfica. El sur, los discos duros, los PCIs, disqueteras, CD/DVD-ROMs, etc.
    En algunos casos, ambos están fusionados en un solo integrado.

Y luego está la BIOS, que se encarga de coordinar los componentes esenciales durante el arranque.

12. joseyu
    joseyu está desconectado
    Usuario registrado
    en lo de las compatibilidades, creo que todas la placas 775 modernillos valen para el conroe, ya que tengo un 6600 en un asrock dual vista, decian que solo funcionaban con la revision del bios 1.6 y me traia el 1.1, supuestamente no funcionaria no? pues he instalado el windows y todo va fenomenal, pero al intalar la actualizacion del bios, la diferencia es enorme.
    Asi que creo que todas funcionan pero no le pueden extraer tudo su potencial. y ademas he echo pruebas y me da resultados muy parecidos a los demas placas bases que cuestan mas de 100 euros y no me ha dado ploblemas de inestabilidad.

13. Invitado
    Cita Iniciado por joseyu
    en lo de las compatibilidades, creo que todas la placas 775 modernillos valen para el conroe, ya que tengo un 6600 en un asrock dual vista, decian que solo funcionaban con la revision del bios 1.6 y me traia el 1.1, supuestamente no funcionaria no? pues he instalado el windows y todo va fenomenal, pero al intalar la actualizacion del bios, la diferencia es enorme.
    Asi que creo que todas funcionan pero no le pueden extraer tudo su potencial. y ademas he echo pruebas y me da resultados muy parecidos a los demas placas bases que cuestan mas de 100 euros y no me ha dado ploblemas de inestabilidad.
    No se, yo prefiero no arriesgarme y me pillare una P5B deluxe que seguro que es compatible con conroe y listo.

14. Invitado
    Cita Iniciado por llonky
    No creo que con un simple cambio de drivers todas las placas base te soporten el conroe. Que un placa no soporte el conroe no es problema de drivers ni de la bios, es por culpa de los voltajes y de alguna que otra cosa mas.

Las asus son muchisimo mejor que las asrok en todo, estabilidad fiabilidad, velocidad, segun tendo entendido asus es la mejor marca de placas base para intel. Y como decia Terrez los unicos chips que soportan los core 2 duo son los 965 y los 975.
    Las mejores placas para chipsets y micro Intel son las placas base INTEL.

Estabilidad perfecta igual o superior a cualquiera asus, lo único malo es que son algo más caras las intel para los extras que puedan traer y que nada de OC en ellas.

15. Invitado
    Cita Iniciado por Aristóteles
    Cita Iniciado por llonky

Las mejores placas para chipsets y micro Intel son las placas base INTEL.

Estabilidad perfecta igual o superior a cualquiera asus, lo único malo es que son algo más caras las intel para los extras que puedan traer y que nada de OC en ellas.

Pues si son mas caras y no se les puede hacer OC tampoco me parecen tan buenas. Naturalmente que malas no seran pero prefiero asus y mas ahora que se podra desbloquear el multiplicador de los core 2 duo.

16. Invitado
    No todo el mundo hace OC llonky, la inmensa mayoría ni sabe hacerlo, ni tiene dinero para arriesgarse.

saludos